Maldonado: la tuneladora funcionará desde julio y se llamará "Walkyria"
Se trata de la primera parte de la obra para evitar inundaciones que jaquean a 250 mil vecinos. Las piezas empezarán a llegar a fines de este mes y recién a partir de julio estará listo el trabajo. Cómo es el recorrido de las piezas que provienen de Canadá y cómo son los trabajos a partir de ello. Desde el gobierno habían lanzado un concurso para ponerle un nombre.
El gobierno porteño, a paso más lento del pensado, avanza con la obra más importante que realizará este año. Se trata de la construcción de dos túneles aliviadores del arroyo Maldonado, que corre bajo la avenida Juan B. Justo, para mitigar las feroces inundaciones que azotan la ciudad.

Cuando se terminen los trabajos, según calculan en el Ejecutivo, más de 250 mil vecinos que viven en nueve barrios afectados hoy en día podrán comenzar a olvidarse del agua dentro de sus casas ante cada fuerte lluvia.

En rigor se traerán desde Canadá dos túneles de 80 metros de largo con una cabeza excavadora que retira la tierra y reviste los túneles con anillos de hormigón.

Tiempos

A todo esto, en el gobierno porteño se apuraron y hace algunos meses habían informado que llegaba la primera tuneladora, sin embargo este mes llegarán las primeras piezas de salida de la fábrica canadiense ubicada en Toronto.

De hecho, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Agostinelli, estuvo el 19 de Febrero en Canadá, en la fábrica en la que se está terminando la tunelera que va a realizar el primer tramo de la obra.

Obras secundarias

Además de los túneles, de 6,90 metros de diámetro, la obra incluye decenas de conductos secundarios para vincular las alcantarillas de los barrios que derivarán hacia ellos sus líquidos, un sistema de descarga y bombeo (que permite la salida hacia el Río de la Plata a través de un canal).

También, dos cámaras de ventilación, una en cada túnel. En total, se van a extraer unos 860.000 metros cúbicos de tierra que irán en parte a la Costanera Sur, cerca de la central térmica, y otro tanto frente al Aeroparque, donde se están haciendo obras para ampliar la pista de la estación aérea, publicó el diario Clarín.

Cuando los canales estén funcionando, el agua va a entrar al pozo y al llenarse saldrá por el extremo que está más cerca del río. Allí habrá unas enormes compuertas que pueden cerrarse si el río supera el nivel habitual por un temporal o una sudestada.

Con lo cual este mes empezarán a llegar los 25 contenedores con las piezas. No llegarán todos juntos, sino que será en etapas. La idea es que la cabeza de la tuneladora, que se armará en la Argentina, esté lista para julio o agosto.

Viajes

A pesar de las fechas, el problema radica en el trayecto que deberán hacer las piezas hasta el puerto de Buenos Aires.

Por este motivo, desde el ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Daniel Chain no quisieron apresurarse a confirmarlas y fueron muy cautos. “No hay nada confirmado aún – dicen -, queremos dar detalles de fechas exactas pero todavía no las tenemos”.

Lo cierto es que desde Toronto las piezas de la tuneladora viajan 1.200 kilómetros hasta el puerto de Halifax. Allí, son subidas a los barcos hacia la ciudad. Claro que no todo llega en un solo barco y, además, esta travesía dura alrededor de 6 semanas.

Otro dato desalentador para el macrismo tiene que ver con los trámites de Aduana. Es que si para cualquiera llevan su tiempo, si el kirchnerismo decide poner alguna traba burocrática, las piezas podrían dormir más días antes de llegar al obrador de Costa Salguero (donde trabajan unas 150 personas), donde se montará la estructura de las tuneleras.

