El fiscal a punto de imputar a Boudou y en la oposición preparan su juicio político
Para el fiscal federal Carlos Rívolo está probada la relación de Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica y en los próximos días le pediría al juez Daniel Rafecas que lo impute. En el Congreso, la oposición ya prepara más de un proyecto para avanzar con el juicio político. Fuentes del kirchnerismo aseguraron a LPO que el contrato impulsado por el vicepresidente para imprimir billetes "ya está muerto".
El escándalo por la vinculación de Amado Boudou con los negocios de la ex Ciccone Calcográfica se profudiza con el correr de los días y ya preocupa seriamente a la Casa Rosada. Es que el fiscal federal Carlos Rívolo aseguró ante la prensa que la relación entre el funcionario y la empresa está "probada", e incluso definió como "coherente" el relato de la denunciante Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vandenbroele.

Fuentes judiciales aseguraron a LPO que Rívolo avanzará aún más en los próximos días: le pedirá al juez Daniel Rafecas que impute a Boudou para determinar si se cometieron delitos de tráfico de influencias y lavado de dinero. Si el magistrado finalmente lo imputa, entonces el vicepresidente deberá presentarse a indagatoria, paso previo obligado al procesamiento o sobreseimiento.

La imagen del vice ingresando a los tribunales es algo que el Ejecutivo quiere evitar a cualquier precio. Eso explica las maniobras de un juzgado "amistoso", el de Norberto Oyarbide, que en los últimos días reflotó una denuncia archivada para intentar unificar todas las investigaciones bajo su órbita y desplazar así a Rafecas.

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien inicialmente apoyó la operación para sacarle la planta de Ciccone a Boldt, ahora se desmarca de Boudou, alimenta broncas en su contra e incluso llegó a pedir su cabeza. Semanas atrás le dijo a Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, que "Amado deberia renunciar". Las cosas no están fáciles para el vicepresidente.

En paralelo, fuentes del kirchnerismo confirmaron a LPO que el contrato que impulsaba Boudou para la impresión de 700 millones de billetes de 100 pesos -por unos 50 millones de dólares- "ya está muerto". Y agregan que Katya Daura, titular de la Casa de la Moneda -cercana al vice y promotora del acuerdo- quedó "en una situación muy complicada".

El propio Rívolo dijo ayer que podría pedir medidas para investigar cómo fue que la Casa de Moneda envió papel y tinta para hacer billetes a la planta de la ex Ciccone. "Si eso fuera cierto parecía ser algo direccionado para favorecer a esa empresa", opinó.

Mientras tanto, en el Congreso, los bloques opositores esperan la imputación y el llamado a indagatoria para avanzar con proyectos de pedido de juicio político -ya circulan algunos borradores-. Diputados del radicalismo, el PRO y el GEN ya debaten sobre el tema.

