Oposición
La Condesa necesita más luminaria y bacheos
La candidata a diputada por el PRI recorrió la colonia de la Cuauhtémoc, donde recibió los pedidos de los habitantes. Luminaria, poda y bacheo, las principales necesidades.

(*)

Este fin de semana tuve la oportunidad de recorrer las calles de una de mis colonias favoritas no sólo de la Ciudad de México (CDMX), sino de la alcaldía Cuauhtémoc: la Condesa, la cual alberga un patrimonio arquitectónico impresionante, y cada día recibe a turistas y población en general.

El acercamiento con los vecinos, que siempre es importante como parte de mi labor, rindió frutos, pero también me hicieron ver algunos defectos que esta histórica colonia tiene y con los cuales deben lidiar día tras día.

Con el recorrido nocturno que realicé al interior de la colonia observé problemáticas similares que en otras: que el presupuesto aprobado para este año, de 3,816 millones de pesos, no se está reflejando en mejoras en pro de la ciudadanía y que el objetivo aprobado en el Presupuesto de Egresos sobre "conformar un gobierno bajo los principios de certeza, eficacia, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad, profesionalismo, transparencia, buena administración, buen gobierno, y gobierno abierto con plena accesibilidad a la ciudadanía" parece lejano.

Algo que resaltó en la colonia en los recorridos nocturnos fue la falta de luminarias, mismo que me hicieron saber las y los vecinos que viven ahí. Cabe destacar que la falta de esto no sólo puede provocar accidentes en la zona, sino también generar inseguridad al ser la comunidad de la Condesa vulnerable ante hechos delictivos.

Otra muestra de abandono a esta colonia tan conocida es la falta de poda de árboles. Basta caminar por algunas calles y/o sus parques para percatarse de cómo algunos árboles ya llegan a afectar el cableado público. Atender la poda de árboles también es importante si queremos evitar accidentes en la zona, además de evitar plagas no deseadas en ellos.

Asimismo, los vecinos me expresaron su molestia sobre el ruido excesivo en la noche y en la madrugada, provenientes de los giros mercantiles que trabajan de noche.

Por último, y no por eso menos importantes, los y las vecinas me señalaron también la falta de bacheo en varias calles, lo cual además de demostrar una clara falta de mantenimiento a primera vista, deber ser arreglado para evitar accidentes e, incluso, mayores gastos a quienes transiten por la zona en automóvil, motocicleta e, incluso, bicicleta.

Es necesario que no sólo nos reunamos con nuestros vecinos para hacer campaña, sino que verdaderamente se escuchen y se atiendan sus necesidades. Dicho sea de paso, crear verdadera ciudadanía.

Como representante local del la alcaldía Cuauhtémoc es mi deber, y seguirá siendo, señalar este tipo de quejas para hacer de nuestra alcaldía un lugar mejor. Yo sí continuaré señalando las quejas de aquellos que han confiado en mi. Por eso, de ahora en adelante, mi compromiso es realizar recorridos nocturnos para evidenciar y visibilizar lo que se necesita en las noches. 

 (*) Maxta González, candidata a diputada local de la CDMX del Distrito 12 por el PRI.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alito Moreno acompañó a Maxta González

Alito Moreno acompañó a Maxta González

LPO
El presidente del PRI visitó la colonia Tabacalera junto a la diputada que busca la reelección en las elecciones de junio.
Diputada del PRI solicita reubicación de migrantes

Diputada del PRI solicita reubicación de migrantes

LPO
La líder tricolor Maxta González presentó un punto de acuerdo para reubicar a las personas migrantes que acampan en la plaza Giordano Bruno.
Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

LPO
Maxta González demanda reencarpetamiento de calles y la revisión de diferentes árboles de la colonia de la Cuauhtémoc.
Maxta González promete trabajar por las mujeres

Maxta González promete trabajar por las mujeres

LPO
La candidata a diputada por el PRI busca instalar el salario rosa y mejorar las condiciones de las mujeres que se dedican a tareas de cuidado.
Diputada del PRI busca cancelar obras irregulares en la Cuauhtémoc

Diputada del PRI busca cancelar obras irregulares en la Cuauhtémoc

LPO
La dirigente Maxta González le demandó al gobierno de la CDMX que controle el crecimiento de edificaciones ilegales en la demarcación.
Maxta González impulsa recorridos nocturnos

Maxta González impulsa recorridos nocturnos

LPO
La candidata a diputada por el PRI prometió atender las problemáticas sociales de la alcaldía a través del contacto directo con los ciudadanos.