Israel en alerta: ahora amenazan con atentados del Hezbollah
Es ante una posible ofensiva al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su jefe militar Imad Mughniyeh. A su vez, el viceministro de Defensa se dirigió al líder de Hezbollah y lo "desaconsejó" de realizar cualquier ofensiva. Por su lado, Hamas denunció a una red de espionaje de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza.
Las fuerzas armadas israelíes elevaron el estado de alerta en Galilea, cerca de la frontera con el Líbano, por temor a atentados de Hezbollah, en ocasión del primer aniversario de la muerte de su jefe militar Imad Mughniyeh.

Mughniyeh murió en Damasco por la explosión de un coche bomba, que según Hezbollah fue provocada por el Mossad (el servicio secreto israelí).

Ayer el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, realizó una visita a la zona para realizar una inspección.

El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnay, en una entrevista con la radio estatal, "desaconsejó" al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, iniciar cualquier ofensiva, "sabiendo a la reacción que se expone".

Hamas denuncia

Por otro lado El Ministerio del Interior de Hamas, organización que gobierna de facto en la Franja de Gaza, informó hoy que descubrió una red de espías "al servicio de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Ramalah", sector con el que rompió su alianza de gobierno.

El portavoz del Ministerio del Interior, Ihab al-Ghusein, dijo que la red estaba conducida por Mohammed al-Habbash, nieto de un ministro de la ANP, organización ésta que controla Cisjordania bajo la presidencia de Mahmud Abbas.

Según Al-Ghussein, la misión de la red era reunir información sobre los combatientes palestinos de Gaza, para ser entregada a la ANP, que luego la informaba a Israel.

Al-Ghusein dijo que las investigaciones continúan, y que es posible que una parte de las personas que participaron del caso hayan logrado dejar Gaza durante la operación militar israelí "Plomo Fundido".

Paralelamente, el ministro israelí de la Construcción, Zeev Boim (Kadima), afirmó hoy que "la próxima fase debe ser la eliminación del terrorista Ismail Haniyeh".

"El jefe del ejecutivo de Hamas en Gaza debe ser nuestro objetivo", insistió Boim al referirse a los ataques con misiles desde la Franja de Gaza contra territorio israelí y la necesidad de una reacción militar.

"Mientras Hamas controle Gaza y active desde allí el terrorismo, no sólo contra Israel sino también contra la población local, los misiles continuarán explotando en Israel", agregó Boim, ignorando los esfuerzos que desde distintos sectores y países (como Egipto, por ejemplo) se están haciendo para encaminar el proceso de paz en la región.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Peres: “El mundo al final nos agradecerá”

Peres: “El mundo al final nos agradecerá”

El presidente de Israel dice que "Irán financia, entrena y arma a casi todos los grupos terroristas" y que "la tensión no es religiosa, sino entre la civilización y la anti-civilización". Asimismo, asegura: "Líderes árabes dicen a Israel de forma privada: acabad el trabajo con Hamas".

EEUU dice que negociará con Hamas sólo si frena la violencia y reconoce a Israel

"Washington quiere trabajar con todos los partidos para resolver el conflicto palestino-israelí, pero el grupo islamista debe renunciar al terrorismo y respetar los acuerdos de paz", dijo hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton
“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el analista internacional Carlos Escudé explica en qué contexto se enmarca el conflicto en la Franja de Gaza. Además, apunta que "el objetivo de Hamas es la destrucción del estado de Israel", que "los escudos humanos son parte de la metodología" y que "los palestinos se ríen de nuestro concepto de Derechos Humanos". También dice que la ofensiva debía hacerse "bajo el paraguas" de Bush.

"En Israel vivimos con miedo"

Claudia Goldkorn es argentina y vive en Beersheva. Cuenta cómo se vive en medio del conflicto con Hamas. "Los padres se turnan para llevar a sus hijos al trabajo porque están de vacaciones y no pueden quedarse solos", contó la mujer. Y agrega: "Hay que escuchar las dos campanas antes de opinar porque hay que estar viviendo acá para saber lo que está pasando".

Israel ya piensa en rediseñar su política para Latinoamérica

A raíz de los hechos antisemitas registrados que tuvieron como máximo exponente el ataque a una sinagoga en Caracas, la comunidad judía de toda la región tuvo que salir a denunciar un brote antisemita. El origen fue la guerra en Gaza.