"Estamos esperando que la causa avance. Un juicio político exige la comisión de un delito. Pero consideramos que con la imputación y el llamado a indagatoria, en el marco de una causa de semejante magnitud y por tratarse de un vicepresidente, podríamos comenzar a impulsar proyecto de enjuiciamiento político", explicó un diputado radical.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    floripondio
    05/05/13
    20:28
    Los fiscales no imputan, imputan los jueces... BURROS
    Responder
  • 39
    MARCELO K
    13/03/12
    14:43
    Hay Roxanita y Nicolasito, cuántas falacias se comen. Se trata de una despechada que vió como su ex comenzaba a repuntar en su vida y se le ocurrió toda esta bastardeada, que ni contestar se debiera. La pobre oposición, encabezada en las sombras por "la piba", quien durante el pobre gobierno de la alianza se apoltronó en el hoy ANSES de Córdoba y Maipú, pensando que ya era la Ministra de Seguridad Social, sin decreto presidencial ni nada que la avale y, que su primer medida, fue autorizar un contrato de 29.000 dólares para su marido....
    Responder
  • 38
    ROXANA
    05/03/12
    18:18
    Vandenbroele: “No soy testaferro y no fui ni soy amigo de Boudou”
    El director de la ex Ciccone negó cualquier vínculo con el vicepresidente, y dijo que son falsas las acusaciones de su ex mujer. Laura Muñoz declaró y brindó pruebas al fiscal Rívolo, quien lleva adelante la causa que involucra a Boudou en el “caso Ciccone”.
    El llamado “caso Ciccone” avanza en la Justicia y el principal señalado, Alejandro Vanderbroele, decidió dar su punto de vista a través de una solicitada.
    Allí, el abogado vinculado a Amado Boudou, niega ser “testaferro” del vicepresidente y aclara que “no fui, ni soy amigo ni conocido” del actual titular del Senado nacional.
    Vanderbroele es director de la ex Ciccone, relacionada con la impresión de billetes requerida por la Casa de la Moneda, conducida por El llamado “caso Ciccone” avanza en la Justicia y el principal señalado, Alejandro Vanderbroele, decidió dar su punto de vista a través de una solicitada.
    Allí, el abogado vinculado a Amado Boudou, niega ser “testaferro” del vicepresidente y aclara que “no fui, ni soy amigo ni conocido” del actual titular del Senado nacional.
    Vanderbroele es director de la ex Ciccone, relacionada con la impresión de billetes requerida por la Casa de la Moneda, conducida por Katya Daura, funcionaria vinculada a Boudou.
    La investigación avanza en la Justicia por parte del fiscal federal Carlos Rívolo, quien ya determinó que hay pruebas suficientes como para iniciar una pesquisa que busque determinar si el vice cometió incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de dinero alrededor del proceso de cambio de dueños de la ex Ciccone.
    Hoy, esa imprenta está manejada por Vandenbroele, amigo de Boudou desde su juventud; un vínculo que además tiene con el socio del vice en dos empresas, José María Núñez Carmona. Este último también involucrado en el caso Ciccone. Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, lo acusó de ser “testaferro de Boudou”
    Pero a través de la solicitada, el abogado intenta desmentir varias cosas:
    Asegura que “no soy, ni viví en Mar del Plata”, ciudad donde Amado Boudou vivió varios años de su vida. Además, dice que “NO SOY accionista ni ‘dueño’ de COMPAÑÍA DE VALORES SUDAMERICANA S.A. (antes CICCONE CALCOGRÁFICA) ni de THE OLD FUND S.A. ni de ninguna vinculada).
    Vandenbroele señala que decidió escribir esta solicitada “ante declaraciones de dominio público efectuadas por mi esposa, la Sra. Laura Muñoz, en el marco de un lamentable conflicto familiar, de las cuales se han hecho eco y se han servido varios medios periodísticos con una intención claramente política”.
    También, niega que su prima Guadalupe Escaray fuera novia de Boudou: “No solo es falaz que fuera novia de Amado Boudou. Tampoco es cierto que él la designara en su actual cargo” como jefa regional en la ANSeS de Mar del Plata, lugar al que habría accedido a través del vicepresidente de la Nación. RICARDO MONNER SANS BAJO SOSPECHA, por las denuncias presentadas contra Amado Boudou, que son totalmente falsas, otra más que va al basurero.

    Responder
  • 37
    m
    04/03/12
    10:54
    no tenes suerte cris con los vicepresidentes, tanto que te quejabas de cobos pero al menos no era ladron como este.
    espero que ahora se te borre esa sonrisita sobradora,quien rie ultimo...
    Responder
  • 36
    nicolas
    03/03/12
    14:12
    Fiscal Carlos Rivolo, usted representa una de las pocas personas honorables que quedan en el corrupto poder jucidial, siga adelante sin miedos, solo Oyharbide y el poder se le puecen oponer pero el pueblo ya se avivo por fin de esta situacion, no afloje usted es honesto no tire su honra a los perros, bolu es un delincuente con antecedentes anteriosre como lo conte en el M. Urbano de la Costa en complicidad con el intendente de esa epoca Juan De Jesus, un ladron que tienen tantan causas penales como Jaime, avance se lo que le digo y averigue si duda
    Responder
  • 35
    nicolas
    03/03/12
    13:18
    Este bolu tiene antecedentes previos a esto de chiconne, en la epoca de intendente del viejo De Jesus, en el Municipio Urbano de la costa, fue uno de sus secretarios, se metio en el negocio de la basura, y ahi se descubrio el negocio el viejo JUan de Jesus, lo tapo todo con la justicia y lo hizo renunciar, ahora el bolu le paga a De Jesus Juan, la reelecion como diputado provincial y lo pone contra todas las contras del bloque como presidente del mismo FPV en la provincia, investigue fiscal usted me parece una persona honesta si lo deja trabajar Oyharbide, que se mete para cubrirlo porque la viuda alegre es atendida por bolu, pero ojo que no se entere Minimo por que se le arma al bolu que toca tiembre cada ves que afana, pero esto de chiccone es muy serio lastima que es en argentina y con este gobierno y esta justicia arrodillada
    Responder
  • 34
    Jesus
    03/03/12
    11:33
    El ODIO se come nuestro sistema inmunológico, si estamos llenos de enfado, no dormimos, mientras que las emociones positivas, como el amor o la compasión, no sólo nos traen paz sino que es bueno para nuestra salud.
    Hace algún tiempo escuché, a los opositores, hablar entre sí. Hablaban y despotricaban al gobierno nacional, ausentes, que tenían una enfermedad muy grave, EL ODIO. Uno de ellos apuntó cual era, en su opinión, el origen de la enfermedad. Están enfermos de maldad que es, no quieren a nadie y siempre están de mal humor con todo el mundo. Cuando los oí, me sonreí incrédulo. Con el paso de los años, cada vez estoy más convencido de que aquella señores y señoras llamada ODIO estaba en lo cierto. Y, ayer, cuando leí lo que había dicho estos OPOSITORES en su reciente visita a MEDIOS HEGEMONICOS, no pude evitar recordar aquella conversación de estos crápulas que opinan en este medio digital. Estas ratas, son igualitas a los periodistas, que fueron cómplices de la DICTADURA MILITAR. El ODIO, los ha embrutecido. Los ha llevado a una masificación total. Quebrando todo el sistema de educación así al prójimo. Podemos decir que El ODIO, le esta desgastando sus pedorras neuronas. Pobres CYBERDEMENTES, el ODIO LOS ESTA LLEVANDO AL DESGUACE.

