La interna por el caso Ciccone se trasladó a la Casa de la Moneda
La titular del organismo que responde a Amado Boudou, Katya Daura, insiste con darle a la empresa la impresión de 700 billetes por unos 50 millones de dólares. Pero la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, resiste a través de un director que se niega a firmar el contrato.  
El escándalo por el denominado Caso Ciccone sigue aumentando la guerra silenciosa entre el vicepresidente Amado Boudou y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Es que además de las sospechas por la relación entre el dueño de la empresa, Alejandro Vandenbroele, y el ex ministro de Economía, al conflicto se le suma el millonario contrato por la impresión de 700 millones de billetes por unos 50 millones de dólares a favor de Ciccone Calcolgráfica.

Desde hace meses, Marcó del Pont resiste a la firma del contrato porque, entre otros puntos, los billetes de Ciccone tendrían un 45 por ciento de sobreprecio. Según los cálculos que hacen los especialistas, con ese dinero se podría modernizar la mitad de las maquinarias para imprinimir de la Casa de la Moneda.

Aún así, la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, insiste con la contratación y sabido es que envió unos 15 técnicos de su organismo a la planta para que le certifiquen si están en condiciones de hacer el trabajo.

Sin embargo, Marcó del Pont cuenta con propia tropa dentro de la Casa de la Moneda que resiste los embates de Daura. Uno de sus soldados es Carlos Maina, un peronista santafesino miembro del directorio que se niega a firmar la contratación. Maina es un economista muy respetado que fue subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Asuntos Hídricos en su provincia y también formó parte del directorio de Aguas Santafesinas SA.

De acuerdo a las fuentes en la Casa de la Moneda, las batallas entre Daura y Maina son diarias aunque el nudo del conflicto es la resistencia al contrato con Ciccone.

Con todo, Marcó del Pont parece haber recuperado terreno. Además de la intransigencia de Maina, la semana pasada se anotó un resonante triunfo con la salida de Benigno Velez del Central. El ahora ex gerente General es un hombre cercano a Boudou y ya había dado su aval técnico a la contratación de Ciccone. En su lugar fue nombrado Matías Kulfas.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    maria rosa
    05/03/12
    21:52
    aguante maina el personal de casa de moneda te acompaña fuera de casa de moneda la traidora katya daura
    Responder
  • 14
    maria rosa
    05/03/12
    21:50
    aguanta marco del pont sos una peronista autentica y de raiz firme con tus convecciones fuera boudou y katya daura renuncia no perjudicque mas la imagen oficial
    Responder
  • 13
    Luciana Erres
    28/02/12
    10:26
    Tan simple como gracias Crsitina y Boudu por todo lo que nos dan como dias. No escuchemos a voces vacias de contenido.Como se dijo una vez en la Biblia: perdonalos señor porque no saben lo que hacen
    Responder
  • 12
    Luis Colombo
    27/02/12
    15:59
    La canción censurada a Luis Aguilé

    http://www.youtube.com/v/a8VLXlFpyzs&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3">
    Ya se veía, que había "algo raro, por lo que no PERMITIERON velar el cadáver DE LUIS AGUILÉ en la SEDE DE LA SOCIEDAD DE AUTORES
    La canción censurada a Luís Aguilé
    Desde hace varias semanas circula una canción de Luis Aguile que está siendo negada su difusión por las radios nacionales (AM principalmente) .
    El motivo: El gobierno amenaza a las radios que si pasan este tema las publicidades oficiales se irían reduciendo.
    Es por ello que no hay difusión de este tema y solo circula en cadenas de mails y foros online.

    ¡¡ESCÚCHALA Y MÁNDALA!

