El “nuevo dueño” de Ciccone tiene un bar en el Patio Bullrich
Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, publicó una solicitada en la que niega que el monotributista Alejandro Vandenbroele sea el dueño de la calcográfica. Sin embargo, reconoció que el amigo del vicepresidente Amado Boudou es director y "proveyó las estructuras jurídicas" y el financiamiento para hacerse cargo de la planta. Cómo hizo para levantar la quiebra con sus restaurantes en shoppings porteños.
“Yo, Guillermo Reinwick, en mi carácter del controlante del 70 por ciento de CVS, anteriormente denominada Ciccone Calcográfica y dada la difusión malintencionada de una seria de infundios propagados por los medios de comunicación, me veo obligado a exponer una serie de extremos”, reza la solicitada que el “dueño” Ciccone publicó hoy en algunos medios de comunicación.

En un extenso texto que evitó publicarse en Clarín y La Nación, los diarios de mayor tirada nacional, Reinwick intentó despegar al monotributista Alejandro Vandenbroele de cualquier manejo irregular en la compra de la empresa.

“No es dueño ni controlante de ninguna de las sociedades involucradas”, señala la solicitada. Sin embargo, el propio Reinwick admitió que el monotributista amigo del vicepresidente Amado Boudou “proveyó las estructuras jurídicas necesarias para lograr el levantamiento de la quiebra y conseguir el financiamiento necesario”.

Justamente, el proceso de levantamiento de la ex Ciccone hoy está en la mira de la Justicia. En 2010 la empresa fue a la quiebra por un reclamo de la AFIP con la que tenía una deuda superior a los 230 millones. De todos modos, para garantizar las fuentes de trabajo, el síndico a cargo de la causa propuso alquilar la planta de Ciccone.

Hubo dos propuestas: la de Casa de la Moneda y Boldt. Finalmente, la firma de la empresa Tabanelli se quedó con la imprenta por 12 meses. Sin embargo, al poco tiempo la AFIP levantó la quiebra de Ciccone y Boldt devolvió la planta. Allí hace su ingreso The Old Fund, la sociedad anónima que se quedó con el 70 por ciento de Ciccone.

“Los tiempos urgían y me volqué a conseguir, con la ayuda invalorable de mis amigos, socios y allegados comerciales, los recursos económicos, financieros y profesionales para recuperar la empresa”, señala Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, ex propietario de la empresa.

En le mercado, se estima que la deuda con los privados que tuvo que levantar The Old Fund fue unos 24 millones de dólares. Entre los aportantes se mencionó al dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, y al titular del Banco Macro, Jorge Brito.

Lo concreto es que en la solicitada Reinwick por primera vez revela que es dueño del 70 por ciento de la imprenta, que Vandenbroele sí hizo gestiones “políticas” y que la familia Ciccone es dueña apenas del 30 por ciento de la firma.

Lo curioso es cómo un empresario gastronómico pudo “junto a sus socios” levantar la millonaria quiebra de Ciccone. Según pudo saber LPO, Reinwick es dueño de Francesca, el café-restaurante del Patio Bullrich que también tiene sucursales en el Alto Palermo, las Galerías Pacífico y el DOT Baires. Igualmente, no es la primera vez que Boudou queda vinculado a un emprendimiento gastronómico: en el rubro se lo nombra como propietario de Aldo`s, un restaurante de cocina de autor del barrio de San Telmo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
No solo Grindetti, la hermanita de la Michetti tiene lavaderos automáticos de una firma francesa, a quien benefició con una suma sideral para evitar su cierre (estaban en falta). De donde salió la platita..??? seeeeeee..., del Gobierno de la Ciudad..!!!!!!
9
MI PRIMO NO TIENE NADA QUE VER
EL CHORROU ES BOUDOU

SEE YOU
8
Parece que los yernos estan de moda, que investiguen al yerno de Grindetti, (Ministro de Hacienda de la Ciudad), que con su consultora Inovar se chorea $ 297.000 por mes, que pagamos todos los constribuyentes
7
Otro caradura que justifique como se hizo de la empresa si es otro seco
6
VOS TAMBIEN VAS A IR PRESO GIL, POR KOMPLICE KAKA.
5
Esto demuestra a las claras que en este país no sólo se roba por izquierda, sino que también por derecha.
4
Boudou con esa cara de salame se está enriquecimiento a costa de todos los argentinos.
3
Qué trucho sos Boudou, por favor...
2
Se nos cagan de risa en la cara. Simplemente eso.
1
Boudou era candidato presidencial del cristinismo para 2015???!!!,jajajaja!!!,toda una "visionaria" nuestra Presidenta Cristina Kirchner,(y parece que los informes de inteligencia que le entrega Icazuriaga y Maximo no funcionaron bien esta vez,ya que se les "chispoteo" cada uno de los despelotes en los que estaba metido el ahora Vice.