Oposición
Alarma en el búnker de Taboada porque arranca la campaña muy lejos en las encuestas
Un nuevo sondeo mostró una ventaja de 16 puntos en favor de Brugada. El escenario a pocos días del comienzo de las campañas electorales.

A medida que se acercan las elecciones de junio y el comienzo de las campañas electorales, crece la tensión en el búnker de campaña del candidato opositor, Santiago Taboada, a raíz de los números que arrojaron las últimas encuestas públicas sobre el posible resultado electoral en la CDMX. Este lunes, por ejemplo, un nuevo sondeo de opinión lo mostró al panista 16 puntos por debajo de la candidata de Morena, Clara Brugada.

Este lunes, el diario El País publicó una nueva encuesta realizada por la empresa Enkoll, que arrojó que la exalcaldesa de Iztapalapa trepa hasta el 56% de intención de voto contra el 40% del líder de Benito Juárez, quien, de esta manera, se encuentra en segunda posición con 14 puntos de diferencia. Esto enturbió el panorama de su campaña ya que los últimos sondeos mostraron números similares que anticipan una victoria oficialista.

Con fuertes críticas a Taboada, Villagrán renunció al PAN y dificulta la campaña en la Cuauhtémoc

Asimismo, el nuevo estudio de opinión evidenció una tendencia favorable para el partido guinda ya que Enkoll realizó una encuesta similar en enero que mostró una preferencia en favor de Brugada del 55%, quien superaba el 42% que reunía Taboada. Además, en febrero el 60% del público encuestado aseguró que la mejor opción para la capital nacional sería que Morena se mantenga en el poder, contra el 38% que prefiere un cambio de gobierno.

Esta encuesta se suma a la que publicó hace unas semanas esta redacción y que fue hecha por la encuestadora privada Polister. Según dicho estudio, Brugada ostenta una intención de voto del 52,7% con una diferencia de casi 20 puntos contra Taboada, quien llega hasta el 33,2%. Este panorama y estos estudios anticipan un escenario difícil para la coalición opositora, que se acerca a una campaña en la que deberá correr de atrás para alcanzar el primer puesto y, de esta manera, derrotar por primera vez en 25 años a la izquierda mexicana en la capital.

Taboada apuesta por el voto en el extranjero y analiza volver a viajar a Estados Unidos o España 

Además, el viernes pasado la campaña de Taboada sufrió un revés inesperado luego de que la diputada local del PAN Ana Villagrán anunciara su salida del PAN tras criticar con dureza al exalcalde. "Me dice que no hay lugar porque no le interesa la causa animalista", aseguró a través de sus redes sociales, donde agregó: "No puedo seguir a políticos en los que no creo. Me resulta imposible continuar". 

La carrera electoral comenzará oficialmente este viernes, cuando tanto Brugada como Taboada comiencen sus respectivas campañas. Según confirmó el equipo de Morena, la exalcaldesa de Iztapalapa lo hará junto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo. Por su parte, el búnker de Taboada todavía no definió el acto que llevará adelante para dar el puntapié inicial de su futuro político. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Las candidaturas de la CDMX firmaron un acuerdo "por la paz" junto a la Iglesia

Las candidaturas de la CDMX firmaron un acuerdo "por la paz" junto a la Iglesia

LPO
Brugada, Taboada y Chertorivski coincidieron en la neceisdad de atender los problemas que generan desigualdad y violencia. Los siete puntos de la agenda.
Delgado cree que el PAN le soltará la mano a Xóchitl y se concentrará en dar pelea en CDMX

Delgado cree que el PAN le soltará la mano a Xóchitl y se concentrará en dar pelea en CDMX

LPO
La dirigencia de Morena asegura que Sheinbaum ganó el debate y que dejó con pocas probabilidades a la oposición. La disputa por la capital y sus repercusiones electorales.
Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

LPO
El mandatario le envió un "saludo" a la población de la alcaldía y el panista denunció una "elección de Estado". Los desafíos por el agua.
Brugada rechazó las acusaciones de Taboada por el valor de su casa: "Confunden los trámites"

Brugada rechazó las acusaciones de Taboada por el valor de su casa: "Confunden los trámites"

LPO
La candidata de Morena sostuvo que compró el terreno donde vive en 1986 por un valor de 48 mil pesos. Críticas al candidato del PAN.
Encuesta: Brugada ganó el debate y sigue 14 puntos arriba de Taboada

Encuesta: Brugada ganó el debate y sigue 14 puntos arriba de Taboada

LPO
Según Polister, la exalcaldesa de Iztapalapa logró posicionarse como la candidata victoriosa del primer debate en la Ciudad de México.
El reloj de Taboada generó una polémica en las redes: "Cuesta 150 mil pesos"

El reloj de Taboada generó una polémica en las redes: "Cuesta 150 mil pesos"

LPO
El reloj del candidato del PAN llamó la atención y desató una campaña en las redes. Desde su equipo dicen que es un Casio.