Conferencia UIA
Alberto ahora le hace un guiño a Bolsonaro y pide un acuerdo pragmático entre Brasil y Argentina
El presidente electo propuso un régimen impositivo y paritario distinto para el interior del país y fue ovacionado por los empresarios industriales.

En la 25° Conferencia Industrial de la UIA, Alberto Fernández reforzó su alianza estratégica con esta entidad empresaria y dio un discurso plagado de guiños al sector.

Por primera vez, modificó su retórica confrontativa contra Bolsonaro -que tenía en vilo a la clase empresaria local por su integración con el país vecino- y celebró que el presidente brasilero haya propuesto tener un acuerdo pragmático.

Alberto trabaja una alianza estratégica con la UIA y pone como primer objetivo la baja de tasas

"Es lo que tenemos que hacer. Vamos a profundizar el acuerdo del Mercosur. Ninguna disputa personal que yo pueda tener me va a hacer poner a la Argentina en un lugar equivocado", afirmó.

No obstante, planteó una integración al mundo completamente distinta a la que viene impulsando su par brasilero, lo que en los hechos significa el principal factor que puede provocar una ruptura del bloque regional.

"Que nadie entienda lo que digo como el deseo de vivir a puertas cerradas o parar las importaciones. Pero no voy a traer camisetas de China o zapatos de Brasil para que nuestros productores sigan cayéndose. Eso no es una economía cerrada, eso es ser inteligentes. Podrían preguntarle a Juan Manzur lo que le cuesta vender limones a Estados Unidos. No son marxistas, son inteligentes", aseguró.

En cuanto al ámbito interno, sorprendió con una propuesta de diferenciar las paritarias en el interior del país, cosa que desató una ovación del auditorio, pero el propio Fernández reconoció que no tiene el visto bueno de la CGT.

"Hay que construir regímenes impositivos distintos para las pymes del interior. También le he planteado a mis amigos de la CGT, aunque no estuvieron de acuerdo, revisar la lógica de funcionamiento paritario en el interior", dijo.

Bolsonaro negocia un acuerdo de libre comercio con China y amenaza con la ruptura del Mercosur

Otro de los pasajes que generó el aplauso de los industriales fue la promesa de "dejar de premiar a los que especulan y ayudar a los que producen". "Hoy la industria produce lo mismo que en el 2006 porque fueron cuatro años de especulación financiera , cuatro años donde era mejor apostar a un bono, a las Leliqs o a las Lebacs que invertir y dar trabajo", agregó.

Finalmente, volvió a dejar en claro que no ajustará la economía y anticipó que la deuda se va a pagar sin quitas "porque la tomó un gobierno democrático", pero que recién se cancelará "el día que hayamos crecido y hayamos exportado más".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Grumete, pero ibas a poner a perez y a juancito, y al sra. te dijo a carlito
ANda y borra el tuit, viejo pollerudo
6
EL Grumete no sabe lo que dice
Ayer dijo B, hoy dice M, mañanar dirá J, y pasado mañana dirá P.
P, de pedolero que tiene en el mate
Promesas vacias y sin sentido
EMpresarios prebenadrios que solo uquieren obtener subsidios del estado y mercados monopolicos o concentrados asi se cartelizan y cobran precios abusivos a los consumidores
Ese es el empresario tipico, el que no quiere competir
COmo el medio de comunicacion, tampoco quiere competir y presiona con pauta
5
Que mal que esta mi Argentina ??, llena de porteños sin honestidad
4
Lo de tener regimenes paritarios distintos solo va a llevar mas gente al conurbano. Es un error, deben promover y desarrollar el interior del pais para generar trabajo privado, inversiones , industria y logistica. Con paritarias a la baja en el interior no lo arreglan, hagan las cosas en serio, bajen impuestos para la radicacion de empresas en el interior y mejoren la logistica. Nu puede ser que el interior del pais lo que produce lo paga con los costos logisticos de la ida y la vuelta del producto a buenos aires. los precios deberian ser diferenciales, eso tambien incidiria a que las pymes se radiquen en el interior.
3
#2 Debe estar ahi por su sorprendente capacidad para recibir sopapos...
2
Scioli como embajador en Brasíl no parece ser el mas indicado para manejar una relación como la que necesitamos con ese país. Es tarea para alguien con muy buenos conocimientos en comercio y relaciones internacionales .
1
En un rato más alberto borra el tuit