Elecciones 2009
Sarghini y Brown podrían bajar su candidatura por De Narváez
El empresario, entusiasmado por las encuestas, reclama más espacio para su gente y desató una guerra que podría dejar a dos hombres de Solá fuera de la pelea. Brown iba a encabezar boleta a senador provincial y el ex ministro de Economía bonaerense entraba 5º en la nacional, pero lo quieren bajar. La maniobra de De Narváez con la presentación de alianzas.
“Si esto todavía no se rompió es porque estamos aguantando lo inaguantable”, fue la frase que eligió un dirigente muy cercano a Felipe Solá para intentar graficar la pelea por las listas con Francisco De Narváez, quien entusiasmado por las encuestas reclama más espacio para los suyos y deja la alianza en una grave situación de tensión.

Las dos primeras víctimas del triunfalismo arrollador que invade al empresario tienen nombre y apellido y pertenecen a las filas del ex gobernador. Uno, es el diputado Jorge Sarghini; el otro, es el presidente del Movimiento Productivo Argentino de Eduardo Duhalde, Carlos Brown.

“Por los espacios de abajo están a los codazos –explicó un operador político del peronismo bonaerense que sigue de cerca la negociación-. A Francisco se le subieron los humos a la cabeza y está pretendiendo más lugares en las listas”.

La furia de Sarghini

Sarghini estaba destinado al quinto lugar en la boleta nacional, debajo de De Narváez, Solá, la mujer que ponga Mauricio Macri en el tercer lugar y Claudia Rucci. La siguiente oferta fue que el principal operador de campaña de De Narváez, el duhaldista Alfredo Atanasof, salte del sexto al quinto, relegando un puesto al ex ministro de Economía bonaerense. Todavía, la oportunidad era tentadora.
Sarghini y Brown podrían bajar su candidatura por De Narváez

Pero el entusiasmo en el bunker del empresario, que ya lleva gastados 44 millones de pesos en la campaña, fue por más. Sarghini, cuando le dijeron que podía ir más abajo en una reunión de la mesa chica. Enfureció, se subió a su auto y volvió a su casa en La Plata. Los contactos, desde ese momento, fueron escasos y poco conciliadores.

Solá, para colmo, se siente en parte traicionado por De Narváez. Dicen en su cercanía que el empresario “no cumplió ni uno de los acuerdos” que sellaron en privado para que desista de ir primero en la lista. Entre ellos, por citar sólo un ejemplo, están los afiches de campaña: cuando el acuerdo era la foto de los dos, toda la millonaria inversión publicitaria de De Narváez lo tiene sólo, ni foto ni mención al ex gobernador.

No extraña a algunos que Felipe todavía no haya renunciado a su banca en Diputados. Dicen que es una señal, un mensaje, de que la negociación todavía no terminó. Por eso, también, es que debe mandarle un mensaje a los suyos. “Felipe acepta ser segundo porque su gente lo presiona para que figure en la lista. Una cosa es estar abajo de él y otra que vos no esté y aparecer abajo de De Narváez”, repiten.

Brown, casi afuera

Brown, por su parte, ya había desistido de integrar la boleta legislativa nacional. Como armador político de Felipe Solá en la primera sección electoral, quería encabezar la lista a senador provincial por esa sección. El ex gobernador, dicen, ya lo había negociado con De Narváez y todo estaba arreglado. Ahora, Brown tiene un pie y medio fuera de los comicios del próximo 28 de junio.
Sarghini y Brown podrían bajar su candidatura por De Narváez

“Se está alejando de esos esquemas, porque la negociación se convirtiendo en un aquelarre”, confirmaron a La Política Online hombres cercanos a Brown. “Hay cosas que discutir con personas que creen tener razones distintas a las tuyas”, expresaron.

Otra bronca, fue por la aparición en escena del caso Aldo Rico. “De Narváez lo hubiera aceptado si Felipe no lo rechazaba. Francisco es un abonado a la pragmática: si alguien le suma 3 o 4 votos, lo agrega. Pero nadie pensó que Rico no es sólo él, sino que tampoco tiene gente destacada. Ni de la nueva ni de la vieja política”, cerró la fuente.

Alianza sin partido

Por último, aparece una especulación netamente administrativa, pero que algunos citan como clave a la hora de acuerdos por listas entre los dos dirigentes peronistas. Según explican, cuando se presentó oficialmente la alianza de PRO en la provincia, sólo aparece el partido de De Narváez y algunos menores, pero no hay partido de Solá. “De Narváez, lo primereó, le ganó de mano”, afirmaron a este medio.

Aducen que el Colorado se presentó antes y, al no inscribir el partido de Solá, queda Felipe “sin poder porque no tiene con qué inscribir”.

