Coronavirus
Heller confirmó que el impuesto a los ricos alcanzará a las fortunas de más de USD 3 millones
De esta manera, deberán pagarlo unas 12 mil personas y esperan recaudar más de USD 3.000 millones.

Luego del apoyo de Alberto Fernández, el diputado Carlos Heller confirmó que el nuevo impuesto a las grandes fortunas gravará a los patrimonios de más de tres millones de dólares.

"El tributo único y extraordinario en el que trabajamos alcanzaría a poco más de 12 mil personas, eso tomando ingresos superiores a los 3 millones de dólares. Si hubiéramos tomado riquezas entre los 2 y 3 millones el tributo hubiera alcanzado a 31 mil personas pero nos pareció mucho", explicó Heller.

Según el diputado, el tributo tendrá una alícuota progresiva. Así, se dividirá a los contribuyentes en tramos para que no todos carguen con el mismo peso impositivo.

"Esto no es una campaña de persecución contra nadie y para hablar del tema hay que arrancar de un punto de partida: estamos en una situación dramática y extraordinaria", dijo.

Alberto recibió a Máximo y apoyó el impuesto a los ricos 

La idea del oficialismo es recaudar más de 3.000 millones de dólares y así poder financiar parte del plan económico para paliar la crisis provocada por el coronavirus.

Como anticipó LPO, el proyecto que circula hace varias semanas terminó de cobrar fuerza tras la reunión de Máximo Kirchner y Carlos Heller con el presidente y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Máximo ultima su proyecto de impuesto a los ricos y se abre una negociación con la Rosada

A su vez, Máximo tiene otras ideas como pedirle un aporte a los legisladores con patrimonios mayores a 20 millones de pesos y restringir las ganancias de los supermercados al 4% de su facturación, aunque no sería este un proyecto de emergencia y podría ser enviado aparte.

Además, Alberto retomó el paquete de leyes impositivas que quedaron truncas porque el Senado se negó a sesionar en el recinto y ahora podría tratarse si Cristina Kirchner consigue que la Corte Suprema valide las sesiones por teleconferencia. Buscaría eximir de impuestos a la compra de insumos médicos y del impuesto a las Ganancias a los trabajadores de Salud. Y no descartan nuevas exenciones a las Pymes, un reclamo de legisladores de todas las fuerzas políticas.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
HELLER, ayuda a las PYMES ...
17
ya que HELLER es presidente del banco CREDICOOP, y es tan solidario con lo ajeno, por que no se ocupa de que el banco nos de los creditos que tanto dicen del gobierno para ayudar a pagar los sueldos de nuestros obreros
16
#3, #2, #n... usted leyo algo sobre el new deal? no, no?. No, que va. Es obvio que FDR contaba con un pueblo mas patriota y menos idiota que este, al menos en ese entonces. Pajeros a sueldo indigno con un collar ladrando por el plato de mierda que les tira el amo segun numero de ladridos diarios...el perro lo haria por fidelidad, los trolls lo hacen porque son vagos sin dignidad, planeros con laptop . Nunca conoceran la diferencia entre valor y precio.
15
Que garpen los paolo roca, los macri, los dujovne, los dietrich, todos los integrantes del club del petroleo, los testaferros prat gay ,.
Todo este lumpenaje del infierno tienen en negro la mayoría del patrimonio.
14
maximo que esta forrado en guita, que no sabe lo que es trabajar, que no piensa rebajar su sueldo de diputado...es el impulsor del impuesto patrea a la riqueza ajena (la de el y su flia no se toca)...no es maravilloso?
13
#10 No lo apoyo. Me parece una gansada pero que hagan lo que puedan. No creo que recaude y distrae de bajar el gasto politico donde esta la guita de verdad.
12
Dicen los que saben que en el exterior en cuentas off-shore y en inversiones existen cerca de quinientos mil millones de dólares de argentinos que los hicieron aquí y se los llevaron allá, evadiendo por intermedio de los bancos extranjeros corruptos el 30% , entre otros, del impuesto a las ganancias. Podría decirse que le deben al estado ciento ochenta mil millones de dólares con los cuales pagaríamos las deudas generadas por estos mismos atorrantes. Ahora bien : existen en la actualidad jubilaciones en las que se aportó en blanco durante 40 años de servicio, jubilándose con 65 años de edad y les aplican el impuesto a las ganancias que ronda los doce mil pesos mensuales. A los jubilados sí a los ricos nó. En consecuencia, la pregunta del millón es que no se puede entender por qué el estado actual tiene tanto pavor de exigirles el pago del tributo siendo que son delincuentes por haberlo evadido en su oportunidad . Por qué tanta consideración, si en definitiva cuando puedan, volverán a las andadas. ¿Se entiende? Lpmqlrmpp.
11
ME OLVIDE DE OTRA COSA, QUE NUESTRO PAIS, LE CEDIO A LA CHINA, POR CINCUENTA AÑOS, BUENA PARTE DEL SUR, DE NUESTRO PAIS, DEZCONOCEMOS PARA QUE? Y ADEMAS, NO DEJAN ENTRAR A NADIE, QUE NO SEA DE SU ESTADO.... Y YA QUE NOS HAN CAUSADO EL DAÑO MAS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA, QUE ES LA MUERTE DE TANTOS SERES HUMANOS, BIEN, PODRIAN COMPENSARNOS, CON LOS ELEMENTOS DE LA SALUD, QUE NO TENEMOS, Y TAMBIEN, COMENPENSARNOS ECONOMICAMENTE, Y NO COMO NOS ESTA PASANDO, QUE NO TENEMOS CON QUE COMPRARLOS, DE MODO, QUE NI SABEMOS A CIENCIA CIERTA, CUANTOS SERAN LOS INFECTADOS..NI COMO SEGUIRA TODO.... Y TODA NUESTRA ECONOMIA, SE ESTA HUNDIENDO, DE ESTA SITUACION, NO SALIMOS MAS.... IGNORANDO SI FUE UN ERROR DE SUS LABORATORIOS O NO?






