Maldonado: Macri apela el fallo y dice que no hay riesgo de contaminación
En la reunión de gabinete, el jefe de gobierno analizó la marcha de las obras para mitigar las inundaciones y negó que la reserva subterránea del acuífero Puelche sea contaminada. Además ponderó los trabajos en el Teatro Colón y reiteró que las consultas por gripe A disminuyeron en la ciudad.
Mauricio Macri, en su habitual reunión de gabinete de los lunes, analizó junto a sus ministros, en especial al de Desarrollo Urbano Daniel Chain, las obras hidráulicas que se venían realizando en el arroyo Maldonado a fin de mitigar las inundaciones.

“Son importantísimas para terminar con las inundaciones y mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo una vez terminada la reunión.
Maldonado: Macri apela el fallo y dice que no hay riesgo de contaminación

La semana pasada la justicia emitió un fallo en el cual detiene los trabajos ya que la obra original por varios motivos, entre ellos que había sido modificada y esto supuso mayores costos (alrededor de $40 millones), podría generar contaminación y errores administrativos.

En este contexto, Macri apuntó que los trabajos previstos no generan “ningún riesgo de contaminación” para la reserva subterránea del acuífero Puelche.

La reunión y el Colón

Como todos los lunes, el gabinete porteño se reúne en distintos lugares. Esta vez le tocó al Teatro Colón, donde continúan desarrollándose los trabajos de restauración con vistas a su reinauguración el año próximo, acaso una de las apuestas más importantes de la gestión.

El plenario con los ministros y secretarios de la comuna incluyó la revisión de las obras de restauración que se están con el objetivo de facilitar su reapertura el año próximo cuando se celebren los festejos por el Bicentenario.

“Se está trabajando muy bien y vamos a cumplir con el compromiso asumido para recuperar este ícono cultural de la Ciudad”, dijo Macri tras la reunión.

Gripe A

Durante la reunión también se analizó la evolución de la emergencia sanitaria derivada de la Gripe A, a partir del relevamiento permanente que efectúa el comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud.

En ese marco, Macri reiteró que se redujo el nivel de consultas a internaciones en los hospitales públicos y pidió a la ciudadanía que “esté tranquila, que haga su vida normal y que mantenga las prevenciones higiénicas” que recomiendan los especialistas.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal también manifestó su satisfacción por la “fortaleza” con que respondió el sistema de salud pública de la Ciudad frente a la emergencia.

“Estamos muy tranquilos gracias al esfuerzo de nuestros profesionales y podemos decir que en la ciudad de Buenos Aires, midiendo la incidencia de la gripe A y de la gripe tradicional de efecto estacional, estamos mejor hoy que hace un año cuando no existía el brote de la gripe A”, afirmó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    CHUPALA
    19/02/10
    18:44
    MACRI DROGON DE MIERDA Y LA RE CONCHA DE TU DE LA FLOR DE PUTA DE TU HIJA
    HAY QUE LIQUIDARLO A ESTE TIPO
    Responder
  • 8
    JUSTO
    14/07/09
    12:44
    Aquí el problema que veo es que la empresa IECSA propiedad de Macri es contratista asociada a Ghella.O sea que Mauricio es juez y parte.
    Esto ya era sabido,a eso vino a la ciudad.
    La oposición le ha dejado pasar varias y ahora se la tiene que bancar
    Responder
  • 7
    tigresa vip
    14/07/09
    12:35
    luis: si para hacer tienen que hacer daños ecológicos y económicos irreversibles ,mejor que no hagan nada.
    La única forma de resolver las inundaciones es respetando el proyecto y el pliego contratado,no modificándolo a piacere para ejecutar los trabajos de forma más rentable para la empresa,para los macristas y reventando el medio ambiente.
    Responder
  • 6
    Sandy
    13/07/09
    20:57
    ¿En esta nota está el nombre del futuro ganador de la licitación de PARQUE NORTE CENTRAL?
    Responder
  • 5
    luis
    13/07/09
    20:38
    Lo mas facil es obstaculizar, es decir no hacer nada.!!!
    La izquierda deberia ser mas constructiva si quiere ganar elecciones, reclamar por tal cosa pero proponer una solucion sustentable.
    La izquierda no tiene soluciones/propuestas sustentables, solo bloquear y no dejar hacer, calumniar.
    Este discurso ya tiene harta a la sociedad
    Pero siempre les queda un argumento mas, ....si se innunda BSAS acusaran a macri porque no hizo nada
    Responder
  • 4
    Edgardo
    13/07/09
    18:03
    Mauri me tenes repodrido con el verso de "es para mejorar la calidad de vida de la gente", la única calidad de vida que mejoras es la tuya y la de tus secuaces, son unos parásitos, inútiles y hacen negocios con guita pública.
    Responder
  • 3
    Consuelo
    13/07/09
    16:56
    Ghella se tuvo que asociar con IECSA si no no había adjudicación.
    Bravo Macri!!Estás en todo!!
    Responder
  • 2
    tigresa vip
    13/07/09
    16:50
    IECSA es propiedad de Macri y lo pusieron a Calcaterra de testaferro.
    El pobre Calcaterra no sabe ni hablar.
    La verdad siempre llega: les deseo larga vida a los del PRO para que estén allí cuando sea develada.
    Responder
  • 1
    tragada
    13/07/09
    16:45
    El pozo realizado a mayor profundidad y con un proyecto más sencillo implica evidentemente un MENOR COSTO que el contratado por pliego.Evidentemente Ghella pudo cotizar 60 millones menos que su competencia porque tenía previsto realizar el pozo según su conveniencia.Y encima con la complicidad del GCBA intenta que la obra pase como un mayor costo¿Y los auditores?Cómplices .
    Espero que el juez llame a un perito serio y destape la olla.
    Responder
Noticias relacionadas

