Elecciones 2009
Solá amenaza con romper la alianza si no le respetan los acuerdos
La tensión es muy fuerte en el espacio que comparte con Macri y De Narváez. El ex gobernador está dispuesto a alejarse si es que no desaparece el "veto" a Sarghini, Brown y Mércuri que impulsó el ex dueño de Casa Tía. Operaciones cruzadas y una reunión cumbre que podría intentar acercar posiciones.
La tensión crece entre Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri. Es que el orden en las listas sigue generando roces que, ahora, vuelven a amenazar con ruptura.

El principal perjudicado, en este caso, es el ex gobernador, quien propuso a tres dirigentes que fueron virtualmente “vetados” por el ex dueño de Casa Tía.

Se trata de Jorge Sarghini, Carlos Brown y Osvaldo Mercuri, insólitamente, acusador de ser “duhaldistas”. Además, en el caso de Sarghini, De Narváez le tiene bronca porque llevó hasta la Corte Suprema una impugnación a su candidatura a gobernador por ser colombiano.

Por ello, y ante este “veto”, por estas horas están reunidos los dirigentes cercanos a los tres: Roberto Moullerón, ex ministro de Trabajo de Solá, el primo del jefe de gobierno Jorge Macri, y Alfredo Atanasof junto a Gustavo Ferri, por De Narváez.

Según contaron a La Política Online fuentes del espacio, están buscando reordenar los acuerdos. Si esto se da, a la noche se juntarían los tres para ultimar detalles.

El problema del “veto” estalló luego de que Solá criticara una posible alianza con Aldo Rico, algo que llevaban adelante los operadores del “colorado”.

Por eso, y ante este marco de enfrentamiento, por estas horas se lo notaba con un aire rupturista al ex gobernador. “Si se llevan puestos a ellos después vienen por mí”, le dijo el ex gobernador a uno de sus habituales interlocutores. “Si no cumplen, rompo el acuerdo”, dijo en un tono nada amistoso a un grupo de dirigentes cercanos.

Además, Solá cree que ya De Narváez no está cumpliendo con otros de los acuerdos: al entrar como segundo en la lista, se había consensuado que en los afiches y en los spots publicitarios irían los dos juntos como una suerte de cabeza conjunta.

Nada de eso ocurrió y De Narváez sigue concentrando la estrategia mediática en su persona. Claro, ante esto el temblor interno no tardó en sonar.