    Responder
  • 33
    Independ
    03/03/12
    03:57
    No va a haber ningún juicio político. No hagan notas delirantes. Le sobra espalda al Kirchnerismo para abortar cualquier iniciativa de ese tipo.
    Responder
  • 32
    ana
    03/03/12
    01:12
    Qué triste lo que esta sucendiendo en ARGENTINAS!!!!!!!!!!1
    Responder
  • 31
    nicolas
    01/03/12
    11:50
    Textual de la Luciana Erre sea tipo o torti, es lo mismo escribio ayer en este articulo "Si algo se robo, es para ayudar a los que mas tienen" sin palabras estos necesitan urgente paredon la justicia que no existe por que la tienen comprada tambien, les queda igual grande a estos asesinos y ladrones El bolu, tambien hace un tiempo siendo Ministro de Economia dijo que la inflacion atacaba a los que mas tenian, sirven para robar y matar no mas fin con estos sinverguenza
    Responder
Noticias relacionadas

Derrota de Boudou: El Banco Central confirmó la renuncia de Benigno Vélez

El ahora ex gerente General es un hombre cercano a Amado Boudou y quien mayor lobby hacía para que se le otorgue a Ciccone un contrato de u$s 50 millones. La titular del Central, Mercedes Marcó del Pont, logró echarlo y ahora quiere designar en su lugar al economista Matías Kulfas.

La interna por el caso Ciccone se trasladó a la Casa de la Moneda

LPO
La titular del organismo que responde a Amado Boudou, Katya Daura, insiste con darle a la empresa la impresión de 700 billetes por unos 50 millones de dólares. Pero la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, resiste a través de un director que se niega a firmar el contrato.  
El vicepresidente Amado Boudou.

Los billetes de Ciccone tendrían un sobreprecio del 45 por ciento

LPO
La titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, quiere darle a la papelera vinculada a Amado Boudou la impresión de al menos 700 millones de billetes. Se trata de un negocio de unos 50 millones de dólares. El problema es que el contrato tendría sobreprecios de un 45 por ciento y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, rechaza las presiones del bouduista Benigno Vélez para firmar.
El juez Federal Norberto Oyarbide.

Plan Canje: ¿Schoklender por Boudou?

LPO
En caso de quitarle al juez Daniel Rafecas la causa en la que se investiga los negociados con la ex Ciccone Calcográfica, Norberto Oyarbide ya habría llegado a un acuerdo con el Gobierno: frenaría la investigación contra el Vicepresidente de la Nación pero avanzaría contra el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo.  

El “nuevo dueño” de Ciccone tiene un bar en el Patio Bullrich

LPO
Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Tadeo Ciccone, publicó una solicitada en la que niega que el monotributista Alejandro Vandenbroele sea el dueño de la calcográfica. Sin embargo, reconoció que el amigo del vicepresidente Amado Boudou es director y "proveyó las estructuras jurídicas" y el financiamiento para hacerse cargo de la planta. Cómo hizo para levantar la quiebra con sus restaurantes en shoppings porteños.

Boudou habló sobre Ciccone: “Es una mentira; todo se va a ir conociendo”

El vicepresidente se desligó de la denuncia sobre la compra de la mayor imprenta del país, administrada por un amigo del vicepresidente, quien pujó para que imprima billetes. "Macri está procesado y no sale en los diarios", comparó en el programa 6,7 y8.