'
10
Paguen alguna vez. Quién no apoya esto es un tremendo hijo de puta.
9
Sr. Presidente, con todo respeto, le dire lo que pienso, primero, porque los jubilaldos, que aportamos al Anses, toda la vida, tenemos, que hacer magia, con un salario tan bajo? y todo el capital que se junta en el Anses, se usa, para todo? Porque en Mendoza, el Gobierno, dijo, que ni el como Gobernador, y nadie de la funcion publica, cobraria mas de CINCUENTA MIL PESOS, con eso se arreglarian, hasta que pase todo esto... PORQUE esa misma decision, no se puede hacer en todos los puestos DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIALES? Estamos en una situacion terminal, practicamente, y es lo mas justo, que he leido, lo dispuesto, por el Gobernador de MENDOZA.... Todos, debemos ajustarnos, en esta circunstancia, asi nos cueste... hay millones de compatriotas, que estan quedando, sin ningun tipo de INGRESO, y QUIENES ESTAN AL FRENTE DEL PAIS, NO SE PUEDEN PONER A TONO, CON LAS CIRCUNSTANCIAS? PORQUE SON MILES DE PERSONAS, EN PUESTOS IMPORTANTES, QUE GANAN FORTUNAS, Y TIENEN ASISTENTES, CHOFER, VIATICOS... Ud. lo sabe, mejor que yo.... Y POR OTRO LADO, PIENSO, SI ESTE PROBLEMA, LO CREO LA CHINA, NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD, POR LA SITUACION QUE HA CREADO EN TODOS LOS HUMANOS??? Y NO COMO AHORA, QUE HAY QUE COMPRAR LOS RESPIRADORES, Y COMO NO TENEMOS RECURSOS, COMPRAMOS UNOS POQUITOS, Y NO TENEMOS RECURSOS, NI PARA ASPIRINAS.... LA SITUACION DE NUESTRO PAIS, NO ERA BUENA, DESDE HACE AÑOSSSSS.... Y AHORA NOS CAE ESTO???? LOS JUBILADOS, TODO LO QUE COBRAMOS, NO NOS ALCANZA NI PARA LOS REMEDIOS.... Y SIN EMBARGO, NOS ARREGLAMOS, PORQUE NO SE PUEDEN ARREGLAR, LOS CARGOS DE LOS TRES PODERES, Y COLABORAR Y PONERSE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, TODOS DEBEMOS PONERNOS A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIAS PARA QUE LAS FINANZAS, ALCANCEN... ESO ERA LO QUE LE QUERIA DECIR, MI PUNTO DE VISTA.... COMO AMA DE CASA, QUE UNO HACE MARAVILLAS, PARA QUE LO QUE ENTRA, ALCANCE PARA LO MAS NECESARIO....ASI ES LA VIDA... RECIBA MI RESPETUOSO SALUDO, VEO BIEN, LO QUE ESTA HACIENDO, PERO EL AJUSTE, LO VEO MAL.... CONSIDERO, QUE LOS QUE SE POSTULARON, NO LO HAN HECHO, CON IDEA DE PASAR AL FRENTE, SINO PARA SACAR AL PAIS, DE LA DECADENTE SITUACION QUE VIVEN MILLONES DE COMPATRIOTAS.... Y ESPERO QUE ASI, SEA...