Elecciones 2009
De Narváez lleva a Duhalde como candidato en Lomas
Una de las hijas del ex presidente encabezaría la lista a concejales en el distrito donde su padre cimentó su carrera. El denarvaísmo ataca el perfil "duhaldista" del entorno de Solá, pero buscan a su hija, su yerno iría como candidato a diputado provincial y Atanasof, ex jefe de Gabinete de Duhalde, es su principal operador político. La bronca con Felipe por vetar a Aldo Rico.
En la cruda interna política entre Francisco De Narváez y Felipe Solá por definir los nombres en la lista, el sector que responde al empresario insiste con fustigar el perfil “duhaldista” de los seguidores del ex gobernador. Pero ahora, insólitamente, buscan que el propio apellido Duhalde se integre a sus listas, nada menos que en Lomas de Zamora.

Desde el círculo más íntimo del empresario, impulsan como primera candidata a concejal en el distrito donde el ex presidente cimentó su carrera política y su poder en la provincia a su hija, Analía Duhalde.

Tres fuentes distintas confirmaron a La Política Online que De Narváez busca que el apellido Duhalde arrastre votos en ese distrito. Desde el entorno de Hilde “Chiche” Duhalde no confirmaron la información pero tampoco se animaron a desestimarlo. Sólo buscaron aclarar que “Chiche no participó en la elaboración de listas”.

S todo sale como prevén, el peronismo disidente, en muy buena sintonía con la Coalición Cívica, se quedaría con el control del Concejo Deliberante, un dolor de cabeza incalculable para el tambaleante intendente Jorge Rossi.

En el peronismo lomense estiman que, sólo logrando la mitad de los votos que tuvieron en 2007 –donde por sólo medio punto Mércuri perdió la intendencia con Rossi- alcanzarían el piso necesario para meter dos concejales. En los análisis más optimistas, dependiendo de las colectoras y de cómo se acomoden algunos grupos chicos, podrían sumar hasta cuatro ediles.

Igualmente, se quejan de la mano que De Narváez quiere meter en Lomas, distrito al que consideran “especial”. “De Narváez, en 2007, quiso ganar la gobernación peor en Lomas apenas si cubrió con fiscales el 10 por ciento de las escuelas. Así no ganás nunca”, comentó sin tapujos a este medio un concejal lomense.

La Política Online ya había informado que el estratega de campaña de De Narváez, Alfredo Atanasof, imponía la posición de sumar a la fuerza a cualquiera que traiga votos. Por eso, a él le adjudican en algún momento haber iniciado contactos con Luís Patti y Aldo Rico.

Lo insólito, es que desde el denarvaísmo le objetan a Felipe Solá que busque instalar como segundo de Jorge Macri en la lista a diputados provinciales por la tercera sección –la que incluye a Lomas y la más importante de la provincia- a Osvaldo Mércuri por “duhaldista”. Ellos, quieren que ese lugar sea para Gustavo Ferri. Sí, el yerno de Duhalde y padre de sus nietos, quien además está enfrentado con el primo del jefe de Gobierno porteño.

Se trata, simplemente, de atar cabos. Los que impugnan nombres a Felipe por “duhaldistas” son los mismos que quieren a la hija de Duhalde como candidata, los que piensan en una fórmula por la gobernación en 2011 con Chiche como vice de De Narváez y los que buscan que el yerno del ex presidente sea diputado provincial. Todo, bajo el ojo dirigente de Atanasof, ex jefe de Gabinete duhaldista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Anónima por las dudas
    30/05/09
    21:37
    Sin comentarios ... apoyo tu opinión los OTEGUI que yunta mamma mía, como diria la canción "Son todos Narcos, de los malos, narcos hijos de p... y que se vaya todos a la p... madre que los parió" DIOS NOS AYUDE
    Responder
  • 8
    que desastre!!!!
    07/05/09
    12:26
    en lomas solo faltan q aparescan los otegui con toda su runfla de vendedores de falopa y estan todos
    Responder
  • 7
    Alberto
    07/05/09
    11:09
    que poca memoria, Duhalde fue el que nos encajo a los K.K., el que volteo al gobierno de la alianza, el que metio la droga en la provincia, y por si fuera poco ahora postula a Sola y DeNevaez!!! nunca saldremos del poso con gente como esta
    Responder
  • 6
    J
    07/05/09
    01:20
    DE NARVAEZ ANDA A TRAFICAR A COLOMBIA CON DUHALDE. FELIPE SOLA LO TUYO SI QUE ES UNA VERGUENZA ESTA VEZ SI QUE ESTAS QUEMADO DE POR VIDA, TE JUNTASTE CON MACRI Y CON ESTE COLOMBIANO, SON TODOS ANTIPERONISTAS, DESPRECIAN AL PUEBLO.
    Responder
  • 5
    juan domingo
    07/05/09
    01:02
    De narvaez es un mal aprendiz de duhalde, se olvida que la mayor parte de los nombres que quiere imponer en su lista son conocidos por los bonaerenses por su incapacidad, corrupccion, obsecuencia, y graves perjuicios provocados a la provincia. Los gastos faraónicos y la mala administración llevaron a la provincia a la quiebra, y al banco provincia lo salvaron de lastima, mientras los amigos y obsecuentes se llenaron los bolsillos a costa de los contribuyentes bonaerenses. La justicia, la policia y el sistema penitenciario conocieron la peor crisis de su historia, etc. Etc. De Narváez no tiene la menor idea de lo que pasa en la provincia de buenos aires.los militantes estan hartos del dedo y el amigismo.
    Responder
  • 4
    alicia
    06/05/09
    21:57
    NADA CAMBIARA TODO SEGUIRA IGUAL EN LA PCIA DE BS AS.

