Ley Ómnibus
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.

El Frente Renovador de Sergio Massa se sumó a las críticas del kirchnerismo y Hacemos Coalición Federal contra el paquete fiscal de Javier Milei y advirtió que "bordea el absurdo". 

"Lo que le quieren dar a las provincias haciendo que 1.1 millones de trabajadores vuelvan a pagar Ganancias, se lo sacan con la modificación de Bienes Personales. Le regalan una rebaja de Bienes Personales a 120 mil argentinos que se llevaron la plata afuera y las provincias pierden lo que ganan. Pierden los trabajadores y las provincias pero ganan los que fugaron", posteó el Frente Renovador en sus redes sociales

Al respecto, el ex director de Aduana y especialista en derecho tributario Guillermo Michel  remarcó que "con Sergio Massa a la cabeza del Ministerio de Economía sacamos la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, antes lo pagaban un millón de personas ahora tan solo 230 mil personas. El impuesto es progresivo, pero acá la discusión es dónde pones ese piso". En la misma línea, Michel señaló a LPO: "Gravar con Ganancias a los trabajadores es como pescar en la pecera porque es imposible evadir el impuesto, hay una retención en la fuente".

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Otra de las polémicas que rodean al paquete fiscal gira en torno a bienes personales. "El esquema de bienes personales es regresivo y desde el gobierno hacen un planteo para reducirte la alícuota y dejarte pagar 5 años por adelantado. Lo alarmante es que esta medida significaría para la Argentina una pérdida de recaudación, en ejercicios futuros de ahora al 2027, del 0,25 puntos del PBI por año", precisó el ex titular de Aduana. 

Además, el especialista y referente del Frente Renovador agregó que "en el contexto de la Argentina de hoy, no me resulta razonable bajar bienes personales y darles un beneficio a 119 mil contribuyentes con alto poder adquisitivo y cuentas en el exterior y perjudicar a muchísimos trabajadores". 

Finalmente, sobre la ley penal cambiaria Michel señaló que "tal cual está concebida no sirve para nada porque es inaplicable. En todo caso lo que hay que hacer es modificarla para que haya una sanción directa para la fuga de divisas y también, para la sobrefacturación de importaciones". 

Desde el Frente Renovador pusieron en relieve que en la modificación de este impuesto se equipara el tratamiento entre los bienes radicados en el exterior y los bienes radicados en el país y reprochan que se elimine la alícuota del 1,75% correspondiente al último tramo de la tabla, la cúspide de la pirámide social. 

En la propuesta del gobierno se eleva el mínimo no imponible casi 10 veces. Pasa de $11 millones a $100 millones. Asimismo prevé una "estabilidad fiscal" hasta el año 2038 período en el cual no se les podrá cobrar impuestos patrimoniales superiores a la alícuota del 0,25%.

Otras de las advertencias del Frente Renovador pasa por como afecta esta reducción de bienes personales sobre la recaudación. Si bien el año 2024 tiene efecto neutro, porque lo que se deja de recaudar este año por la baja de alícuota se compensa con el adelanto de impuestos; para los años 2025, 2026 y 2027 la recaudación sufre una merma de 0,25 PBI. Lo que suma un total de 0,75 del PBI en tres años que  afecta principalmente al Tesoro Nacional y a las Provincias. 

Desde el Frente Renovador destacan que este esfuerzo fiscal alcanza apenas a 120 mil contribuyentes con altos patrimonios en el exterior.

Informe del massismo sobre ... by LPO


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aristoteles
    23/04/24
    17:38
    Si Al massismo hiperinflacionario ,saqueador y patetico ,que dejo una pobreza infantil del 65% el paquete le parece Malo entonces debe ser excelente. No pegan una. Nos hundieron en la indigencia.
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    23/04/24
    16:15
    .... vieron que el frente renovador no es mas que otra sucursal del socialismo empobrecedor??, ven que siguen hablando de "la de los demás" como si fuera de "ellos"????, pobristas de m1erda, peronismo retrasante y aterrorizador del capital...., los que "la fugaron" no son mas que personas que la "esconden" en los colchones de ustedes hij0sdemilpu7as!!, el que pudo y tiene mucha se fue a Uruguay y si ganan los zurdos allá, y ponen un impuesto, se irán a Paraguay o a dónde sea que les respeten sus ahorros mi3rdas cag4doras..., hay que ser bastante pelotud0 y ser un buscavidas del estado para estar en una organización dirigida por un pobre ad1ct0 che...., que terna de mierda tiene el PJ para 2027 loco...un nene bobo, un soviétiko traicionero y cagador y un fal0p4 también traicionero..., (lógico, son peronistas...), que lejos están de volver a parir un Menem hermano....
    Responder
Noticias Relacionadas
Caputo analiza sacar un decreto con beneficios para que el campo liquide la soja

Caputo analiza sacar un decreto con beneficios para que el campo liquide la soja

Por Luciana Glezer
El ministro trabaja en una norma que seduzca a los exportadores que bajaron al mínimo sus liquidaciones. Milei prometió eliminar las retenciones.
Los economistas ponen en duda el "saneamiento" del Banco Central que festeja Milei

Los economistas ponen en duda el "saneamiento" del Banco Central que festeja Milei

Por Luciana Glezer
Álvarez Agis y Dal Poggeto advirtieron que se está cambiando deuda del Central por deuda del Tesoro que "encima paga tasas más altas".
Caputo ofreció revivir el negocio de las nuevas centrales y las energéticas firmaron el bono

Caputo ofreció revivir el negocio de las nuevas centrales y las energéticas firmaron el bono

Por Luciana Glezer
El ministro prometió reactivar el negocio de las nuevas centrales adjudicadas bajo la gestión de Massa.

Los analistas debaten si la suba del dólar es el fin de la primavera de Caputo o una correción del mercado

Por Luciana Glezer
El gobierno adjudica la tensión del mercado a la demora en la ley bases. Qué dicen los economistas.
Se terminó el libre mercado: Caputo desafía al FMI y vende dólares para frenar el contado con liqui

Se terminó el libre mercado: Caputo desafía al FMI y vende dólares para frenar el contado con liqui

LPO
El ministro mandó a la bursátil del Banco Nación y otras financieras "amigas" a liquidar dólares para frenar la corrida. Tensión con el FMI.
Primeras señales de malhumor en el mercado: suben el dólar y el riesgo país

Primeras señales de malhumor en el mercado: suben el dólar y el riesgo país

Por Luciana Glezer
Suben el dólar y el riesgo país, y se frena el alza de bonos y acciones. También pegó la caída del Pacto de Mayo.