El oficialismo de la CDMX no es el único grupo político que sufre tensiones por el armado final de las listas electorales. El escenario opositor también registra dificultades. Este viernes, la diputada local del PAN Ana Villagrán renunció a Acción Nacional luego de publicar un descargo con fuertes críticas hacia el presidente local del partido, Andrés Atayde. De esta manera, la campaña de la alianza en la Cuauhtémoc sufre un revés en la previa de las elecciones de junio.
A través de sus redes sociales, la diputada local denunció que el partido en el cual trabajó durante más de 15 años no le permitió volver a competir para revalidad su banca legislativa ya que, relató, entregó el armado electoral y la alcaldía Cuauhtémoc a diferentes figuras a partir de acuerdos o arreglos políticos. "Atayde decidió cerrarme la puerta de cuatro distritos locales sin dejarme ninguna opción para avanzar, me sacaron a patadas de la alcaldía", declaró.
Exclusivo: Néstor Núñez encabezaría la lista pluri para el Congreso de la CDMX
Según manifestó, el PAN le entregó el Distrito 12 a Frida Guillén, a quien acusó de no ser panista y de ser protegida de "un liderazgo" del partido al mismo tiempo de estar envuelta en "causas de corrupción". Villagrán también apuntó contra Aníbal Cañez ya que, argumentó, recibió el Distrito 28 de Iztapalapa por un acuerdo alcanzado con Santiago Creel. "Yo lo pedí, pero decidieron cambiar el género y darle algo que era para una mujer a un hombre que no es de la CDMX", agregó.
Asimismo, Villagrán apuntó con fuerzas contra el candidato a jefe de Gobierno por la oposición, Santiago Taboada, por no haber sido "empático" con ella ni haberla querido recibir ni sumar a su campaña. "Me dice que no hay lugar porque no le interesa la causa animalista", sostuvo y declaró que el PAN le exigió apoyar a Alessandra Rojo de la Vega como candidata a alcaldesa de la Cuauhtémoc. "No puedo seguir a políticos en los que no creo. Me resulta imposible continuar", manifestó y profundizó: "¿Quieren que aporte todo mi capital político para apoyar a dos candidaturas que no van a avanzar?".
Brugada visitó una cumbre de empresarios de Estados Unidos: "Nos vamos a llevar muy bien"
De esta manera, la alianza sufre un revés en la carrera electoral por la capital de la capital ya que perdió el apoyo y la estructura de una diputada local de dicha alcaldía. Al mismo tiempo, según pudo saber LPO, el oficialismo ya mantiene conversaciones con Villagrán para sumarla a su proyecto, especialmente en el Palacio de Donceles. Fuentes del Congreso local consultadas por esta redacción adelantaron que en los próximos días se sumará al bloque Izquierda Liberal en el que ya se encuentra el también expanista Gonzalo Espina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.