Brasil
Bolsonaro sugirió que le comprará más trigo a Trump para que anule la suba de aranceles al acero
En noviembre ya había empezado a importar 750 mil toneladas libres de arancel que violan el tratado del Mercosur.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro sugirió que para solucionar el conflicto de la suba de aranceles al acero que dispuso Trump, ofrecerá comprarle más trigo en detrimento de Argentina.

"Creemos que se puede solucionar esta cuestión. Hay otras cosas en juego como el trigo americano que ellos quieren colocar aquí. El Mercosur camina en un sentido de aproximación hacia los Estados Unidos. Es posible una negociación", afirmó en una entrevista con el noticiero televisivo Récord.

Trump anunció que restablece los aranceles al acero y el aluminio argentino

"Paulo Guedes está entrando en contacto con el gobierno americano para tratar ese asunto. Y en caso de que no tenga éxito yo mismo hablaré con el presidente Trump. Sabemos que hay elecciones el año que viene. Eso es parte de una estrategia política, pero somos un gran socio", agregó.

Como adelantó LPO, en noviembre Brasil empezó importar un cupo de 750 mil toneladas de trigo libres de arancel provenientes de los Estados Unidos en una violación del acuerdo del Mercosur que fija una tasa del 10% para las compras extra regionales.

Oficial: Bolsonaro empieza a comprarle trigo a Trump por la pelea con Alberto

En otro claro gesto hacia Alberto Fernández, a pocos días de las elecciones de octubre Brasil también acordó con China una compra de peras que pone en jaque al Alto Valle del Río Negro y adelantó que negociará un acuerdo de libre comercio con el gigante asiático, otra medida incompatible con la constitución del bloque sudamericano.

Fortalecido por el triunfo de Lacalle Pou en Uruguay, Bolsonaro está decidido a avanzar en una fuerte reducción del Arancel Externo Común, una idea que comparten todos los miembros del bloque, salvo Alberto Fernández, que piensa adoptar exactamente el camino inverso.

Sica niega que el gobierno haya acordado una baja de aranceles del Mercosur con Bolsonaro

En la última conferencia de la UIA, incluso afirmó que no traerá "camisetas de China o zapatos de Brasil para que nuestros productores sigan cayéndose". "Eso no es una economía cerrada, eso es ser inteligentes", subrayó y se ganó una ovación de los empresarios industriales argentinos.

De hecho, en un momento trascendió que la baja de aranceles podría hacerse efectiva en la próxima reunión del Mercosur que se llevará a cabo esta semana en Brasil, pero el ministro Dante Sica confirmó a LPO que no convalidarán ese camino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Eduardo Chiavasa, si USA a quien le vendes el acero y aluminio (1/3 se exportan a EEUU), y con el trigo que Brasil le compra ahora a USA (restandole el 24 por ciento de exportación Argentina)'. Que haces?, Que le decís a los productores?.

Sabes que hizo Australia (ex colonia inglesa), cuando el Reino Unido dejo de comprarles la producción primaria que le exportaba, porque los piratas ingresaron a la comunidad Europea.? Comenzaron a buscar otros mercados (década de los 70), y sabes a quienes exportan? A China 27,4 % A Japón 19,2 % A Corea del Sur 8,9 % A India 5,8 .

Y seguro te digo que no son K ni de cerca.
7
Bue como se dieron vuelta los K, resulta que ahora quieren abrirse a otros mercados. Estos cabecitas de termo hacen agua de todos lados
6
Derecho a ser el paria del continente.
5
Que negocion, Bolsonabo!
4
Importemos tecnologia de UE, China o Ruis, y negociemos con ellos, demos un plan completo de reconversion para el sector automotriz y traigamos las fabricas ac a de vuelta. A esta mierda no hay que rogarle. Cuando se le caiga Trump se va amater el acero en el culo, Hay que ganar nuevos mercados, aun subsidiados. Venezuela a cambio de petróleo barato? Bueno, le exportamos. No tenemos que ser amigos de nuestros socios comerciales.
3
Hay que comenzar a exoratr aotros paises, cerrar imortaciones del mercosur, fortalecer lo que resta del bloque moverse con china, rusia y la UE, Que se vayan a tomar poe=r el culo. A quien le venderan sus autos, de todas las auromotrices que se instalaron alla? Si este tipo no respeta tratados, no hay que respetarle ninguno.
2
Todavía soñas con ser potencia mundial Bolsita, lamento decirte que vas a seguir arrodillado y no te van a permitir levantar cabeza. Que te quede claro, América es el patio del fondo de USA y el Tío Sam no va a permitir que nadie le haga sombra, instruite un poco sobre un tal Monroe y sus enseñanzas. Relaciones carnales le llamabamos por aquí en los 90.
1
Y bueno, habrá que empezar a exportar a otros países... En china también comen, también fabrican tubos de aluminio... Qué se yo.