Una vez llegadas en su totalidad, en ese momento se termina de armar. Esto demorará al menos dos meses más.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    vjchFsXnweTT
    03/06/11
    12:15
    Maldonado la tuneladora empezara a funcionar desde julio .. Nice :)
    Responder
  • 7
    juan alberto
    09/07/09
    22:45
    LES QUIERO ACLAR ALGO A LOS LECTORES QUE EN EL BARRIO MANUEL DORREGO NO HAY NINGUN EDIFICIO EN RIESGO DE DERRUMBE ES PATETICO QUE UN GRUPO MINUSCULO QUE SE QUEDO SIN BANDERA POLITICA CUANDO SE EMPEZO A REALIZAR LAS OBRAS DENTRO DEL BARRIO YA QUE DESDE EL AÑO 1991 ALGUNOS EDIFICIOS TIENEN PROBLEMAS DE INUNDACION FUE ESTA GESTION LA DE MACRI LA QUE SE ESTA ENCARGANDO DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ESTOS 7 EDIFICIOS CON PROBLEMAS DE INUNDACION EN LOS SOTANOS NINGUNA GESTION SE OCUPO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE NUESTRO BARRIO, APROVECHO TB. PARA COMENTAR QUE SE REALIZO TODA LA ILUMINACION NUEVA EN LA TOTALIDAD DE LOS 45 EDIFICIOS Y TB. LA CREACION DE 4 PATIOS DE JUEGOS, TB. SE DERRUMBO EL TANQUE DE AGUA TANTOS AÑOS PEDIDO Y ESTA GESTION LO RESOLVI EN POCOS MESES CUANDO SE HABIA SOLICITADO HACE 15 AÑOS, NOSOTROS LOS VECINOS DEL BARRIO ESTAMOS MUY AGRADECIDOS CON ESTA GESTION PQ. FUERON LOS UNICOS QUE EN TANTOS AÑOS SE ACORDARON DE UN BARRIO LLAMADO LOS PERALES SOLO GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTAS OBRAS
    Responder
  • 6
    laradiopasillo
    19/04/09
    17:43
    ¿"VALKIRIA"?

    Licitá los sumideros, inútil, empezá a gobernar para la gente, que tu gobierno es una abandono total...

    x www.radiopasillo.wordpress.com
    LA FAMOSA “GESTIÓN” DE MAURICIO: Un mito creado por el gran propagandista “PRO”

    En el (casi) primer año y medio de “gestión” no solo nos encontramos con un Gobierno de la Ciudad Autónoma paralizado, sub-ejecutado e ineficiente, sino con un gobierno local que empiezan a mostrar algunos ejemplos de verdadero prejuicio ideológico; prejuicio que llevaría a la ejecución de las distintas políticas en contra de la ya tradicional política social de la Ciudad.
    Macri parece llevar adelante un laboratorio de “recortes” y “eliminaciones” de todo aquello que sea, o haya sido con objeto social.
    La cultura, la educación y la salud estan en la mira y en el cañón del arma de Mauricio, como presa que espera el disparo fatal…
    No hace lo mismo en “Concesiones de Servicios” con propuestas como las de higiene urbana (recolección de residuos domiciliarios) vergonzosas que ha tenído que eliminar
    La “Gestión”, hasta ahora, es el reino de la improvisación. Publicita mucho a su tunelera “Valkiria” (¡!) pero no le cuenta a la ciudadanía que se carece de una planificación de cotrol de sumideros y su manutención, CUYO TAPADO PROVOCA MUCHOS MAS INUNDACIONES PEQUEÑAS Y DAÑINAS QUE TODO EL MALDONADO
    Mas allá de las calamidades y desorganización administrativa reinante en la actualidad en el GCABA (comidilla de todos los RADIOPASILLOS que escuchamos a diario en el GCBA y serían imposibles de documentar y/o escribir) se comienza a notar en la calle la desarticulación de los innumerables planes y proyectos sociales que se fueron desarrollando durante las primeras gestiones (de manera acumulativa y como política de estado) desde que la Ciudad es Autónoma.
    Para la Gente “PRO” la Educación, la Salud, la Vivienda Social, y la Asistencia Social son solo GASTO

    Raro en alguien que se arrima al Peronismo, donde historicamente la AYUDA SOCIAL fue una de sus políticas de estado mayores…