La fuente aseguró que “no sólo Sarghini, todo lo que es de Felipe, salvo Felipe, peligra”. “Algunos dicen que De Narváez lo hizo a propósito, otros que Felipe sabía y lo aceptó así”, cerraron.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Ramon
    06/05/09
    20:26
    En esta elección hay se tienen que juntar. Si algunos quedan afuera, que sepan aceptarlo. La prioridad es ganarle al Tuerto.
    Responder
  • 6
    Héctor
    05/05/09
    17:16
    Creo que si De Narvaez se saca de ensima a todos los peronistas va a obtener mas votos
    Responder
  • 5
    bonaerense
    05/05/09
    13:18

    Comparto el comentario de Nanterre: el peronismo gobierna bs as desde 1987 y no se ve que las cosas hayan mejorado. Por lo tanto, depende de los ciudadanos bonaerenses elegir otro camino.
    Responder
  • 4
    Nanterre
    05/05/09
    12:19
    Acá el tema es que lo están usando al Colorado. El peronismo duahldista y del pcia de Bs As que son más conservadores, traidores y corruptos que los conservadores del á30 saben que la única forma de subir es con un monigote como De Narvaez que está más cerca de Macri que del peronismo tradicional. Por eso creo que hay más alternativas para votar: La Coalición Civica, Pino Solanas, Juez, Binner...hay que bajarle el dedo al peronismo que gobernó más de 20 años la provincia y que no aportó nada!
    Responder
  • 3
    ALEJANDRA
    05/05/09
    10:43
    LA VERDAD QUE SI SOLA SE FUERA LE HACE UN FAVOR A DE NARVAEZ,PORQUE LAMENTABLEMENTE FELIPE ES BASTANTE RESISTIDO EN LA PROVINCIA,DE HECHO EN LA CUARTA SECCION ELECTORAL NO ARMO EQUIPO CASI EN NINGUN LUGAR,ESO DEMUESTRA SU FALTA DE CONCENSO.
    Responder
  • 2
    Antonella Valaure
    05/05/09
    10:41
    DICEN QUE LOS COLORADOS NO SON DE CONFIAR, ME PARECE QUE ES ASI
    Responder
  • 1
    bonaerense
    05/05/09
    10:28
    ¿cómo era la cuestión de la lealtad entre los peronistas?. ¡¡ Dios mío !!


    Responder
Noticias relacionadas

Ya hablan de un “pacto de gobernabilidad” Scioli-De Narváez

Por Javier Laquidara
En el gobierno bonaerense no descartan que luego de las elecciones lleguen a un acuerdo con los legisladores de Francisco de Narváez y Felipe Solá, para garantizar en la Legislatura local la gobernabilidad de la provincia. El felipista Ismael Pasaglia afirmó a La Política Online: "Nosotros no vamos a poner palos en la rueda, como sí le hará el kirchnerismo al sciolismo".
El plan de Duhalde para recuperar el control de la provincia

El plan de Duhalde para recuperar el control de la provincia

Por Nicolás Fiorentino
Como hizo con Solá, impulsa una figura triunfadora a nivel provincial –ahora es De Narváez- pero se encarga de asegurarse el control territorial mediante acuerdos con intendentes y minando la Legislatura y los concejos deliberantes con gente propia. Esta vez, su brazo ejecutor es Atanasof, muy cuestionado por su juego ambiguo en varios distritos.
Mércuri le baja el tono a la pelea De Narváez-Solá

Mércuri le baja el tono a la pelea De Narváez-Solá

LPO
El dirigente del PJ minimizó la pelea interna entre el empresario y el ex gobernador bonaerense por los espacios en las listas que podrían dejar afuera a Sarghini y Brown. Explicó que "las tensiones son típicas en tiempos de cierre de listas". Indicó que, con encuestas que dan un empate con la dupla Kirchner-Scioli, las tres fuerzas antikirchneristas tienen que repartirse 12 bancas de la provincia.

De Narváez lleva a Duhalde como candidato en Lomas

LPO
Una de las hijas del ex presidente encabezaría la lista a concejales en el distrito donde su padre cimentó su carrera. El denarvaísmo ataca el perfil "duhaldista" del entorno de Solá, pero buscan a su hija, su yerno iría como candidato a diputado provincial y Atanasof, ex jefe de Gabinete de Duhalde, es su principal operador político. La bronca con Felipe por vetar a Aldo Rico.

Solá amenaza con romper la alianza si no le respetan los acuerdos

LPO
La tensión es muy fuerte en el espacio que comparte con Macri y De Narváez. El ex gobernador está dispuesto a alejarse si es que no desaparece el "veto" a Sarghini, Brown y Mércuri que impulsó el ex dueño de Casa Tía. Operaciones cruzadas y una reunión cumbre que podría intentar acercar posiciones.
Macri y De Narváez recorren juntos la Feria del Libro, antes de juntarse con Solá.

Macri, Solá, De Narváez buscan evitar la ruptura

LPO
Los dirigentes opositores se reunieron anoche para tratar de llegar a un acuerdo por las candidaturas bonaerenses, que evite una ruptura del espacio.