Sigue la cacería: también echaron al albertista Trotta de la jefatura de Gabinete
Continúa la caza de hombres cercanos al ex funcionario kirchnerista. Esta vez se trataría del subsecretario de Tecnologías y Gestión que comezó su carrera política con Beliz.
En los pasillos de la Jefatura de Gabinete se rumorea una nueva víctima de la cacería del Gobierno contra los albertistas que quedaron en funciones dentro del Gobierno. Se trata de Nicolás Trotta, el subsecretario de Tecnologías y Gestión.

Aníba Fernández habría echado al funcionario que comenzó su carrera política de la mano de Gustavo Béliz, pero que se pasó al albertismo y ahora cayó en la guerra del oficialismo contra todos los hombres del ex jefe de Gabinete kirchnerista. Como adelantó La Política Online, en el Gobierno están furiosos con Alberto Fernández porque con su flamante condición de columnista del diario Crítica, terminó de oficializar su pase a la oposición.

Así decisieron atacarlo indirectamente echardo del Gobierno hasta el último de sus funcionarios, que no ocupan cargos de primeras líneas, pero sí conservaban algunas áreas de vital importancia.

La primera víctima fue Alejandra Tadei, a quien el flamante secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Benigno Vélez, echó de la subsecretaria Legal. Ayer se le sumó la secretaria de Justicia, Marcela Losardo, a quien el titular del ministerio, Julio Alak no quería despedir, epro por orden de Aníbal Fernández, la desplazó.

Los dardos habrían apuntado hoy a Nicolás Trotta, que al caer en desgracia su jefe intentó camuflarse como urtubeista, pero no pasó desapercibido que el salteño Manuel Urtubey es uno de los gobernadores que aún hoy habla con Alberto.

Trotta tuvo un infortunado paso por la literatura cuando en el apogeo k, sacaba "instant books" de apoyo a Kirchner de dudosa seriedad, como aquel que proponía a modo de juego para chicos "Elegí tu propia Argentina", con una notable manipulación de opciones que conducían a los resultados más felices bajo el liderazgo de Néstor, el mismo que ahora dispuso su despido, acaso sorprendiéndolo con un final que nunca contempló en su esfuerzo literario.

Este joven funcionario de desconocidos antecedentes académicos estaba a cargo del Instituto Nacional de la Administración Pública y la Escuela de Gobierno, dos orghanismos oficiales para formar a los funcionarios y generar futuros cuadros técnicos, lo que revela el interés que le da el kirchnerismo a la capacitación.

Frustrado candidato a legislador y diputado nacional en incontables ocasiones, ahora deberá pedirle un lugar en las flamantes oficinas de Alberto Fetnández, en la que ya avisaron, no hay más lugar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    informante
    16/06/10
    11:32
    Por que no investigan lacasa que se compro trotta en vicente lopez de medio millon de dolares,los arreglos con el sindicato delacarne y la efedrina!!!
    tendria que estar preso!!!!!
    no puede demostrar esa compra!!!!
    siemprele robo al estado!!!!!
    Responder
  • 8
    gordo ladron
    28/08/09
    12:48
    ladron, llevate todos tus ñoquis, siempre te rajan de todos lados, y deciles a tus ñoquis que tengan codigos, ya se bajaron los pantalones, porque no saben hacer otra cosa, y nunca trabajaron, sos decadente ladron lamentable, robas en el estado, cagas gente, pagas a ñoquis, todos ratas que no trabajan, ya te tenemos, como financias todo para tu politica con el estado. por eso te rajaron puto
    Responder
  • 7
    al trotecito trotecito
    07/08/09
    23:47
    Aunque suene paradojal, a Trotta, paso a paso, ya lo caminaron varias veces. Si no, que le pregunte a Cabandie.

