Elecciones 2009
Macri, Solá, De Narváez buscan evitar la ruptura
Los dirigentes opositores se reunieron anoche para tratar de llegar a un acuerdo por las candidaturas bonaerenses, que evite una ruptura del espacio.
Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá se reunieron anoche en un encuentro de alto impacto político, en el domicilio del empresario, ya que durante toda la jornada el sector del ex gobernador amenazó con romper la alianza sino se respetan los acuerdos que habían celebrado cuando aceptó ir segundo en la lista.
Macri, Solá, De Narváez buscan evitar la ruptura

"El sólo hecho de la reunión es auspicioso", afirmaron a La Política Online fuentes de este espacio opositor, ya que por la tarde la situación era tan delicada que incluso se relativizaba la posibilidad del encuentro.

Las diferencias estallaron luego que Felipe Solá vetara la alianza con Aldo Rico que había acordado De Narváez. El empresario que ansiaba los votos del ex carapintada en San Miguel, reaccionó vetando las candidaturas de Osvaldo Mércuri, carlos Brown y Jorge Sarghini, alineados con Solá.

Desde el felipismo tomaron esto como una declaración de guerra -ya que estas postulaciones estaban acordadas- y le sumaron otros incumplimientos, como la promesa del empresario d ehacer una campaña en la que tanto en las publicidades como en los actos, compartiría cartel con Solá.

Para acercar posiciones, como anticipó en exclusiva La Política Online, se reunieron esta tarde los apoderados de los distintos sectores. Roberto Moullerón, ex ministro de Trabajo de Solá, el primo del jefe de gobierno Jorge Macri, y Alfredo Atanasof junto a Gustavo Ferri, por De Narváez, avanzaron en limar las asperezas que hicieron posible el encuentro de sus tres líderes de esta noche.

"No cerraron los temas, pero se está más cerca del acuerdo que de la ruptura", afirmó a La Política Online una fuente cercana a Solá.

El ex gobernador bajó así el talante ruptirista que tenía por la tarde. “Si se llevan puestos a ellos después vienen por mí”, le dijo Solá a uno de sus habituales interlocutores. “Si no cumplen, rompo el acuerdo”, agregó.

Como sea, y mientras no se selle una paz definitiva, Solá se sigue guardando algunas cartas de reserva. Todavía no presentó formalmente su renuncia a la banca de diputado nacional y Sarghini aún mantiene un sello partidario con el que se presentó a gobernador en 2007. En caso de una ruptura, tanto él como Solá, tendrían habilitado el instrumento legal para presentarse como candidatos por fuera de la Unión-Pro.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    abrojo
    08/05/09
    16:44
    Alejandra, mire con mas panorama, hoy hay que romperle el tujes a KK. Cuando uno mira muy de cerca, ve que todos somos de barro...
    Responder
  • 7
    ALEJANDRA
    08/05/09
    14:12
    CLARO LOS SEÑORES SE SIGUEN PELEANDO Y LOS DE ABAJO SEGUIMOS ESPERANDO, QUE LASTIMA FRANCISCO YO CREI QUE ERAS EL CAMBIO..LA VERDAD ESTOY DUDANDO,TENES GENTE A TU ALREDEDOR,POR EJEMPLO EN LA CUARTA QUE ESTAN HACIENDO QUE LOS QUE EMPEZABAMOS A TRBAJAR PARA VOS DECIDAMOS QUEDARNOS EN CASA, TOTAL PARA QUE NOS VAMOS A DESGASTAR SI DESPUES HAY QUE HACER LOS QUE LOS DE ARRIBA DICEN...Y NOSOTROS NO SOMOS FORROS DE NADIE...AVERIGUA LO QUE PASO EN LA CIUDAD DE ALBERTI POR EJEMPLO....
    Responder
  • 6
    abrojo
    08/05/09
    10:13
    Y...si no se habla de política se termina hablando de estas menudencias... Igual este acuerdo no se va a romper y despues del 28/6 van a tener que hablar y hacer política en serio porque este pais se va al joraca...
    Nestor como Nerón quiere dejar todo incenciado y el único polo de poder real alternativo es el peronismo no kkista, espero que no defrauden...
    Responder
  • 5
    El Pacha de Pacheco
    08/05/09
    09:21
    Avísenle a Solá que estaba negociando con un evasor impositivo (Macri) y con un narcotraficante (De Narvaez)....

