Denuncian que Hamas habría usado una escuela para lanzar misiles
Un comunicado de la embajada israelí en la Argentina asegura que la organización terrorista utilizó a "la población civil palestina como un escudo para lanzar misiles".
Israel denunció a Hamas por haber lanzado misiles desde una escuela. Según el mensaje difundido en Buenos Aires, las autoridades autoridades israelíes se encuentran investigando el origen del estallido en una escuela de la Franja de Gaza.

Sin embargo, de acuerdo a los datos preliminares que manejan en la embajada, "morteros fueron lanzados desde la escuela contra una posición de soldados israelíes, quienes respondieron a los disparos".
Denuncian que Hamas habría usado una escuela para lanzar misiles

Además, según informaron fuentes diplomáticas en la Argentina, "se produjeron explosiones secundarias que evidencian la presencia de armamento y municiones en el interior del edificio".

"Es importante destacar que esta no es la primera vez que Hamas usa a la población civil Palestina como escudo para lanzar ataques contra Israel", finalizó el parte de prensa difundido esta tarde.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Hamas y la tensión en las ciudadades israelítas

Hamas y la tensión en las ciudadades israelítas

La periodista y escritora Jana Beris describe la situación que se vive en las ciudades israelíes que sufren ataques palestinos y cuenta cómo es el accionar oculto de Hamas.
Hamas llama a una jornada de "movilización e ira"

Hamas llama a una jornada de "movilización e ira"

La organización islámica llamó a los palestinos a realizar marchas masivas. El llamado a una "jornada de coléra" de Hamas llega en el sexto día de una ofensiva israelí que ya se ha cobrado 420 vidas y luego de la muerte de uno de los principales dirigentes de la organización islámica, Nizar Rayan.
“Hamas tiró nueve mil cohetes en ocho años”

“Hamas tiró nueve mil cohetes en ocho años”

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, expresó que Israel "fue obligado" a atacar y que en ese tiempo no vio a organizaciones de DD.HH. quejarse sobre el tema.

"Hamas es el responsable"

El escritor israelí, Amos Oz, dice que a pesar del conflicto bélico hay que volver a la mesa de negociaciones. Es reconocido por apoyar la búsqueda de la paz con los palestinos y es considerado uno de los principales intelectuales de izquierda de su país.
Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Grupos de estudiantes radicales iraníes solicitaron al gobierno iraní que autorice que los ciudadanos que se ofrecen como voluntarios suicidas puedan salir de Irán para atacar a Israel en represalia por la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza.

Irán convoca a Hamas para hacer frente a Israel

"Hoy la única forma de hacer frente a estos agresores es la resistencia en nombre de Dios", afirmó Mahmud Ahmadineyad durante un acto religioso en Teherán. Además, ofreció "todo el apoyo necesario y ayuda a Palestina"