4T
Sheinbaum respaldó a Clara y dijo que será "la mejor jefa de Gobierno de la CDMX"
La candidata a presidenta visitó la alcaldía que gobernó en el pasado y brindó una foto de unidad con Brugada y Osorio. Críticas a Taboada.

La candidata a presidenta por Morena, Claudia Sheinbaum, visitó este lunes Tlalpan, la alcaldía que gobernó en el pasado antes de ser jefa de Gobierna. Ante la plana mayor de la dirigencia oficialista federal y local, respaldó a la candidata a alcaldesa, Gabriela Osorio, y a Clara Brugada, a quien calificó como "más que una amiga" y adelantó que será "la mejor jefa de Gobierno de la historia de la CDMX". 

Como anticipó LPO, la líder nacional de Morena visitó la alcaldía que gobernó entre 2015 y 2018 para respaldar a las diferentes candidaturas del partido guinda en la demarcación que, según pudo saber esta redacción, la comandancia guinda considera que le puede arrebatar a la oposición de la mano de Gabriela Osorio, sobre quien aseguró que será "la mejor alcaldesa" de la demarcación. Asimismo, aseguró que Tlalpan es su casa y que durante su presidencia acabará con una serie de proyectos inconclusos de su administración al frente de la Ciudad, como el apoyo a los pueblos originarios, la construcción de un cablebús y la mejora de la seguridad.

Por las internas del PRI, Morena aspira a recuperar la Magdalena Contreras

Al mismo tiempo, Sheinbaum respaldó con fuerza a la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Clara Brugada, con quien compartió escenario y el uso del micrófono. "Clara es más que una amiga, es una compañera de décadas de lucha", manifestó la candidata presidencial y adelantó que la exalcaldesa será "la mejor jefa de Gobierno de la historia de la CDMX". "Transformó Iztapalapa, de la oscuridad de la corrupción a la luz, de la desorganización a la mejor organización de la ciudad", relató. 

Por otro lado, Sheinbaum apuntó contra el candidato del PAN, Santiago Taboada, ya que, declaró, proviene "del grupo corrupto de la Benito Juárez, el mismo que inventó el Cártel Inmobiliario". "Es un grupo de derecha, represor, que no cree en las libertades ni el progreso. Ellos llegan al poder para enriquecerse", lanzó la exjefa de Gobierno, quien aclaró que "el pueblo está con Clara". A raíz de esto, Sheinbaum convocó a las casi cinco mil personas que estuvieron presentes a votar la "boleta completa" del partido guinda en las elecciones de junio. 

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Por su parte, Brugada destacó la visita y el acto que lideró Sheinbaum -con quien entró de manera conjunta entre el público presente- en el sur de la CDMX y adelantó que continuará con una serie de proyectos que inició durante su mandato al frente de la capital nacional, como la construcción de un cablebús para conectar a la demarcación con el centro de la capital. En este sentido, destacó la gestión de la ahora candidata a presidenta, especialmente en materia educativa, de seguridad y de movilidad y ascenso social. 

La candidata a alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio -quien trabajó en la administración local de Sheinbaum- le aseguró a la líder de Morena que "no le fallará" y destacó el "buen recuerdo" que tiene la población de su gestión como alcaldesa. "Es nuestra responsabilidad recuperar la alcaldía porque el actual gobierno no conoce las problemáticas de la gente porque no conocen a la población y no les duele porque no viven aquí", declaró y completó: "El PRIAN quiere comprar los votos y hacer fraude, pero la transformación ya es una realidad en Tlalpan". 

Del acto de este lunes participó gran parte de la primera plana de la dirigencia guinda. Entre los presentes estuvieron, por ejemplo, el excanciller y candidato a senador, Marcelo Ebrard; el senador Ricardo Monreal; el líder nacional del Partido Verde, Manuel Velasco; el candidato al senado Omar García Harfuch y su compañera de fórmula Ernestina Godoy; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del movimiento, Citlalli Hernández. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Se suman a Morena 60 integrantes del movimiento "La Ola Azul por la Transformación", durante acto de campaña de Clara Brugada

Se suman a Morena 60 integrantes del movimiento "La Ola Azul por la Transformación", durante acto de campaña de Clara Brugada

LPO
Se trata de liderazgos militantes del PAN. Citlalli Hernández, Lourdes Paz, Pablo Trejo y Francisco Sánchez, instan en asamblea territorial, a votar "6 de 6" por la 4T.
Ebrard hace equilibrio entre Sheinbaum y Brugada y ahora también suena para Segob

Ebrard hace equilibrio entre Sheinbaum y Brugada y ahora también suena para Segob

LPO
El excanciller juega un papel clave en ambos comandos electorales. Dura contienda por Bucareli: Zoé, Alcalde y Delgado. Sintonía difusa con Palacio.
Sheinbaum lideró un acto en Cuajimalpa, donde prometió una universidad y resolver la crisis del agua

Sheinbaum lideró un acto en Cuajimalpa, donde prometió una universidad y resolver la crisis del agua

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estuvo junto a Clara Brugada y Gustavo Mendoza. "Tenemos que abarrotar las urnas de votos", aseguró.
Cierres de campaña: Claudia alista movilización al Zócalo y Xóchitl se inclina por Monterrey

Cierres de campaña: Claudia alista movilización al Zócalo y Xóchitl se inclina por Monterrey

LPO
El oficialismo finalmente descartó el Estadio Azteca y buscará volver a llenar la capital nacional. Los problemas de las encuestas para la oposición, que hará lo propio en el Norte.
Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

Con una fuerte convocatoria a votar en junio, Sheinbaum lideró un acto en Iztapalapa con Brugada y Alavez

LPO
La candidata a presidenta aseguró que lidera las encuestas por más de 20 puntos, pero pidió no confiarse. "Todavía falta el más importante", aseguró.
Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

Sheinbaum busca polarizar con Taboada y prepara un acto en Benito Juárez

LPO
La candidata a presidenta comienza a cerrar sus recorridas por la CDMX. El jueves, en el corazón del PAN donde apuntará contra la oposición.