    LA JÓVEN E INEXPERTA VIDAL
    En principio es reprochable que la Jóven María Eugenia Vidal no haya asumido sus responsabilidades en su debido momento por “razones personales”
    Así no se gobierna, gobernar es sacrificarse, no beneficiarse, María Eugenia…
    Vidal es una egresada de la Universidad Catolica, de la que no se le conocen mayores antecedentes, salvo el de ser participante de la agrupación de derecha Compromiso para El Cambio (CPC, riñon de Macri)
    Compromiso para el Cambio es una agrupación de derecha conservadora, al estilo Ucede, bien reaccionaria.
    De allí surjen las “mentes brillantes del PRO”, mucho “marketing”, muchos CEO y… poca política, el cuento de la “Gestión y una ciudad paralizada que no saben gobernar.
    Cuando llega “LA REALIDAD” aparece el Sindicato “Sutecba” con los que han tranzado casi todo, siempre en contra de los empleados… mietras el votante no se entere…
    ¿QUE HA HECHOS VIDAL HASTA AHORA?
    Esta “Ministra de Desarrollo Social”, ha hecho muy poco, ha promovido muy poco el “Desarrollo Social”, por ahora.
    Más bien se la ha pasado pasando la garlopa del “recorte PRO”
    Al principio, la ministro estaba embarazada, hecho muy feliz para ella, salvo que no resulta “ÉTICO” QUE SE HAYA hecho “reservar” el puesto por 6 meses…
    Habría que explicarle a la Ministro que ciento de miles de argentinas gozan de una muy pequeña licencia por maternidad, aún teniendo trabajos pesados, y no por eso “renuncian” o se toman 6 meses para vivir su maternidad. La Sra Vidal asumió con 6 meses de demora por su idilio maternal, toda una afrenta a la ciudadanía porteña más necesitada, como si los cargos se hubieran establecidos a la espera de la satisfacción de “motivos particulares”
    Una verguenza
    Carecemos de datos sobre el conocimiento en materia social de la mencionada Ministra.
    Por lo que nos cuentan los empleados de Pavón y Entre Ríos, hoy no tienen casi ninguna política social: LA POLÍTICA DE MACRI-VIDAL ES LA NO POLÍTICA.
    Además, por lo hecho (o no hecho) hasta ahora por el Ministerio, parece no entender mucho del tema, ni importarle un bledo la caótica situación de los barrios carenciados, las villas y/o asentamientos
    LA PREOCUPANTE ENEMISTAD DE MACRI CON LOS POBRES, APARECE REFLEJADA EN HECHOS:


    Veamos algunos ejemplos de falta de gestión, denuncias y desmantelamientos varios en contra de los pobres en los que se han empeñado los funcionarios PRO con Macri a la cabeza:
    1.- LA CIUDAD NO HACE VIVIENDAS, NI URBANIZA Y/O ARREGLA VILLAS: La iversión en “infraestructura” parece orientada a preservarle la vida a los “autos”, no a las “personas”


    El IVC, durante 2008, no construyó ninguna vivienda
    Si leyó bien: 0 vivienda… parece que Mauricio creyera que las casas, en Buenos Aires, sobran, y no existe déficit habitacional (si existe, y es de por lo menos 250.000 viviendas)
    Se habla de una desguace, o u desmantelamiento.
    Hoy ni siquiera se están financiando una centena de créditos para compras particulares (otorgados por el IVC en oportunidad) cuando estos particulares ya han empeñado con señas otorgadas x viviendas y estan, pobres ingenuos, esperando que los “”llamen”" para escriturar la cas señada (seña que, por supuesto, perderán porque el IVC nunca les prestará la plata)
    Así es el IVC “PRO”…
    Los empleados del IVC, por de pronto, están de brazos cruzados: ¿Esto no es malversar los fondos de su costo?
    ¿Estrangular un Organismo hasta su extinción no es un delito?
    El IVC carece de planificación y/o proyectos de viviendas de ningún nivel
    El FONAVI Y SUS FONDOS, para la Ciudad, es materia ajena, no se aprovecha, o mejor dicho, “queda” en las ARCAS DEL GOBIERNO PORTEÑO…
    El gobierno “Ahorra”…
    EL VERSO Y LA “CAJA NEGRA”: LA “CORPORACIÓN DEL SUR”


