La novela por la ratificación de la fiscal, Ernestina Godoy, llegó a su fin. Por lo menos, en el Congreso de la CDMX ya que la polÃtica mexicana ahora enfrenta las consecuencias de los respectivos votos que las diferentes bancas se emitieron en el Palacio de Donceles. Una de las diputadas que quedó en la mira de la oposición es la priista Silvia Sánchez Barrios, quien, si bien no votó en la sesión del lunes, podrÃa perder terreno en su anhelo de competir por la alcaldÃa Cuauhtémoc.
La diputada del PRI no participó en la jornada del lunes en el Congreso local porque se encuentra bajo licencia. A raÃz de esto, su banca la ocupó Wesly Chantal Jiménez Hernández, quien es nada más y nada menos que su sobrina. El problema fue que ella, junto a la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Mónica Fernández, votaron a favor de Godoy, lo que ya les valió la expulsión del tricolor.
A raÃz de esto, Sánchez Barrios quedó en una posición muy incómoda porque, si bien no fue ella la que apoyó a Morena en un tema que la dirigencia nacional calificó como una lÃnea roja, la cercanÃa que mantiene con su sobrina no deja de generar dudas en la dirigencia opositora. Según fuentes priistas consultadas por esta redacción, Sánchez Barrios continuará dentro de las filas del tricolor, pero podrÃa perder terreno en la carrera por la alcaldÃa Cuauhtémoc, donde aspira a suceder a Sandra Cuevas.
Según el armado electoral que ya definió la alianza opositora en la CDMX, la alcaldÃa Cuauhtémoc será encabezada por una figura del PRI. Ante este escenario, el tricolor evalúa dos nombres: Sánchez Barrios o la diputada federal Cynthia López Castro, quien es muy cercana al presidente del partido, Alito Moreno. De esta manera, según le adelantaron a LPO fuentes de la oposición, la balanza se podrÃa inclinar en favor de la segunda.
El PRD analiza postular a Nora Arias como segunda candidata al Senado por la CDMX
Asimismo, fuentes de Morena rechazaron las expulsiones que ya oficializó el PRI de las dos diputadas que apoyaron a Godoy y adelantaron que podrÃan ser recibidas dentro de la bancada guinda. "Cada vez estamos más apretados, pero hay lugar para todos y todas", le aseguró a LPO una diputada oficialista. Sin embargo, manifestaron reparos sobre la posibilidad de Sánchez Barrios, ya que consideran que se mantendrá dentro del tricolor. "Es una familia demasiado importante como para dejarla ir", sostienen en el oficialismo a raÃz de los vÃnculos que mantiene con el comercio callejero de la capital nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.