Investigan a Israel por municiones de uranio y Hamas continúa lanzando cohetes
La Organización Internacional de Energía Atómica informó que investigará una demanda que provino de embajadores árabes que culpa a Israel de haber utilizado municiones que contenían uranio empobrecido durante la operación militar en la Franja de Gaza. Por su lado, Hamas volvió a disparar siete cohetes violando el cese del fuego.
La Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que investigará una demanda que provino de embajadores árabes en Viena que culpa a Israel de haber utilizado municiones que contenían uranio empobrecido durante la operación militar en la Franja de Gaza.

La OIEA expresó que la petición fue formulada en una carta dirigida al director general de la organización, Mohamed ElBaradei, y que fue entregada por el embajador de Arabia Saudita en nombre de los diplomáticos árabes, según el medio israelí The Jerusalem Post.

“Estamos haciendo circular la carta a los estados miembros y se investigará el asunto en la medida de nuestras posibilidades”, dijo la portavoz de la OIEA, Melissa Fleming, quien comentó que aún no se decidió el curso de acción.
Investigan a Israel por municiones de uranio y Hamas continúa lanzando cohetes

Más ataques de Hamas

Por su lado, la Fuerza Aérea israelí bombardeó ayer un objetivo en la Franja de Gaza, luego de que más temprano, militantes palestinos lanzaran ocho misiles a Israel.

Miembros de Hamas también habían disparado dos veces a soldados de las Fuerzas de la Defensa de Israel en Gaza, en su primera violación al cese al fuego declarado luego de tres semanas de enfrentamientos en la zona.

Los dos incidentes perpetrados por Hamas tuvieron lugar cerca del cruce fronterizo Kissufim y en el centro de Gaza.

En uno de los dos ataques, las tropas de Israel devolvieron el disparo, según informó el medio Haaretz.

Los soldados del Ejército israelí comenzaron a reducir su presencia en Gaza desde el sábado por la noche, inmediatamente después de que Israel declaró el cese al fuego unilateral que puso fin a la Operación Plomo Fundido.

Las tropas tomaron posiciones clave alrededor de la Franja, preparadas para volver a entrar si y cuando fuese ordenado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

“Lo que ocasiona esta reacción israelí es un derecho legítimo a la autodefensa"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el analista internacional Carlos Escudé explica en qué contexto se enmarca el conflicto en la Franja de Gaza. Además, apunta que "el objetivo de Hamas es la destrucción del estado de Israel", que "los escudos humanos son parte de la metodología" y que "los palestinos se ríen de nuestro concepto de Derechos Humanos". También dice que la ofensiva debía hacerse "bajo el paraguas" de Bush.

"En Israel vivimos con miedo"

Claudia Goldkorn es argentina y vive en Beersheva. Cuenta cómo se vive en medio del conflicto con Hamas. "Los padres se turnan para llevar a sus hijos al trabajo porque están de vacaciones y no pueden quedarse solos", contó la mujer. Y agrega: "Hay que escuchar las dos campanas antes de opinar porque hay que estar viviendo acá para saber lo que está pasando".

Israel completa su retirada de Gaza

Un día después de la visita del secretario general de la ONU y de la asunción de Barack Obama a la presidencia de EE.UU. el Ejército abandona el territorio palestino controlado por Hamas luego de más de tres semanas de ataques.

Decenas de cohetes siguen cayendo sobre Israel

Unos 20 proyectiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel durante la mañana del jueves. Uno de ellos impactó en la localidad de Gedera, en el centro del país. Hamas arrojó su primera bomba de fósforo sobre Israel.
Denuncian que Hamas habría usado una escuela para lanzar misiles

Denuncian que Hamas habría usado una escuela para lanzar misiles

Un comunicado de la embajada israelí en la Argentina asegura que la organización terrorista utilizó a "la población civil palestina como un escudo para lanzar misiles".
Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa durísimo con la ofensiva israelí sobre Gaza

El escritor, autor de un visionario libro sobre la sitiuación en la Franja de Gaza que realizó años atrás al visitar la zona con su hija fotógrafa, publica hoy una columna en la que sostiene que el único rédito de la ofensiva israelí será reforzar la autoridad de Hamas y socabar a los sectores moderados de Palestina.