4T
"Taboada quiere privatizar el agua de la Ciudad de México"
La candidata a jefa de Gobierno por Morena denunció el plan de gobierno del PAN y aseguró que "el Cártel Inmobiliario deja sin agua a la ciudad".

Durante el segundo debate entre las diferentes candidaturas que aspiran a gobernar la CDMX, la candidata a jefa de Gobierno por el oficialismo, Clara Brugada, apuntó contra su contrincante del PAN, Santiago Taboada, a quien acusó de usar la crisis hídrica como un "motín político" y de querer "privatizar el agua" de la capital nacional.

"En estas elecciones hay dos modelos: uno que ve al agua como un derecho humano y que considera que todos los capitalinos deberían tener acceso a ella y otro que la ve como un negocio, que plantea su privatización como la solución", aseguró durante el segundo debate chilango, donde prometió que como jefa de Gobierno de la CDMX continuará tratando al suministro hídrico bajo un "modelo ambientalista y humanista con acceso para todos y para siempre".

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

El agua fue el primer tema por el que se cruzaron los candidatos en este debate y llega en momentos en los que tomó una importante relevancia en las campañas de cara a las elecciones de junio a raíz de la crisis que estalló en la alcaldía de Benito Juárez hace pocos días. En este sentido, Brugada denunció que Taboada utilizó dicho problema como un "motín político" ya que "promovió miedo" entre la población. "Piensa que cuanto más se afecte a los vecinos, más votos va a tener. "El 26 de junio voy a garantizar que haya agua y lo único que se va a quedar en cero va a ser tú. De aquí no vas a sacar tajadas", agregó.

La candidata de Morena también aprovechó el cruce entre los diferentes equipos sobre la crisis hídrica para vincular al líder de Acción Nacional con la causa judicial conocida como "Cártel Inmobiliario" ya que, sostuvo la exalcaldesa de Iztapalapa, las presuntas obras ilegales en la alcaldía de Benito Juárez implican "23 millones de litros 2.300 pipas de agua". "El cartel inmobiliario le está quitando agua a la Ciudad", declaró.

Al mismo tiempo, Brugada presentó 15 propuestas diferentes para atender esta problemática entre las que se destacan, por ejemplo, el cuidado de la cuenca hídrica que abarca territorios del Estado de México y Michoacán junto al aprovechamiento del agua de lluvia para "almacenarla, potabilizarla y regresarla a la CDMX". "Crearemos números de emergencia, un asterisco para atender de inmediato las fugas, promoveremos la cultura cívica, creamos el observatorio de calidad de manera permanente y pública y la Secretaría de Derechos Humanos y Gestión Sustentable", profundizó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

LPO
El líder del PAN aseguró que la "generación del cambio encontró un camino" y prometió "ser parte de las soluciones para construir una mejor ciudad".
Clara ganó cómoda la Ciudad de México y será la próxima Jefa de Gobierno

Clara ganó cómoda la Ciudad de México y será la próxima Jefa de Gobierno

LPO
Según el IECM, la líder de Morena podría llegar hasta el 52% y ganarle por 15 puntos a Taboada, quien se ubicaría entre el 37 y el 40%. Chertorivski, en un dígito.
Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

LPO
La líder de Morena aseguró que ganaría las elecciones con 15 puntos de diferencia. Mientras tanto, Taboada se adjudicó una distancia de cinco puntos.
Taboada exigió a Morena y Martí respetar los resultados del domingo

Taboada exigió a Morena y Martí respetar los resultados del domingo

LPO
El candidato de la alianza le propuso un reto a Clara Brugada y convocó a realizar una jornada electoral "ejemplar".
Encuesta: Brugada cerró la campaña con una ventaja de dos dígitos para la elección en la CDMX

Encuesta: Brugada cerró la campaña con una ventaja de dos dígitos para la elección en la CDMX

LPO
La candidata a Jefa de Gobierno llega al cierre de campaña con 52,2% de preferencia efectiva contra el 41,2% de Santiago Taboada. La percepción sobre Morena y el rechazo al PAN.
El PAN denunció que Clara nació en Guatemala y Morena respondió: "Es un disparate"

El PAN denunció que Clara nació en Guatemala y Morena respondió: "Es un disparate"

LPO
El diputado Döring presentó un documento que acreditaría el nacimiento de la líder de Morena. "Están desesperados", aseguró el oficialismo.