Hamas le dice a Obama que aprenda de "los errores de Bush"
Como en Irán, también en Gaza le dicen al nuevo presidente de Estados Unidos que "será evaluado por lo que haga en el terreno". En una conferencia de prensa, un vocero de Hamas llamó a Obama a "aprender de los errores de Bush y cambiar la política, que sea distinta a la anterior que fue carente de lógica".
La organización islámica Hamas reclamó al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que aplique cambios en la política exterior y le recomendó “aprender de los errores” de su antecesor, George Bush.

En una conferencia de prensa dada en la Franja de Gaza, Farsi Barom, vocero de Hamas llamó al mandatario estadounidense a "aprender de los errores que cometió su antecesor", según informó el portal noticias Ynet.
Hamas le dice a Obama que aprenda de "los errores de Bush"

Al igual que lo dicho por Irán, el grupo palestino advirtió que Obama será "juzgado por sus hechos" y que esperan que Estados Unidos cambie su rumbo y sea conducido a una realidad diferente, distinta políticamente de lo que fue la administración de George Bush, a la que le “faltó lógica”.

Barom le pidió al mandatario"respetar las elecciones palestinas, apoyar el derecho de autodefensa de su pueblo y evitar toda inclinación hacia el enemigo sionista".

Estados Unidos, Israel y Europa consideran al Hamas como una organización terrorista que tomó el poder por la fuerza en Gaza en 2007.

El mundo árabe sigue los pasos de Obama tras el fracaso de su antecesor George Bush, por alcanzar la paz en Medio Oriente.

En Jerusalem, por el contrario, están convencidos que Obama será un "buen amigo" de Israel, en especial luego de su visita a Israel donde dejó una excelente impresión.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el analista internacional Carlos Escudé explica en qué contexto se enmarca el conflicto en la Franja de Gaza. Además, apunta que "el objetivo de Hamas es la destrucción del estado de Israel", que "los escudos humanos son parte de la metodología" y que "los palestinos se ríen de nuestro concepto de Derechos Humanos". También dice que la ofensiva debía hacerse "bajo el paraguas" de Bush.

Israel completa su retirada de Gaza

Un día después de la visita del secretario general de la ONU y de la asunción de Barack Obama a la presidencia de EE.UU. el Ejército abandona el territorio palestino controlado por Hamas luego de más de tres semanas de ataques.

"En Israel vivimos con miedo"

Claudia Goldkorn es argentina y vive en Beersheva. Cuenta cómo se vive en medio del conflicto con Hamas. "Los padres se turnan para llevar a sus hijos al trabajo porque están de vacaciones y no pueden quedarse solos", contó la mujer. Y agrega: "Hay que escuchar las dos campanas antes de opinar porque hay que estar viviendo acá para saber lo que está pasando".
Hamas llama a una jornada de "movilización e ira"

Hamas llama a una jornada de "movilización e ira"

La organización islámica llamó a los palestinos a realizar marchas masivas. El llamado a una "jornada de coléra" de Hamas llega en el sexto día de una ofensiva israelí que ya se ha cobrado 420 vidas y luego de la muerte de uno de los principales dirigentes de la organización islámica, Nizar Rayan.

Irán convoca a Hamas para hacer frente a Israel

"Hoy la única forma de hacer frente a estos agresores es la resistencia en nombre de Dios", afirmó Mahmud Ahmadineyad durante un acto religioso en Teherán. Además, ofreció "todo el apoyo necesario y ayuda a Palestina"

EEUU dice que negociará con Hamas sólo si frena la violencia y reconoce a Israel

"Washington quiere trabajar con todos los partidos para resolver el conflicto palestino-israelí, pero el grupo islamista debe renunciar al terrorismo y respetar los acuerdos de paz", dijo hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton