La diputada priista de la CDMX y precandidata a la alcaldÃa Cuauhtémoc en las elecciones de 2024, Silvia Sánchez Barrios, confirmó que en los próximos dÃas presentará su pedido de licencia para dedicarse a su campaña polÃtica y adelantó una fuerte disputa con la actual alcaldesa, Sandra Cuevas, a quien acusó de robar el material proselitista de su equipo. "Si no gano, apoyaré a cualquiera menos a ella", disparó.
El futuro de la Cuauhtémoc y de Sandra Cuevas son una incógnita en la capital nacional. La alcaldesa anticipó que iba a participar de las elecciones por la Jefatura de Gobierno, pero los registros de la oposición cerraron el miércoles y no lo hizo, es decir, no competirá por el antiguo Ayuntamiento. A raÃz de esto, las preguntas crecen: ¿Buscará la reelección o se inscribirá por un cargo legislativo en el ámbito local o federal? Según las diferentes consultas que hizo esta redacción, nadie sabe.
Rubalcava se registró por la CDMX y convocó a la "reconciliación y los consensos"
En este contexto, las disputas por la capital de la capital crecen entre las diferentes figuras que aspiraban a gobernarla. Una de ellas es Sánchez Barrios, quien ostenta fuertes y profundas diferencias con la actual alcaldesa. "Si la candidata es nuevamente Sandra Cuevas vamos a perder la alcaldÃa", aseguró la diputada, quien calificó a la lÃder de la demarcación como una "vergüenza y una enemiga" del frente opositor. "Ha hecho un muy mal trabajo. Antes de apoyarla, renuncio", agregó.
La pelea tiene una larga historia, pero actualmente vive otro capÃtulo. La diputada acusó a la alcaldesa de robar y atacar la campaña que promueve el segundo informe de su gestión legislativa que brindará este sábado en la sede del PRI. "Viola mis derechos y los de la ciudadanÃa, que tiene derecho a estar informada y recibir la información sobre el trabajo que hacemos para ella", sostuvo la diputada.
Según pudo saber LPO, el rol de Cuevas es un desafÃo para toda la coalición opositora. Ningún partido le permitió utilizar sus siglas para anotarse por la Jefatura de Gobierno y diversas fuentes adelantaron que harán lo posible para que no continúe al frente de la alcaldÃa. "No sabemos qué va a hacer. Un dÃa nos dice una cosa y al otro una cosa diferente", manifestó una persona vinculada al armado electoral opositor. "Si alguien sabe qué hará, que nos avise por favor", agregó un hombre vinculado a la dirigencia del frente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.