EEUU dice que negociará con Hamas sólo si frena la violencia y reconoce a Israel
"Washington quiere trabajar con todos los partidos para resolver el conflicto palestino-israelí, pero el grupo islamista debe renunciar al terrorismo y respetar los acuerdos de paz", dijo hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton
La Secretaria de Estado se encuentra realizando su primera gira internacional, donde el eje central es el conflicto en la Franja de Gaza que en los últimos días se ha revitalizado, y amenaza con quebrar una tregua frágil.

"Esperamos trabajar con todos los partidos para intentar ayudarlos a progresar hacia un acuerdo negociado que termine con el conflicto", expresó a los reporteros Clinton, luego de reunirse con el enviado especial a Oriente Medio, George Mitchell.

"Hamas conoce las condiciones (...) Deben renunciar a la violencia, deben reconocer a Israel, deben acordar acatar los acuerdos anteriores", agregó.

Sin embargo, dificilmente el grupo islamista abandone sus metología terrorista, dado que desde el cese al fuego ha continuado con el lanzamiento de misiles en territorio isrealí.

A diferencia de la administración Bush que optó por un enfrentamiento con los grupos terroristas, la gestión de Obama buscará, a través de la ex primera dama y el enviado al Medio Oriente, soluciones diplomáticas con la mayor participación de actores posibles.

En ese marco, también se incluye la relación con Irán, donde según diversos asesores de Obama han hecho trascender, el mandatario estaría evaluando la mejor manera de acercarse al régimen iraní.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

“Israel nunca se fue de Gaza, sólo cambió la forma de ocupación”

El palestino Mustafá Barghouti se distancia de Al Fatah y del fundamentalismo de Hamas, encabezando una tercera fuerza en el país con mucho peso en la Franja. Dice que la ofensiva israelí es una "guerra criminal" con la intención de "reocupar Gaza" y que el país vecino tenía sitiada la ciudad atacando los intentos de ayuda.

Hamas le dice a Obama que aprenda de "los errores de Bush"

Como en Irán, también en Gaza le dicen al nuevo presidente de Estados Unidos que "será evaluado por lo que haga en el terreno". En una conferencia de prensa, un vocero de Hamas llamó a Obama a "aprender de los errores de Bush y cambiar la política, que sea distinta a la anterior que fue carente de lógica".
“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el analista internacional Carlos Escudé explica en qué contexto se enmarca el conflicto en la Franja de Gaza. Además, apunta que "el objetivo de Hamas es la destrucción del estado de Israel", que "los escudos humanos son parte de la metodología" y que "los palestinos se ríen de nuestro concepto de Derechos Humanos". También dice que la ofensiva debía hacerse "bajo el paraguas" de Bush.

Israel bombardea el centro de la Franja de Gaza

Israel bombardeó el centro de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de las milicias palestinas.

Israel en alerta: ahora amenazan con atentados del Hezbollah

Es ante una posible ofensiva al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su jefe militar Imad Mughniyeh. A su vez, el viceministro de Defensa se dirigió al líder de Hezbollah y lo "desaconsejó" de realizar cualquier ofensiva. Por su lado, Hamas denunció a una red de espionaje de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza.