Oposición
Maxta González impulsa recorridos nocturnos
La candidata a diputada por el PRI prometió atender las problemáticas sociales de la alcaldía a través del contacto directo con los ciudadanos.

(*)

La alcaldía Cuauhtémoc es una de las más relevantes para la Ciudad de México gracias a los lugares emblemáticos con los que cuenta, lo cual la convierte en una de las zonas preferidas para vivir y visitar, tanto por mexicanos como turistas extranjeros.

Los últimos datos exponen que, al menos, en el 2020 la Cuauhtémoc contaba con una población de 545.884 habitantes, convirtiéndola así en la sexta alcaldía con mayor población en la Ciudad de México.

Como diputada electa del distrito 12 mi deber es con esa población, con mis vecinos y vecinas que me dieron su voto de confianza para legislar a favor de la alcaldía. Es por esto que no voy a dejar de trabajar por ellos, y por lo cual cada viernes estaré haciendo recorridos nocturnos para verificar el estado de las calles, de sus parques, luminarias, alcantarillado y bacheo. Quiero que la alcaldía Cuauhtémoc continúe destacando y dándole a sus habitantes la calidad de vida que merecen.

Es alarmante que, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 59.2% de la población de la alcaldía se sienta insegura en ella. Debemos hablar con los vecinos y vecinas, ver sus preocupaciones y saber qué es lo que nos está faltando por hacer.

Las problemáticas de la demarcación son variadas. En las últimas semanas, he tenido la oportunidad de recorrer colonias como Condesa, Roma, y este último fin la Colonia Doctores, en donde los habitantes se han acercado a mí para externar sus preocupaciones.

No sólo es la inseguridad, son otras cuestiones las que les están aquejando. Tenemos una problemática grande con aquellos comercios que operan fuera de los horarios permitidos, causando mucho ruido, basura e, incluso, algunas situaciones de violencia e inseguridad.

Los datos de la ENSU, al cierre del año pasado, mostraron que el 54.2% de la población presenció o escuchó sobre la venta o consumo de drogas alrededor de sus viviendas, mientras que 48.7% presenció o escuchó sobre robos o asaltos y el 36.1% de los hogares fueron víctimas de al menos un delito.

Tenemos que terminar con esto. Tenemos que hacer que la Cuauhtémoc sea un lugar seguro en donde nuestras familias puedan vivir, salir a divertirse, y desarrollarse. Pero esto no sólo atañe el tema de la violencia, sino a muchos otros.

El alumbrado público también debe ser atendido, sobre todo porque sabemos que en las noches es cuando más se está propenso a ser víctima de delitos. Al menos el 61.7% de la población consideró que el alumbrado público es insuficiente. La falta de luminarias no sólo puede generar inseguridad, sino que también puede provocar accidentes.

Otro tema que se ha observado son las calles descuidadas: 75.8% de la población ha identificado baches en calles y avenidas. Fuera de lo estético, es un problema que se debe atender para brindar una calidad de vida mejor a nuestra ciudadanía.

Por último, también quiero externar mi completo compromiso con las mujeres. No podemos permitir el acoso o abuso sexual, no podemos permitir la violencia contra las mujeres en nuestra alcaldía en donde, por desgracias, el 17.5% de las mujeres se ha enfrentado a algo así en lugares públicos.

Vecinos y vecinas de la Cuauhtémoc, conmigo siempre serán escuchados. La confianza que depositaron en mí sólo puede ser pagada con mi trabajo, por lo que mi compromiso de recorrer y escucharlos siempre será prioridad en mi labor. 

 (*) Maxta González, candidata a diputada local de la CDMX del Distrito 12 por el PRI. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alito Moreno acompañó a Maxta González

Alito Moreno acompañó a Maxta González

LPO
El presidente del PRI visitó la colonia Tabacalera junto a la diputada que busca la reelección en las elecciones de junio.
Diputada del PRI solicita reubicación de migrantes

Diputada del PRI solicita reubicación de migrantes

LPO
La líder tricolor Maxta González presentó un punto de acuerdo para reubicar a las personas migrantes que acampan en la plaza Giordano Bruno.
Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

LPO
Maxta González demanda reencarpetamiento de calles y la revisión de diferentes árboles de la colonia de la Cuauhtémoc.
Maxta González promete trabajar por las mujeres

Maxta González promete trabajar por las mujeres

LPO
La candidata a diputada por el PRI busca instalar el salario rosa y mejorar las condiciones de las mujeres que se dedican a tareas de cuidado.
Diputada del PRI busca cancelar obras irregulares en la Cuauhtémoc

Diputada del PRI busca cancelar obras irregulares en la Cuauhtémoc

LPO
La dirigente Maxta González le demandó al gobierno de la CDMX que controle el crecimiento de edificaciones ilegales en la demarcación.
La Condesa necesita más luminaria y bacheos

La Condesa necesita más luminaria y bacheos

LPO
La candidata a diputada por el PRI recorrió la colonia de la Cuauhtémoc, donde recibió los pedidos de los habitantes. Luminaria, poda y bacheo, las principales necesidades.