    Responder
  • 6
    Pinguino
    07/08/09
    12:33
    Los jóvenes K...siempre poniendo huevos en varias canastas...Aníbal falta varios: Los Abal Medina Boys, los jóvenes brillantes del filmusismo, canal 7, Aerolíneas, Cancillería, toda la caca del actual "peronismo de capital"
    Responder
  • 5
    volveremos
    07/08/09
    12:32
    trottá trotta y llevate todita la gente que trajiste para que te ayuden a hacer nada, que es lo único que sabés hacer ¡perfecto buenoparanada!
    Responder
  • 4
    chau trota
    06/08/09
    22:17
    preparate nico ahora van por vos todos los compañeros a los que cagaste y les quisiste hacer creer que eras mas que ellos , vengo por el aviso de clarin!! te acordas de ese jingle, anda a buscar laburo ahora gordito se te acabo la joda
    Responder
  • 3
    PEDRO
    06/08/09
    20:26
    POR FIN SE TERMINO LA SUERTE Y EL ROBO PARA ESTE MUCHACHO IMPRESENTABLE. ESTE CHICO LE HACE DAÑO A LA JUVENTUD POLITICA PORQUE SUS MANERAS DE HACER POLITICA SON PEORES QUE LAS DE LOS PROFESIONALES DE LA POLITICA. BASTA TROTTA ES HORA DE QUE TE PONGAS A TRABAJAR EN SERIO Y DEJES DE ROBARLE AL ESTADO, COMO CUANDO COBRABAS UNA PLANTA EN LA LEGISLATURA UN CONTRATO EN DESCENTRALIZACION Y ESTABAS DESIGNADO EN LA JEFATURA DE GABINETE LADRON.
    Responder
  • 2
    raul
    06/08/09
    16:40
    que sabe trotta de tecnologia y gestion? esta es la famosa burocracia politica, cargos inventados para mantener a la troppa, ahora se pondra a laburar este pibe, o tendra otro curro en el estado?
    Responder
  • 1
    Carlos Andrés Filmus
    06/08/09
    16:33
    Que Nico Trotta se vaya al Vaticano a pedirle un puestito a la gente del Opus Dei, BÉLIZ LO HIZO!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Furia con Alberto porque es columnista del diario Crítica

Furia con Alberto porque es columnista del diario Crítica

Este domingo publicó su primer nota de opinión crítica hacia el Gobierno y empezó la cacería de los albertistas que quedan en la gestión. Se trata de técnicos que ocupan las segundas filas en Economía y Jefatura de Gabinete, pero que tienen bajo su órbita los contratos del Estado, la pauta y la caja. Qué dijo el ex funcionario.

Comenzó la caza de albertistas: Benigno Vélez echó a Alejandra Tadei

Como anticipó LPO, el Gobierno está furioso con el ex jefe de Gabinete porque es columnista del diario Crítica de la Argentina y la limpieza de sus fieles ya es un hecho. Una de las primeras víctimas es la subsecretaria legal del Ministerio de Economía que fue despedida luego de una tensa reunión con el flamante secretario Legal y Adminitrativo.

Sigue la caza de albertistas: echan a Marcela Losardo de Justicia

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ordenó el despido de la viceministra Marcela Losardo. Se trata de una pésima señal hacia la Justicia, ya que era la funcionaria más respetada por ese poder. Ex socia del estudio de Alberto Fernández, su caía es otra señal de la negativa del Gobierno a cambiar. Héctor Masquelet la reemplazará.

En el asado con Aníbal Fernández destrozaron a Alberto y Massa

Aníbal Fernández no ahorró sutiles críticas a sus antecesores, a quienes se acusó de no contar con la necesaria "sensibilidad política" para interactuar con los legisladores. El ultrakirchnerista Dante Dovena fue uno d elos más duros.

¿Quién le teme a Federico Saravia?

El hijo de Matilde Menéndez quedó envuelto en una insólita polémica, cuando trascendió que ocupa una gerencia en la obra social de los municipales (Ob.SBA). Militante de Jorge Telerman, llegó al cargo de la mano del sindicalista Alejandro Amor.

Los últimos tres albertistas importantes que temen su despido

Matías Barroetaveña, Alejandro Slokar y María Lucila "Pimpi" Colombo, temen que el kirchnerismo los eche como hicieron con otros tres funcionarios y con el propio Alberto Fernández que hoy se enteró que fue desplazado del ultimo vínculo formal con el kirchnerismo, la dirección de Papel Prensa. Quiénes son y cómo resisten. La curiosa parábola que hermana a Gustavo Béliz y Alberto Fernández en un movimiento de asimilación y negación de índole fractal.