    que esperaba que no lo garcaran???
    Responder
  • 4
    Diego
    08/05/09
    09:15
    Y donde estan los candidatos a Diputados provinciales del Pro. Porque yo soy de Lanus y aca se decia que el candidato de Macri y Grindetti es Patiño, pero ahora no veo que figure en ningun lado, ya ni desde el Pro local lo mencionan. Bueno, lamentablemente nos perdemos un buen candidato. Joven, peronista, limpio, capaz y del Pro.
    Responder
  • 3
    Carlos Alvarez
    08/05/09
    08:36
    Estimados lectores: Si bien los Kirchner no son de mi agrado, Solá y compañía tampoco. Lo único que les interesa a estos es poder estando en algún puesto estatal y rosquear como diputados, senadores, gobernadores y todo aquello que signifique el dinero público y lejos de cualquier acusación de la ley penal económica, como se encuentra "a tiro" cualquier empresario al cual el fisco lo observa y es penalmente responsable por sus acciones. Estos tipos son de lo peor. Primero eran "algo distinto", luego -con lo de Rico- Solá habló de "el y sus socios", o sea una S.A. o una S.R.L. o simplemente una S.H., ahora se desconfían hasta cuando duermen...¡¡¡Y encima nos quieren hacer creer que "TRABAJAN PARA NOSOTROS"!!!! jajajajajajaja
    Responder
  • 2
    Eduardo
    08/05/09
    06:51
    QUE LAMENTABLE SERÍA QUE ESTA ALIANZA DE CANDIDATOS JUSTICIALISTAS SE ROMPIERA, PERO ES EL PERONISMO, LO TRISTE ES QUE DENTRO DE POCO HAY ELECCIONES Y EL PAÍS AUN NO EMPEZÓ A TRABAJAR POR QUE CUANDO EMPEZARÓN A TRABAJAR VIENE ESTO DE ADELANTAR LAS ELECCIONES TRBANDO LOS TEMAS QUE SON MUY IMPORTANTES PARA LA SOCIEDAD SERÍA MUY BUENO QUE LOS POLÍTICOS CON SUS ALIANZAS ESTRTÉGICAS PARA ACCEDER AL PODER EN EL AÑO 2011 SE PONGAN DEACUERDO POR QUE HAY UNA SOCIEDAD AVIDA DE RESOLUCIONES DE SUS PROBLEMAS.-
    Responder
  • 1
    Camila Suarez
    08/05/09
    02:43
    Lo que faltaba la tercera muje de la lista s Carolna Stanley la hija del banquero que se quedó con un paquete de Havanna e hizo un desastre...no soy clasista pero este muchacho De Narvaez y Macri ya se pasan de la raya Que verguenza!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Solá amenaza con romper la alianza si no le respetan los acuerdos

LPO
La tensión es muy fuerte en el espacio que comparte con Macri y De Narváez. El ex gobernador está dispuesto a alejarse si es que no desaparece el "veto" a Sarghini, Brown y Mércuri que impulsó el ex dueño de Casa Tía. Operaciones cruzadas y una reunión cumbre que podría intentar acercar posiciones.

De Narváez lleva a Duhalde como candidato en Lomas

LPO
Una de las hijas del ex presidente encabezaría la lista a concejales en el distrito donde su padre cimentó su carrera. El denarvaísmo ataca el perfil "duhaldista" del entorno de Solá, pero buscan a su hija, su yerno iría como candidato a diputado provincial y Atanasof, ex jefe de Gabinete de Duhalde, es su principal operador político. La bronca con Felipe por vetar a Aldo Rico.
De Narváez y Sarghini.

Sarghini y Brown podrían bajar su candidatura por De Narváez

Por Nicolás Fiorentino
El empresario, entusiasmado por las encuestas, reclama más espacio para su gente y desató una guerra que podría dejar a dos hombres de Solá fuera de la pelea. Brown iba a encabezar boleta a senador provincial y el ex ministro de Economía bonaerense entraba 5º en la nacional, pero lo quieren bajar. La maniobra de De Narváez con la presentación de alianzas.

Avanza el acuerdo De Narváez-Solá pero, enojado, se bajó Sarghini

LPO
Los nombres están prácticamente confirmados y viven horas triunfalistas porque según mediciones propias podrían meter entre 12 y 13 diputados. Bajo ese entusiasmo, y vetado por un candidato y asesor del Colorado con quien vive una interna, le ofrecían al ex ministro bonaerense el 11º lugar. Enfurecido, se fue dando un portazo. El veto a Mércuri.