    Al comienzo de su “gestión” Macri inventó que el tema habitacional, en especial en villas, sería tratado por la Corporación del Sur, una oscura caja política hoy gobernada por “punteros” relacionados con el ex gobernador y presidente interino Ramón Puerta, también integrante –en las sombras– del Neo-Menemismo con Solá y de Narváez
    Esta Corporción del Sur tampoco construyó, ni urbanizó ninguna vivienda
    Además, pesa sobre esta gestión toma de edificios que son emprendimientos empezados por las administraciones anteriores, y los que Macri se preocupa muy poco por terminar. otro acto de indolencia y/o prejuicio ideológico del ex (¿ex?) empresario
    El Sr. Apelbaum tendrá que rendir cuentas de un instituto de la vivienda que no construye ninguna casa…
    2.- SI ES UN PROBLEMA SOCIAL, AUNQUE ESTE LA LEY, MEJOR NO CUMPLIR…
    En el año 2008, la Legislatura votó la Ley 2750, para que el gobierno porteño refaccione las viviendas en eligro de derrumbe del barrio auel Dorego (ex Los Perales) Mauricio decidió no cumplir, no hacer nada.
    Ls vecinos decidieron denunciarlo penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”
    ¿Repara un barrio popular que se derrumba? ¡Un gasto, mejor no hacerlo!
    Leer nota al respecto en:
    http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=a2f5d3295dabb878b4dc7e8071e36b80


    3.- ALIMENTOS PARA LOS CHICOS, EN MAL ESTADO
    Para Mauricio Macri, las escuelas de verano y aún las escuelas de verdad, son un “gasto”
    Así lo ha declarado en innumerables acciones, y ello le provocó otra denuncia penal, esta vez promovida por el Diputado Martín Hourest y la Diputada Liliana Parada, ver:
    http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/3/31/23339.php
    Denuncia en la que se resalta la baja calidad de las viandas que el Gobierno porteño distribuye en los comedores comunitarios y escolares
    ¿Comida para los escolares de las esculas públicas? ¡Un gasto! reduzcámolos al mínimo…


    4.- LO IMPORTANTE SON LOS “HOOLIGANáS, NO LOS CROTOS O LINYERAS…
    “Todos los bloques de la oposición en la Legislatura porteña solicitaron que Juan Pablo Piccardo, ministro de Espacio Público del gobierno de Macri, “brinde explicaciones” sobre la UCEP (Unidad de Control de Espacio Público, creada por la gestión actual) y sobre los últimos “desalojos administrativos” que efectuó el Gobierno de la Ciudad. El documento advierte que ese organismo “ha sido severamente cuestionado” ante la Defensoría del Pueblo por expulsiones violentas de personas en situación de calle, agresiones a cartoneros y en desalojos. La UCEP fue calificada por legisladores como “organismo parapolicial” propio de “épocas en que no existía la democracia”. Al mismo tiempo, el Gobierno de la Ciudad anunció las renuncias de los dos responsables de la UCEP y el traslado de este organismo a otro sector del mismo ministerio, pero sin cambiar sus funciones. La interpelación al ministro se fijó para el 25 de marzo a las 15.”
    Parece que se ha creado una especie de “patota” para echar linyeras de lugares en donde “molestarían”
    No se sabe bien quienes lo integran, pero existen al menos 3 denuncias ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que ha cuestionado severamente estos “Cuerpos Especiales” que se pretenden pertrechar
    ¿Linyeras o menesterosos molestos? Llama a los “muchachos de Mauricio” que te los rajan en 2 minutos!!! PARA ESTO SI HAY GUITA
    Ver detalles:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-121364-2009-03-12.html
    También:
    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0313/articulo.php?art=11084&ed=0313#sigue