    Responder
  • 11
    LETICIA
    26/02/12
    15:54
    LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL CASO CICCONE Y BOLUDU NO SE PUEDE CREER, ES TAN BOCHORNOSO Y CORRUPTO QUE LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES QUE SI LA PRESIDENTE DILMA ROUSEFF PRESIDENTE DE BRASIL, FUERA PRESIDENTE DE ARGENTINA HOY BOLUDU HABRÍA SIDO YA ECHADO Y TAL VEZ ESTUVIERA PRESO... PERO LAMENTABLEMENTE NO ES ASI Y CON KRETI NO PASARÁ NADA, SIMPLEMENTE PORQUE LO PUSO ELLA A "DEDO" Y CON SU SOBERBIA Y SU AUTORITARISMO NO DARÁ EL BRAZO A TORCER..DE CUALQUIER MANERA SE VA A ARREPENTIR...
    Responder
  • 10
    jorgeperez25
    26/02/12
    12:23
    Que loca la mujer del socio de Boludu! A quien se le ocurre que aca hay negocios sucios?
    Responder
  • 9
    Luli
    26/02/12
    01:01
    Anteriores propietarios de Ciccone agradecidos!!! Lograron vender una empresa quebrada y con conflictos laborales. Ahora, se tendrán que hacer cargo los bandoleros que la "compraron" . Si no logran currar con billetes y otros papelitos impresos que venían imprimiendo, tendrán que vérselas con salarios e impuestos. Por eso la donna de la kasa de la moneda está desesperada por hacer sí o sí la opereta con el Banco Central.
    Responder
  • 8
    Andrea
    26/02/12
    00:37
    Si, renuncia Katia Daura y volve a ANSES que allí hiciste una gran gestion y se te extraña. Aguante Cristina...
    Responder
  • 7
    Marcelo Salas
    25/02/12
    22:09
    Renunciá KATIA DAURA, es una verguenza que esta mina siga insistiendo con este curro, cuando toda la sociedad sabe de este entramado corrupto. Andá a pedirle a Boudou que te firme las órdenes, ladris hdp...
    Responder
  • 6
    FEDERICO
    25/02/12
    21:30
    EN ESTE CASO LO UNICO QUE DIGO ES ; NO AFLOJES MARCÓ DEL PONT...SI AFLOJÁS ... FUISTE..NO LE DEN EL GUSTO AL DELINCUENTE DE BOLUDU.. PERO QUE SE CREE! ESTE PIOJO RESUCITADO!!..MUCHA SONRISITA..PERO ES PELIGROSO POR SER TAN MALANDRA..ACÁ LA QUE METIÓ LA PATA FUE LA KRETI.... AHORA A BANCARSELA Y QUE OYOHERVIDO ACTÚE COMO UN VERDADERO JUEZ...DEJANDO DE LADO EL AMIGUISMO....
    Responder
Noticias relacionadas

Derrota de Boudou: El Banco Central confirmó la renuncia de Benigno Vélez

El ahora ex gerente General es un hombre cercano a Amado Boudou y quien mayor lobby hacía para que se le otorgue a Ciccone un contrato de u$s 50 millones. La titular del Central, Mercedes Marcó del Pont, logró echarlo y ahora quiere designar en su lugar al economista Matías Kulfas.
Avanza la causa Ciccone

Avanza la causa Ciccone

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó hoy el expediente que levantó la quiebra de Ciccone y permitó que pasara a manos del monotributista Alejandro Vandenbroele, acusado por su esposa de ser el "testaferro" de Amado Boudou.
El vicepresidente Amado Boudou.

Los billetes de Ciccone tendrían un sobreprecio del 45 por ciento

LPO
La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, quiere darle a la papelera vinculada a Amado Boudou la impresión de al menos 700 millones de billetes. Se trata de un negocio de unos 50 millones de dólares. El problema es que el contrato tendría sobreprecios de un 45 por ciento y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, rechaza las presiones del bouduista Benigno Vélez para firmar.
El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político

LPO
Para el fiscal federal Carlos Rívolo está probada la relación de Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica y en los próximos días le pediría al juez Daniel Rafecas que lo impute. En el Congreso, la oposición ya prepara más de un proyecto para avanzar con el juicio político. Fuentes del kirchnerismo aseguraron a LPO que el contrato impulsado por el vicepresidente para imprimir billetes "ya está muerto".

El “nuevo dueño” de Ciccone tiene un bar en el Patio Bullrich

LPO
Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, publicó una solicitada en la que niega que el monotributista Alejandro Vandenbroele sea el dueño de la calcográfica. Sin embargo, reconoció que el amigo del vicepresidente Amado Boudou es director y "proveyó las estructuras jurídicas" y el financiamiento para hacerse cargo de la planta. Cómo hizo para levantar la quiebra con sus restaurantes en shoppings porteños.
Pase de facturas en el kirchnerismo por los billetes de Boudou en la Asamblea

Pase de facturas en el kirchnerismo por los billetes de Boudou en la Asamblea

LPO
En el ingreso de Cristina al recinto para la apertura de las sesiones legislativas, se arrojaron billetes de 100 con la cara de Amado Boudou, en alusión a las denuncias por su vinculación con la ex Ciccone Calcográfica. En el Gobierno consideran que tuvo que haber complicidad del algún sector del kirchnerismo y ya hay acusaciones cruzadas. Florencio Randazzo, acusado de filtrar información a Clarín.