El macrismo dice que hubo "maniobras políticas" para suspender la obra del Maldonado

"Los legisladores de la Coalición Cívica que trabajaron para frenar las obras del Arroyo Maldonado tienen como objetivo obtener un rédito político, sin importarles el perjuicio que esto ocasiona a todos los vecinos de la ciudad", denunció el legislador Patricio Di Stéfano.
Macri supervisa las obras del Maldonado en la Costanera entre Salguero y Rafael Obligado.

Denuncian riesgo ecológico y mayores costos en el Maldonado

Un amparo de la Coalición Cívica podría detener los trabajos si es que se comprueban irregularidades tras una serie de modificaciones en la obra más importante que tiene el gobierno porteño en marcha para mitigar las inundaciones. Denuncian que solamente con los cambios se gastaron 12 millones dólares más y podrían ser más. Cruces por el estudio de impacto ambiental. En el macrismo temen que se frenen las obras y los ambientalistas dicen que podría haber contaminación. La insólita Audiencia Pública y los entretelones de la polémica.
La Justicia frena el Maldonado, la obra clave del macrismo

La Justicia frena el Maldonado, la obra clave del macrismo

Legisladores de la CC habían presentado una denuncia por mayores costos y posible contaminación, anticipada por LPO. Se trata de la obra más importante del gobierno porteño para mitigar las inundaciones. Ahora, el juez de la causa aceptó la medida cautelar, suspendió las obras y aceptó que hubo un incremento de $40 millones. En el Ejecutivo aseguraron a este medio que los trabajos ya están prácticamente terminados y que las modificaciones están técnicamente correctas. Sin embargo hubo groseros errores administrativos, como la falta de dictamen de la Procuración. Las presiones a la Justicia y el oscuro funcionario que aprobó las alteraciones en la obra, el mismo que firmó los planos de la instalación electromecánica de Cromañon.

Maldonado: la tuneladora funcionará desde julio y se llamará "Walkyria"

LPO
Se trata de la primera parte de la obra para evitar inundaciones que jaquean a 250 mil vecinos. Las piezas empezarán a llegar a fines de este mes y recién a partir de julio estará listo el trabajo. Cómo es el recorrido de las piezas que provienen de Canadá y cómo son los trabajos a partir de ello. Desde el gobierno habían lanzado un concurso para ponerle un nombre.

Maldonado: el Banco Mundial enviaría una misión especial y echa al funcionario a cargo

Tras el fallo judicial que detuvo los trabajos para mitigar las inundaciones, el organismo internacional de crédito, que aportó 130 millones de dólares, mandaría en las próximas semanas veedores que analizarán la marcha de las obras y los cambios que se hicieron. Mientras tanto, removieron al encargado de aprobar las modificaciones que llevaron al dictamen de la Justicia por posible contaminación y mayores costos.
Plano de la Asociación Lago Pacífico con las modificaciones de la obra que podrían afectar al acuífero Puelche y contaminar

Confusas explicaciones del PRO en una inspección judicial al Maldonado

Se trata de la obra que se freno tras una medida cautelar motorizada por una denuncia de la CC por mayores costos y contaminación. Hoy se presentaron tres camaristas a inspeccionar los trabajos. En la Coalición revelaron a los magistrados que el director de la obra no es ingeniero civil y mostraron una maqueta con los cambios que se habrían realizado. Asociaciones vecinales protestaron.