    5.- SALUD: EN LA ERA DEL DENGUE: ¿PREVENCIÓN SANITARIA?, MEJOR NO “GASTAR” EN PREVENCIÓN… total, solo murió un bebe pobre…
    Un incentivo pero al revés: El juez Roberto Gallardo comprobó que el gobierno porteño no cumplió con la orden judicial de brindar atención médica durante las 24 horas en un centro de evacuados donde viven un millar de adultos y 500 niños.
    Por otra parte, según Salud de la Ciudad la compra de insumos debe ser “centralizada para evitar despilafarro”. Para el Dr. Lemus (ex funcionario de CARLOS SAÚL MENEM –LO RECUERDA??) es mas importante “”"”AHORRAR”"” aún al costo del cierre temporario de quirófanos por la falta de bisturís, como denunciaron colaboradores del Hospital Tornú durante 2008.
    Nos reservamos la fuente PARA QUE NO SEAN ACOSADOS LABORALMENTE, dado que “”"”MISTER CENSO”"” resultó ser una especie de “CANCERVERO MUNICIPAL” a travéz de su inutil y costoso censo, que no arrojó ningún resultado positivo porque, encima, estaba mal hecho
    Un censo= Política de estado
    Abundancia de bisturíes de mas en los Hospitales= un gasto horrible a eliminar urgentemente…
    Ver nota:
    http://hospitalpublico.wordpress.com/2008/11/01/una-multa-para-macri-por-la-muerte-de-un-bebe/
    6.- ¿Acción social con chicos pobres? ¿O una “Escuela de Polícia Trucha” que toma un predio por asalto?
    “… En las proximidades del aeropuerto metropolitano un contingente de reclutas de la futura policía tomó por sorpresa las instalaciones de un edificio en un predio del Gobierno de la Ciudad. El lugar está dedicado al alojamiento de contingentes de chicos del conurbano y del interior del país. Viene funcionando desde hace algunos años en el marco de programas oficiales de intercambios turísticos para chicos y jóvenes que pertenezcan principalmente a la población de bajos recursos. Se lo conoce bajo la denominación genérica de Puerto Pibes y abarca un conjunto de programas que incluyen turismo social, alojamiento integral, actividades recreativas, campamentos, eventos especiales, cursos de capacitación y colonia de vacaciones.
    La toma no fue violenta. Al frente de los futuros policías metropolitanos estuvo un comisario, con las respectivas credenciales y las autorizaciones del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Ahora ocupan durante el día dos habitaciones, en cada una de las cuales había 20 camas, parte del complejo con un total de 120. A la hora del almuerzo comparten el comedor con chicos de una escuela primaria anexa, que no es parte del programa Puerto Pibes.
    Resulta extraño el énfasis de algunos medios progresistas en la supuesta portación de armas y hasta las consecuencias de un disparo accidental. ¿Portan armas los aspirantes a agentes de policía?…”
    Ver la nota completa:
    http://www.laurdimbre.com.ar/cambiosocial/cs-0173.php
    7.- TODOS LOS SUBSIDIOS PARADOS, SITUACIÓN HABITACIONAL: CALAMITOSA
    EL PARADOR RETIRO, EN ESTADO DEPLORABLE:
    Veintitrés personas sin techo denunciaron que el lugar, a donde concurren diariamente cerca de 150 hombres para comer y pasar la noche, no tenía gas, ni agua caliente y estaba infectado por ratas y sarna
    Para Sandra Dosch, de la organización Red Por Buenos Aires, “estas denuncias son un hecho inédito. Desde el 2001, cuando se creó el parador, jamás hubo cosas así”.
    “Es una clara señal de que hay una intencionalidad de no atender las necesidades sociales en la ciudad”, aseveró Dosch que detalló que los amparos se duplicaron en relación a la gestión anterior.
    Asimismo, existirían 400 amparos judiciales en reclamo de subsidios habitacionales para personas en la calle, por falta de medicamentos y asistencia alimentaria
    Ver la nota completa:
    http://www2.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=10491&pagina=1
    8.- PARA MACRI, LOS “INDESEABLES” DEBEN SER DESALOJADOS, por eso vetó ley de desalojos

