La diputada local por el PRI del Distrito 12 de la alcaldÃa Cuauhtémoc, Maxta González, presentó un punto de acuerdo ante el pleno legislativo para solicitarle a las autoridades pertinentes la cancelación de diversos proyectos inmobiliarios irregulares en la demarcación que no contarÃan con las aprobaciones necesarias para llevarse a cabo.
Según explicó la diputada, se le solicitó al gobierno de la CDMX que "cancele todos los proyectos inmobiliarios que actualmente haya en la demarcación territorial de Cuauhtémoc que no cuenten con los permisos correspondientes y que no respeten el uso de suelo establecido". "Una de las mayores problemáticas de la población son estás construcciones irregulares, que ponen en riesgo a la población en general", aseguró.
"El numeral 4 del apartado C del artÃculo 16 Ordenamiento territorial de la Constitución PolÃtica de la CDMX expone que el desarrollo de este tipo de obras debe privilegiar el interés público, mientras que las autoridades competentes de la ciudad deben establecer mecanismos para mitigar sus impactos, asà como para minimizar las afectaciones sociales y económicas, ambientales, a la movilidad, patrimonio natural y cultural y los bienes comunes y públicos", profundizó la dirigente priista que en las elecciones de junio buscará su reelección.
En este sentido, Maxta González apuntó especialmente contra construcciones en colonias como Tabacalera, Juárez, San Rafael, Cuauhtémoc, Condesa, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma, donde, manifestó, "no hubo consulta vecinal para saber la opinión de los vecinos para realizar las obras". "En muchas de estas construcciones no hay estudios de impacto ambiental, ni de impacto en movilidad o seguridad en la zona, sin olvidar la crisis hÃdrica en la ciudad de México", agregó.
En este mapa de construcciones irregulares mencionó una obra sobre la calle Jojutla 78 y en la calle Coahuila, en la Roma Norte, donde diferentes vecinos denunciaron edificaciones irregulares. "Un ejemplo está sobre la avenida Cuauhtémoc 47, que es un edificio del PT que están construyendo de manera irregular y que, lamentablemente, ya ha cobrado la vida de una persona ante la corrupción inmobiliaria que existe en la alcaldÃa", relató.
Por último, la diputada del PRI denunció que esta semana intentó registrar una obra ilegal en la Roma Norte, cuando diversas personas salieron de las mismas a amedrentarla y a intentar impedir que tome fotografÃas y videos. "¿Por qué lo hacen si se supone que no están haciendo nada mal o irregular en la zona?", cuestionó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.