Diputados
Alberto recibió a Máximo y apoyó el impuesto a los ricos
Como anticipó LPO, el diputado y su par Heller consensuaron el proyecto con el presidente y el ministro de Hacienda Martín Guzmán. Repasaron la oferta que se presentará a los acreedores.

Alberto Fernández recibió esta tarde junto a Martín Guzmán a los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller para precisar detalles del proyecto para gravar a las altas fortunas que preparan y se presentaría el viernes o lunes.

Como anticipó LPO, el jefe del bloque oficialista buscó un respaldo en el presidente, quien en sus entrevistas televisivas respalda su iniciativa pero aclara que los impuestos son materia del Congreso y no intervendrá. Con esta foto, ratificó su apoyo.

"La reunión duró una hora y media y se habló sobre el proyecto sobre las grandes fortunas. La idea es avanzar. También el ministro de Hacienda contó detalles de la oferta a los acreedores y se hizo un monitoreo por la crisis del coronavirus. Máximo y Alberto hablan varias veces al día", informaron a LPO desde el Congreso.


Máximo ultima su proyecto de impuesto a los ricos y se abre una negociación con la Rosada

Alberto se sumó por twitter. "Junto a Martín Guzmán recibimos a Máximo Kirchner y a Carlos Heller para conversar sobre su proyecto de impuesto a las grandes fortunas, una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen", posteó.

La ley gravará por única vez a las grandes fortunas del país para destinar los fondos al combate contra el coronavirus. Según se desprende de declaraciones radiales de Heller serían alcanzados los que tengan entre 1.5 y 3 millones de dólares con una alícuota a definir.

Máximo tiene otras ideas como pedirle un aporte a los legisladores con patrimonios mayores a 20 millones de pesos y restringir las ganancias de los supermercados al 4% de su facturación, aunque no sería este un proyecto de emergencia y podría ser enviado aparte.

Además, Alberto retomó el paquete de leyes impositivas que quedaron truncas porque el Senado se negó a sesionar en el recinto y ahora podría tratarse si Cristina Kirchner consigue que la Corte Suprema valide las sesiones por teleconferencia.  Buscaría eximir de impuestos a la compra de insumos médicos y del impuesto a las Ganancias a los trabajadores de Salud. Y no descartan nuevas exenciones a las Pymes, un reclamo de legisladores de toda las fuerzas políticas.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    sesima
    16/04/20
    09:11
    2# Mariangel curiosas sus predicciones, tengo dudas si se nutren de alguien bien informado del ámbito cercano a CFK que le haga llegar a Ud., lo que el resto del mundo desconoce o más bien se trate de una expresión de deseo suya esperando que a este gobierno le vaya mal, como la realidad demuestra día a día con cada uno de los esmeriladores, llámese por tal a Clarín, Nación, la mafia financiera y los poderosos que extrañan la cleptocracia macrista con la que fugaron más de 100.000 millones de dólares que nos endeudaron a todos y ahora nos vemos haciendo malabares para pagar.

    Si Ud., es una de las pocas personas que se beneficiaron del expolio de la banda delictiva amarilla, la entiendo, caso contrario la incentiva o el prejuicio o el odio. Y antes que me retruque tómese el trabajo de leer algún estudio socio económico (independiente) y le aseguro se va a sorprender los números que en cualquier campo dejó Macri, los únicos ganadores de esos nefastos cuatro años fueron petróleo, bancos y energía. Le suena el precio confiscatorio de tarifas e intereses que pagamos mientras la plutocracia jugaba al carry trade? y el resto de los argentinos desde empresas a particulares nos hundiamos.

    Yo se lo que hizo Mauricio Macri lo viví, no me lo contaron, la mayoría de la gente también y por ello decidió no reelegirlo.
    Responder
  • 10
    informado
    15/04/20
    16:56
    #4 Perdon pero parece que Heller hoy ratifico que son 3 palos verdes para calificar como los tipos riquisimos de la Argentina. Un dos ambientes en Nueva York o Paris. No me vas a decir que sigue siendo berreta?
    Responder
  • 9
    monica brogno
    15/04/20
    12:42
    Como no lo va a apoyar, si es el crio de su jefa...
    Responder
  • 8
    ojota deportiva
    15/04/20
    12:40
    Por fin la doctrina humanistica se impone al mercantilismo....
    Responder
  • 7
    titeres
    15/04/20
    11:55
    Jajja aca se le ve la hilacha a todos los trollcitos
    Responder
  • 6
    euskadi
    15/04/20
    11:38
    Ojo que Máximo quiere ser presidente...y con estas ideas...
    Responder
  • 5
    blacrock
    15/04/20
    11:02
    Ministro, por favor...
    El cuello de camisa blanca por fuera de un suéter cuello redondo encima color neeeegro!?
    No. Nooo xd

    Das un presbítero de la alta edad media...

    Responder
  • 4
    nawelo
    15/04/20
    10:41
    Ese tal "Informado" está mal informado. Esperen al viernes/lunes para leer el proyecto. Spoiler Alert: No afecta a la clase media alta sino a las grandes fortunas, y el tal 'Informado' queda como un gil.
    Responder
  • 3
    nozeinundamaz
    15/04/20
    01:35
    Una auténtica usina de ideas es Máximo. Y lo del tope a las ganancias de los supermercados está buenísimo. ¡Basta del robarle al pueblo!
    Responder
  • 2
    mariangel
    15/04/20
    00:27
    Alberto esta siendo esmerilado por cristina que se prepara para cuando la bomba de la economía explote al termino de la cuarentena...ese impuesto a la riqueza que propone no tiene fines recaudatorios sino políticos...
    Responder
Más de Congreso
Los gobernadores podrían apurar la restitución del Fondo Docente por temor a otro caso Misiones

Los gobernadores podrían apurar la restitución del Fondo Docente por temor a otro caso Misiones

Por Pablo Dipierri
Los diputados admiten que la rebelión de Misiones podría influir en un debate que todavía está frío. Los bloques del centro temen "un agujero fiscal" si se repone el fondo de incentivo.
El bloque libertario sufre la falta de conducción y crecen las críticas contra Bornoroni

El bloque libertario sufre la falta de conducción y crecen las críticas contra Bornoroni

Por Pablo Dipierri
La bancada había resuelto en abril una conducción colegiada pero no está funcionando. "A Bornoroni no le da", afirman en el bloque de LLA.
La Rosada rechazó una jugada de Romero para avanzar con el paquete fiscal separado de la ley bases

La Rosada rechazó una jugada de Romero para avanzar con el paquete fiscal separado de la ley bases

Por Pablo Dipierri
El gobierno apostó a todo o nada, aunque tenía las firmas para despachar uno de los expedientes en Presupuesto. Atauche confesó que "un funcionario" le prohibió circular el dictamen.
Larreta manda a Tagliaferri a votar a favor de la ley ómnibus

Larreta manda a Tagliaferri a votar a favor de la ley ómnibus

LPO
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que la senadora del PRO plantea modificaciones al dictamen pero su jefe político le pidió que acompañe el proyecto.
Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Los senadores libertarios postergaron el dictamen de la ley y se fueron al recital de Milei

Por Pablo Dipierri
Pidieron cuarto intermedio sin fecha. Lousteau podría presentar un dictamen paralelo.
Pullaro cuestionó el "exceso de garantismo" en la ley Antimafias de Bullrich

Pullaro cuestionó el "exceso de garantismo" en la ley Antimafias de Bullrich

LPO
El gobernador de Santa Fe fue al Congreso a exponer sobre el proyecto y corrió por derecha a la ministra.