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=17103
    9.- Y… LOS IMPUESTAZOS A LA CLASE MEDIA, NI QUE HABLAR…
    También Maci impone toda su maquina de recaudar: Apretar mas y más a los vecinos, con desde 400% a 50% de aumento del ABL al 90% de la población. Luego intentando captar impuestos nuevos o inventandro otros como el de sellos a los automotores usados o las tarjetas de crédito
    Todo ello desde el MAYOR PRESUPUESTO QUE SE CONOSCA EN LA CIUDAD, EL DOCLE QUE EL DE IBARRA Y CASI UN 50% QUE EL DE TÉLERMAN!!
    lA FORMULA “PRO” ES:
    + INGRESO Y - SERVICIOS
    + SALARIO ILEGAL PARA ALTOS FUNCIONARIOS, JODER A LOS EMPLEADOS

    Ver notas:

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14131

    http://www.clarin.com/diario/2008/11/20/laciudad/h-01806380.htm
    10.- LA EDUCACIÓN, NUTRICIÓN Y LAS COOPERADORAS ESCOLARES: ¿¿PARA QUÉ??
    La educación, para Mauricio, es cosa de los High Schools de Barrio Parque, Recoleta y Barrio Norte
    Parece ser que los fondos cooperadores, eran UN GASTO… ¿porqué no eliminarlos?
    Respecto de la educación, su mayor caballito de campaña es la escuela bilingue ¿será necesario o posible la escuela bilingue si no hay gas, hay ratas, dengue y los chicos están desnutridos por el plan “Inclusión Ciudadanía Porteña” fue CERRADO POR LA MINISTRO VIDAL DESDE HACE MESES?
    Parece que le Plan de Inclusión Ciudadanía es de “a ratos”. En lso “ratos” a la gente necesitada se le da un bono de $100 (si leyó bien, cien pesos) y se les “”"promete”"” ser incluídos mas adelante
    ¿que buscarían o que ocurriría en la realidad? SI, ACERTÓ, BICICLETARLE UNOS MESES A LOS INDIGENTES PARA NO PAGARLES LOS 12 MESES

    VER DOCUMENTOS:

    http://www.cooperadorasciudad.com.ar/ultimas/macri-bajo-el-pulgar-a-vivienda-y-educacion.html
    CONCLUSIONES:
    La impronta es ahorrar por administración, para serguir derrochando por concesión. Las conseciones deberán ser RIGUROSAMENTE CONTROLADOS PORQUE FUERON, SON Y SERÁN FOCOS DE CORRUPCIÓN
    EN LO SOCIAL EL REZO PRO SUENA ASÍ:
    AHORRAR…
    AHORRAR…
    AHORRAR… Y SIEMPRE ALGO + QUEDARÁ PARA UNA LICITACIÓN MAS…
    Responder
  • 5
    Edgardo
    09/04/09
    02:40
    Mauri, espero que esta vez se solucione el problema de las inundaciones basta de sanata , por ahora un par de veredas y algunos parches, flogito. Se la pasan hablando de gestion ¿sabran lo que es?
    Responder
  • 4
    Alicia
    08/04/09
    15:00
    como le gusta perder el tiempo a marquitos!! ponete a trabajar dios mio
    Responder
  • 3
    Martin
    08/04/09
    00:29
    Titanes en el ring, esta obra la anunco IBARRA, luego TELERMAN, y se tomaron mas de seis anios (perdon no tengo la enie en este tecldo), por lo que un anio y medio no es NADA.
    KK se tomo 6 anios para robarnos a todos, y lo sigue haciendo.
    Anunciaron en 2005 viviendas, creo unas 200.000, solo se hicieron el 5%.
    Se tomaron su tiempo no::::
    Responder
  • 2
    MARIANO
    07/04/09
    20:38
    BIEN POR MACRI EL PRIMER JEFE DE GOBIERNO QUE LABURA EN SERIO CON EL TEMA INUNDACIONES, HASTA AHORA TODOS LOS QUE PASARON SOLO HICIERON PARCHES, ESTA ES UNA SOLUCION GLOBAL, PERFECTO MACRI SIGUE DEMOSTRANDO QUE A PESAR DE LA CRISIS Y DE LOS K LABURA A CONCIENCIA LO FELICITO
    Responder
  • 1
    Titanes en el Ring
    07/04/09
    18:59
    Se tomó su tiempo la gente de Macri para empezar la obra del Maldonado (1 año y medio)… Si en este invierno llegan a caer dos gotas en Palermo… Vayan preparando los Catamaranes y Kayaks si quieren ir a laburar….