    QUE INTELIGENCIA INTUITIVA TIENE ELISA CARRIO!! ES INCREIBLE, LO VENIA ANUNCIANDO HACE AÑOS...
    Responder
  • 3
    eldelparque
    06/05/09
    21:27
    Estos PROperonistas se deschavan solos. Al final son los mismos que gobernaron por 20 años la provincia y la dejaron en el estado que está. Son tan impresentables como los KK.
    Responder
  • 2
    javier
    06/05/09
    21:09
    No entiendo nada, dicen que Mercuri es Duhaldista y por esos no lo quieren y llevan a la hija y al yerno de Duhalde en la lista y al Pelado no....
    Denarvaez sos un cachivache NO TE VOTO, porque renegas de los militantes y de los dirigentes que siempre ponen el pecho.
    Responder
  • 1
    viva peron
    06/05/09
    20:50
    ESPERO QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE DUHALDE ESTA DETRAS DE ESTOS PERSONAJES, PORQUE HAY MUCHOS QUE PARECE QUE NO SE DIERON CUENTA TODAVIA, AGUANTE NESTOR!! VIVA PERON.
    Responder
Noticias relacionadas
De Narváez y Sarghini.

Sarghini y Brown podrían bajar su candidatura por De Narváez

Por Nicolás Fiorentino
El empresario, entusiasmado por las encuestas, reclama más espacio para su gente y desató una guerra que podría dejar a dos hombres de Solá fuera de la pelea. Brown iba a encabezar boleta a senador provincial y el ex ministro de Economía bonaerense entraba 5º en la nacional, pero lo quieren bajar. La maniobra de De Narváez con la presentación de alianzas.
Mércuri le baja el tono a la pelea De Narváez-Solá

Mércuri le baja el tono a la pelea De Narváez-Solá

LPO
El dirigente del PJ minimizó la pelea interna entre el empresario y el ex gobernador bonaerense por los espacios en las listas que podrían dejar afuera a Sarghini y Brown. Explicó que "las tensiones son típicas en tiempos de cierre de listas". Indicó que, con encuestas que dan un empate con la dupla Kirchner-Scioli, las tres fuerzas antikirchneristas tienen que repartirse 12 bancas de la provincia.
El plan de Duhalde para recuperar el control de la provincia

El plan de Duhalde para recuperar el control de la provincia

Por Nicolás Fiorentino
Como hizo con Solá, impulsa una figura triunfadora a nivel provincial –ahora es De Narváez- pero se encarga de asegurarse el control territorial mediante acuerdos con intendentes y minando la Legislatura y los concejos deliberantes con gente propia. Esta vez, su brazo ejecutor es Atanasof, muy cuestionado por su juego ambiguo en varios distritos.
Aldo Rico. Gentileza, La Nación.

Aldo Rico se lanza a diputado en acuerdo con Barrionuevo

LPO
Mientras lo rechazaban desde el peronismo disidente, se reunió esta tarde en el sindicato de gastronómicos y avanzó en una lista propia, con Dante Camaño como segundo. Robaría votos a De Narváez, por lo que no se descarta que la movida la use como presión para negociar un acuerdo. Los contactos secretos de Atanasof con Patti y el ex carapintada.

Solá: "Rico no es lo mismo que Patti"

Felipe Solá explicó que su sector rechazó a Aldo Rico porque "tiene una raíz autoritaria". Pero aclaró que "no es igual a Patti que está acusado de crímenes de lesa humanidad". Además, acusó a Daniel Basile de "impresentable". 

Solá amenaza con romper la alianza si no le respetan los acuerdos

LPO
La tensión es muy fuerte en el espacio que comparte con Macri y De Narváez. El ex gobernador está dispuesto a alejarse si es que no desaparece el "veto" a Sarghini, Brown y Mércuri que impulsó el ex dueño de Casa Tía. Operaciones cruzadas y una reunión cumbre que podría intentar acercar posiciones.