
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) hizo saber al gobierno de Milei sus objeciones por las graves fallas de seguridad que observó en la ley ómnibus, que favorecen de manera ostensible el lavado de activos.
La máxima autoridad internacional contra el lavado puso la lupa en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), capÃtulo que cuenta con un amplio respaldo de empresas y gobernadores de provincias con recursos estratégicos, fundamentalmente minerÃa e hidrocarburos.
"El mencionado Registro es una puerta de acceso camuflada con visos de legalidad para que capitales provenientes del tráfico de estupefacientes, armas y personas entre otros, ingresen al circuito económico y financiero de la República Argentina sin exigencias reales de licitud de origen y trazabilidad", dice el borrador de las objeciones que el GAFI, al que LPO accedió en exclusiva.
"Las fallas de seguridad de la Ley son ostensibles, transformándola en funcional al blanqueo o lavado de capitales, lo que significará transformar a la argentina en una plaza complaciente para la operación de organizaciones criminales de funcionamiento y objeto multidimensional. No existe en el texto del proyecto ley ningún requisito sólido de acreditación de origen lÃcito de los fondos o su trazabilidad para evitar un blanqueo o lavado encubierto producto de organizaciones criminales" continúa el documento.
Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"
Las objeciones son de tal gravedad que el GAFI no descarta incluir a la Argentina en la lista de paraÃsos fiscales, anticiparon a LPO fuentes al tanto de las conversaciones en el organismo. "Todos los grandes fondos de flujo ilÃcito de dinero calificarÃan para ingresar al registro de incentivo para grandes inversiones con lo cual Argentina se transformarÃa en un nuevo paraÃso fiscal para capitales de origen incierto", agrega el texto.
El GAFI detalla entre lo riesgos esenciales la falta de información fehaciente respecto al origen de los fondos, que el Estado se deslinda de todas responsabilidad en caso de que se compruebe un origen espurio de los capitales y que no incluye el rechazo ante presunta ilegalidad de esos fondos.
El pronunciamiento del GAFI es durÃsimo: "Organizaciones criminales como los cárteles de la droga, las maras, los tratantes de personas y material genético, de armas o terroristas entre otras, entenderÃan esta vulnerabilidad legislativa como una ventana de oportunidad para invertir o lavar dinero ensangrentado".
El documento concluye que "por los altos montos de ingreso, que contemplan piso sin techo, y ante las menguas explÃcitas e incomprensibles a la seguridad emergentes del propio texto del proyecto de Ley, el mismo importa una maquinación a cielo abierto para procurarse de una fuente de financiamiento segura y constante al cumplimiento de pasivos de deuda externa e interna del paÃs".
El pronunciamiento del GAFI abre un nuevo punto de conflicto. El RIGI es uno de los capÃtulos de la ley que cuenta con amplio consenso. Hasta el momento los reparos de los bloques opositores se dirigieron a la flexibilidad del blanqueo, la reducción del impuesto a los bienes personales y la eliminación del monotributo social.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
JUDICIALIZARLA AL TOKE, VIA CAUTELARES ANTE JUECES DEL PALO.
Antes que estos pibes (zurdos europeos) de la OECD se pusiesen muy molestos a partir de aprox. el año 2015 con sus benditos informes CRS el mundo ya existía y funcionaba con el viejo criterio para cualquier transacción de "conozca a su cliente" que aplicaban y aplican bancos y demás operadores económicos para no quedar pegados blanqueando dinero de dudoso origen.
El fondo del problema es que una europa plagada de impuestos y regulaciones termina sin crecimiento (ver últimos informes FMI) y la genial idea de estos pibes europeos es complicar al resto del planeta para nivelar para abajo la cancha financiera global.
Muchos capitales europeos migraron a USA que no entra en los intercambios CRS y ahí es donde aparece el FATF con su reciente y nueva "genialidad" de los BOI reports que inician en USA para empresas domésticas y luego diseminarán al resto del planeta para toda clase de empresas (ya se hablará pronto de esto aquí en peronia).
Recordemos que tanto los informes CRS como los recientes BOI reports son una generosa contribución de la casta política zurda europea a sus congéneres globales ya que les permiten a sus insaciables fiscos capturar rentas y patrimonios a privados incautos.
Dicho esto el capítulo local de todas estas payasadas será que ni los narcos querrán traer un verde a peronia con o sin blanqueo ya que los espera el Toto (u otro) para fumarle los verdes de múltiples formas ( impuestos nuevos/ regulaciones/ devaluetas/ etc. ).
Como siempre muchachos todo aquí lamentablemente es para cagarse de risa.
Laburito para este finde...googlear todos estos términos e intentar lograr el consiguiente desasne...jajaja
chupamedias del dictador
Eso es miedo, no es seguridad
El miedo es el escudo del cobarde.
De todas maneras, realmente usa antibalas??! fuaaa...esto ya no es Argentina. Warning.