    La gente de Macri va traerle a los vecinos de Palermo la vista al río frente a sus balcones…

    Seguramente que algún chupamedias de Macri que siempre escribe en los foros va salir a defenderlo y aplaudirlo….

    Dios me libre del bigotón este…
    Responder
Noticias relacionadas
Macri y el ministro Chain.

Secretos del Maldonado: La obra que frenará las inundaciones

Por Francisca Valsecchi
Se trata de la obra pública más grande que realizará la gestión Macri y costará más de $400 millones. Podría haberse iniciado hace dos años. Por qué se demoró. Cómo evitará que barrios como Palermo, Belgrano, Nuñez y Colegiales, sufran las inundaciones. Las impresionantes máquinas que vienen de Canadá y los riesgos de la obra tunelera más grande de la historia argentina.

Inundaciones: ¿Qué pasa con el entubamiento del Maldonado?

Se trata de la obra más importante en la prevención de inundaciones y que el macrismo prometió terminar este año. Sin embargo, ni siquiera llegó la máquina que debe hacer los túneles. Las explicaciones del ministro Chain.
Macri supervisa las obras del Maldonado en la Costanera entre Salguero y Rafael Obligado.

Denuncian riesgo ecológico y mayores costos en el Maldonado

Un amparo de la Coalición Cívica podría detener los trabajos si es que se comprueban irregularidades tras una serie de modificaciones en la obra más importante que tiene el gobierno porteño en marcha para mitigar las inundaciones. Denuncian que solamente con los cambios se gastaron 12 millones dólares más y podrían ser más. Cruces por el estudio de impacto ambiental. En el macrismo temen que se frenen las obras y los ambientalistas dicen que podría haber contaminación. La insólita Audiencia Pública y los entretelones de la polémica.
La Justicia frena el Maldonado, la obra clave del macrismo

La Justicia frena el Maldonado, la obra clave del macrismo

Legisladores de la CC habían presentado una denuncia por mayores costos y posible contaminación, anticipada por LPO. Se trata de la obra más importante del gobierno porteño para mitigar las inundaciones. Ahora, el juez de la causa aceptó la medida cautelar, suspendió las obras y aceptó que hubo un incremento de $40 millones. En el Ejecutivo aseguraron a este medio que los trabajos ya están prácticamente terminados y que las modificaciones están técnicamente correctas. Sin embargo hubo groseros errores administrativos, como la falta de dictamen de la Procuración. Las presiones a la Justicia y el oscuro funcionario que aprobó las alteraciones en la obra, el mismo que firmó los planos de la instalación electromecánica de Cromañon.

El macrismo dice que hubo "maniobras políticas" para suspender la obra del Maldonado

"Los legisladores de la Coalición Cívica que trabajaron para frenar las obras del Arroyo Maldonado tienen como objetivo obtener un rédito político, sin importarles el perjuicio que esto ocasiona a todos los vecinos de la ciudad", denunció el legislador Patricio Di Stéfano.
Horacio Rodríguez Larreta, Daniel Chain, Mauricio Macri y Marcos Peña

Maldonado: Macri apela el fallo y dice que no hay riesgo de contaminación

En la reunión de gabinete, el jefe de gobierno analizó la marcha de las obras para mitigar las inundaciones y negó que la reserva subterránea del acuífero Puelche sea contaminada. Además ponderó los trabajos en el Teatro Colón y reiteró que las consultas por gripe A disminuyeron en la ciudad.