A todo esto, Felipe todavía no presentó formalmente su renuncia a la banca de diputado nacional y Sarghini aún mantiene un sello partidario con el que se presentó a gobernador en 2007. En caso de una ruptura, tanto él como Solá, tendrían cómo presentarse como candidatos por fuera de la Unión - Pro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    fabian
    30/06/09
    03:58
    me duele tener politicos tan basuras que lo unico que buscan es vivir al amparo del estado acomodandose hasta su propia hija como consejera escolar (ej.: analia duhalde) , u otras como apellidos como rucci que dificulto que siquiera tengan capacidad y mucho menos haber terminado siquiera el colegio secundario, no se de que sirve estudiar en la facultad si las los ignorantes nos gobiernan. Queridos Amigos este pais es grande pero mientras hayan listas sabanas nuestros votos seran inutiles y estaremos dirigidos por representantes que se comen las eses y alcahuetes!!! ah me olvidaba PRO es un cepillo de dientes.
    Responder
  • 6
    Julian
    08/05/09
    01:26
    El colombiano es siniesto; Sola, de terror. Oportunistas del poder, para cag... a la gente y a la Argentina...
    Responder
  • 5
    alberto
    07/05/09
    21:48
    Impresentables todos. Esta alianza no existe, se quieren usar unos a otros, vayan por separado a ver cuántos votos saca Solá, el hasta ayer k. Si seguimos así gana el tuerto con 21%. Todos se pelean por las listitas, pero de propuestas no escucho nada. A partir del 29.06 va a ser caótico gane quien gane, los que están sabemos que no van a mejorar, sólo se puede esperar devaluación, estatización, confiscación, impuestazos, inseguridad. Del resto estamos esperando que se le caigan una idea, la única que más o menos tiene claro que haría es Carrió, el enemigo a vencer, la única que metería presos a más de uno, la única a la que no podrían cometear.
    Responder
  • 4
    J
    07/05/09
    21:26
    migue sos una basura igual que macri? debe ser por eso que lo apoyas,...o no sabes quien es en realidad? porque apoyar a una criatura que dijo que los cartoneros "roban" basura y son delincuentes del mismo grado que los que roban a la gente la billetera en la esquina,....hay que ser muy turro, los cartoneros justamente, NO ROBAN, REVUELVEN BASURA, ENCIMA QUERER DARLES CARCEL,.....SIENDO UN LADRON,...ES DEMASIADO, CON "ESO" TE JUNTASTE FELIPE, SOS ANTIPERONISTA AHORA, COMO TODA LA OPOSICION. ATTE.
    Responder
  • 3
    pototo
    07/05/09
    21:09
    Cuanto van a durar? hasta el 29 y es logico si todos los Pro son ñoquis, inoperantes, solo piensen que De Narvaez invierte 30 millones para ganar siete lucas por mes, no es raro? Ladrones Macri a la cabeza
    Responder
  • 2
    migue
    07/05/09
    19:20
    vamos macri, a esta altura q no decaiga! Falta poco!!
    Responder
  • 1
    Alicia
    07/05/09
    18:32
    Por que sacaron la noticia?
    Responder
Noticias relacionadas

De Narváez lleva a Duhalde como candidato en Lomas

LPO
Una de las hijas del ex presidente encabezaría la lista a concejales en el distrito donde su padre cimentó su carrera. El denarvaísmo ataca el perfil "duhaldista" del entorno de Solá, pero buscan a su hija, su yerno iría como candidato a diputado provincial y Atanasof, ex jefe de Gabinete de Duhalde, es su principal operador político. La bronca con Felipe por vetar a Aldo Rico.
De Narváez y Sarghini.

Sarghini y Brown podrían bajar su candidatura por De Narváez

Por Nicolás Fiorentino
El empresario, entusiasmado por las encuestas, reclama más espacio para su gente y desató una guerra que podría dejar a dos hombres de Solá fuera de la pelea. Brown iba a encabezar boleta a senador provincial y el ex ministro de Economía bonaerense entraba 5º en la nacional, pero lo quieren bajar. La maniobra de De Narváez con la presentación de alianzas.
El plan de Duhalde para recuperar el control de la provincia

El plan de Duhalde para recuperar el control de la provincia

Por Nicolás Fiorentino
Como hizo con Solá, impulsa una figura triunfadora a nivel provincial –ahora es De Narváez- pero se encarga de asegurarse el control territorial mediante acuerdos con intendentes y minando la Legislatura y los concejos deliberantes con gente propia. Esta vez, su brazo ejecutor es Atanasof, muy cuestionado por su juego ambiguo en varios distritos.
Macri y De Narváez recorren juntos la Feria del Libro, antes de juntarse con Solá.

Macri, Solá, De Narváez buscan evitar la ruptura

LPO
Los dirigentes opositores se reunieron anoche para tratar de llegar a un acuerdo por las candidaturas bonaerenses, que evite una ruptura del espacio.

Avanza el acuerdo De Narváez-Solá pero, enojado, se bajó Sarghini

LPO
Los nombres están prácticamente confirmados y viven horas triunfalistas porque según mediciones propias podrían meter entre 12 y 13 diputados. Bajo ese entusiasmo, y vetado por un candidato y asesor del Colorado con quien vive una interna, le ofrecían al ex ministro bonaerense el 11º lugar. Enfurecido, se fue dando un portazo. El veto a Mércuri.