Investigan a Israel por municiones de uranio y Hamas continúa lanzando cohetes
La Organización Internacional de Energía Atómica informó que investigará una demanda que provino de embajadores árabes que culpa a Israel de haber utilizado municiones que contenían uranio empobrecido durante la operación militar en la Franja de Gaza. Por su lado, Hamas volvió a disparar siete cohetes violando el cese del fuego.
La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que investigará una demanda que provino de embajadores árabes en Viena que culpa a Israel de haber utilizado municiones que contenían uranio empobrecido durante la operación militar en la Franja de Gaza.

La OIEA expresó que la petición fue formulada en una carta dirigida al director general de la organización, Mohamed ElBaradei, y que fue entregada por el embajador de Arabia Saudita en nombre de los diplomáticos árabes, según el medio israelí The Jerusalem Post.

“Estamos haciendo circular la carta a los estados miembros y se investigará el asunto en la medida de nuestras posibilidades”, dijo la portavoz de la OIEA, Melissa Fleming, quien comentó que aún no se decidió el curso de acción.

Más ataques de Hamas

Por su lado, la Fuerza Aérea israelí bombardeó ayer un objetivo en la Franja de Gaza, luego de que más temprano, militantes palestinos lanzaran ocho misiles a Israel.

Miembros de Hamas también habían disparado dos veces a soldados de las Fuerzas de la Defensa de Israel en Gaza, en su primera violación al cese al fuego declarado luego de tres semanas de enfrentamientos en la zona.

Los dos incidentes perpetrados por Hamas tuvieron lugar cerca del cruce fronterizo Kissufim y en el centro de Gaza.

En uno de los dos ataques, las tropas de Israel devolvieron el disparo, según informó el medio Haaretz.

Los soldados del Ejército israelí comenzaron a reducir su presencia en Gaza desde el sábado por la noche, inmediatamente después de que Israel declaró el cese al fuego unilateral que puso fin a la Operación Plomo Fundido.

Las tropas tomaron posiciones clave alrededor de la Franja, preparadas para volver a entrar si y cuando fuese ordenado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.