El macrismo dice que hubo "maniobras políticas" para suspender la obra del Maldonado
"Los legisladores de la Coalición Cívica que trabajaron para frenar las obras del Arroyo Maldonado tienen como objetivo obtener un rédito político, sin importarles el perjuicio que esto ocasiona a todos los vecinos de la ciudad", denunció el legislador Patricio Di Stéfano.
El legislador de PRO Patricio Di Stéfano cuestionó la motivación de los legisladores que impulsaron el freno de obras del Arroyo Maldonado: "Los legisladores de la Coalición Cívica que trabajaron para frenar las obras del Arroyo Maldonado tienen como objetivo obtener un rédito político, sin importarles el perjuicio que esto ocasiona a todos los vecinos de la ciudad", denunció.

Se trata de la construcción de los canales aliviadores del entubamiento del arroyo Maldonado, obra que para ciertos legisladores de la oposición presenta irregularidades administrativas y provocará daño ambiental.

De esa manera, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 1 de la Ciudad, Vicente Cataldo, aceptó un recurso de amparo presentado por los diputados de la Coalición Cívica (CC) Sergio Abrevaya, Facundo Di Filippo y Milcíades Peña (mandato cumplido).

El legislador macrista denunció que "sistemáticamente se dedican a frenar obras de gestión por cuestiones políticas y no por compromiso con los ciudadanos". Y apuntó que "no es ético especular políticamente a cualquier costo, perjudicando a muchos porteños que sufren y sufrieron inundaciones".

Respecto del desarrollo de las obras, Di Stéfano agregó que "no hay ninguna prueba o indicio firme de que el Puelche pueda ser afectado, por lo que queda pensar que el motivo por el cual se freno la obra es netamente político".

Finalmente, Di Stéfano afirmó que "lo que es seguro es que cuando se revierta el fallo y se continúe con la obra, no van a ser los legisladores de la Coalición Cívica quienes paguen los costos por las demoras de la obra, quienes van a pagar esos costos son los contribuyentes de la Ciudad".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Maldonado: la tuneladora funcionará desde julio y se llamará "Walkyria"

LPO
Se trata de la primera parte de la obra para evitar inundaciones que jaquean a 250 mil vecinos. Las piezas empezarán a llegar a fines de este mes y recién a partir de julio estará listo el trabajo. Cómo es el recorrido de las piezas que provienen de Canadá y cómo son los trabajos a partir de ello. Desde el gobierno habían lanzado un concurso para ponerle un nombre.
La Justicia frena el Maldonado, la obra clave del macrismo

La Justicia frena el Maldonado, la obra clave del macrismo

Legisladores de la CC habían presentado una denuncia por mayores costos y posible contaminación, anticipada por LPO. Se trata de la obra más importante del gobierno porteño para mitigar las inundaciones. Ahora, el juez de la causa aceptó la medida cautelar, suspendió las obras y aceptó que hubo un incremento de $40 millones. En el Ejecutivo aseguraron a este medio que los trabajos ya están prácticamente terminados y que las modificaciones están técnicamente correctas. Sin embargo hubo groseros errores administrativos, como la falta de dictamen de la Procuración. Las presiones a la Justicia y el oscuro funcionario que aprobó las alteraciones en la obra, el mismo que firmó los planos de la instalación electromecánica de Cromañon.
Macri supervisa las obras del Maldonado en la Costanera entre Salguero y Rafael Obligado.

Denuncian riesgo ecológico y mayores costos en el Maldonado

Un amparo de la Coalición Cívica podría detener los trabajos si es que se comprueban irregularidades tras una serie de modificaciones en la obra más importante que tiene el gobierno porteño en marcha para mitigar las inundaciones. Denuncian que solamente con los cambios se gastaron 12 millones dólares más y podrían ser más. Cruces por el estudio de impacto ambiental. En el macrismo temen que se frenen las obras y los ambientalistas dicen que podría haber contaminación. La insólita Audiencia Pública y los entretelones de la polémica.
Macri y el ministro Chain.

Secretos del Maldonado: La obra que frenará las inundaciones

Por Francisca Valsecchi
Se trata de la obra pública más grande que realizará la gestión Macri y costará más de $400 millones. Podría haberse iniciado hace dos años. Por qué se demoró. Cómo evitará que barrios como Palermo, Belgrano, Nuñez y Colegiales, sufran las inundaciones. Las impresionantes máquinas que vienen de Canadá y los riesgos de la obra tunelera más grande de la historia argentina.
Horacio Rodríguez Larreta, Daniel Chain, Mauricio Macri y Marcos Peña

Maldonado: Macri apela el fallo y dice que no hay riesgo de contaminación

En la reunión de gabinete, el jefe de gobierno analizó la marcha de las obras para mitigar las inundaciones y negó que la reserva subterránea del acuífero Puelche sea contaminada. Además ponderó los trabajos en el Teatro Colón y reiteró que las consultas por gripe A disminuyeron en la ciudad.

Maldonado: el Banco Mundial enviaría una misión especial y echa al funcionario a cargo

Tras el fallo judicial que detuvo los trabajos para mitigar las inundaciones, el organismo internacional de crédito, que aportó 130 millones de dólares, mandaría en las próximas semanas veedores que analizarán la marcha de las obras y los cambios que se hicieron. Mientras tanto, removieron al encargado de aprobar las modificaciones que llevaron al dictamen de la Justicia por posible contaminación y mayores costos.