4T
Padierna se lanzó por la Cuauthémoc y llamó a levantar la alcaldía de la "postración"
La exalcaldesa comenzó su campaña para volver a gobernar la delegación. Fuerte discurso contra Sandra Cuevas y la interna con Monreal.

La exalcaldesa de la Cuauhtémoc Dolores Padierna Luna lanzó su campaña de manera oficial para volver a gobernar una demarcación que ya comandó en el pasado y desde la cual realizó gran parte de su carrera política. Ante decenas de personas en la Roma Norte, convocó a "levantar la alcaldía de su postración" ya que, aseguró, "está viviendo una de las etapas más vergonzosas que se tenga memoria".

La exalcaldesa lideró un acto este domingo junto a decenas de personas y gran parte del equipo que la acompañará durante este proceso en el que buscará liderar la boleta guinda en las elecciones de 2024. Durante su discurso apuntó con fuerza contra la actual alcaldesa, Sandra Cuevas, y denunció que "quien llega mediante el fraude y el amiguismo siempre sirve a sus propios intereses y se olvida del interés general".

Fue primicia de LPO: Torruco Jr. será el candidato de Morena en Miguel Hidalgo

Como detalló LPO, la Cuauhtémoc anticipa una de las disputas internas más fuertes de Morena al tener en cuenta, por ejemplo, que también levantó la mano Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal, otro exdelegado quien mantiene desde hace tiempo fuertes disputas con Dolores Padierna. "Es tiempo de las mujeres, pero no cualquier mujer puede alcanzar los sueños del pueblo; para regenerar la vida pública de la demarcación se necesita tener claros y practicar siempre los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo", aseguró la exalcaldesa.

Según pudo saber LPO, Padierna Luna realizará una fuerte campaña territorial, en el que buscará recorrer todas las colonias y demarcaciones de la alcaldía. Fuentes de su campaña le adelantaron a esta redacción que realizará caminatas todos los días entre las 18 y las 20, incluso los fines de semana. "Vamos a hacer campaña calle por calle y casa por casa", le manifestaron a LPO. "Todavía no hemos colgado una lona ni entregado un volante y ya ocupamos el primerísimo lugar en las encuestas", sostuvo la también exsenadora.

Alarma en Palacio: Clara incluyó a una ex asesora de Peña Nieto en su equipo de campaña

Durante su discurso, Padierna Luna aseguró que la demarcación "está viviendo una de las etapas más vergonzosas que se tenga memoria" ya que, detalló, se encuentra "sumida en el abandono, la corrupción y el vacío de la autoridad". Asimismo, sostuvo que quien manda "es el pueblo" y que, por lo tanto, el "nepotismo, el amiguismo, la simulación y los dobles juegos son lastres del viejo régimen" que se debe desterrar. "No estoy buscando puestos, estoy en la lucha para que Cuauhtémoc tenga un buen gobierno capaz de aterrizar la Cuarta Transformación", agregó.

La elección en la Cuauhtémoc será una de las más importantes del 2024 en la CDMX al tener en cuenta la importancia que tendrá y las disputas que existen en su interior. Por un lado, Sandra Cuevas no buscará su reelección y su futuro es una incógnita, al igual que la posible candidatura que presentará la oposición. Por el otro, en el oficialismo se vivirá un nuevo capítulo de las disputas entre el equipo de Padierna Luna y Monreal que, por ahora, no se sabe cómo terminará. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Néstor Núñez encabezaría la lista pluri para el Congreso de la CDMX

Exclusivo: Néstor Núñez encabezaría la lista pluri para el Congreso de la CDMX

LPO
El exalcalde cercano a Ricardo Monreal podría encabezar el listado en la capital.
Exclusivo: Godoy abandonará la Fiscalía de la CDMX y será candidata al Senado

Exclusivo: Godoy abandonará la Fiscalía de la CDMX y será candidata al Senado

LPO
Luego de no conquistar su segundo mandato, la fiscal será la compañera de fórmula de Omar García Harfuch. La promoción de Monreal en la Cámara alta.
Exclusivo: el plan de Morena para destrabar la Cuauhtémoc y asegurar la candidatura de Catalina Monreal

Exclusivo: el plan de Morena para destrabar la Cuauhtémoc y asegurar la candidatura de Catalina Monreal

LPO
El partido guinda busca negociar con Dolores Padierna una salida acordada para garantizar la unidad en favor de la hija de Ricardo Monreal.
Faruk Miguel Take busca una diputación local en CDMX

Faruk Miguel Take busca una diputación local en CDMX

LPO
El joven dirigente cercano a Ricardo Monreal competirá por el Distrito 26 para llegar al Palacio de Donceles.
Entre cuatro nombres, el oficialismo define la candidatura por la Cuauhtémoc

Entre cuatro nombres, el oficialismo define la candidatura por la Cuauhtémoc

LPO
Morena buscará recuperar la capital de la capital. Las aspiraciones del Verde y un nuevo capítulo de las disputas entre Monreal y Dolores Padierna.
Temístocles pedirá licencia para competir por la Cuauhtémoc: "Podemos rescatarla"

Temístocles pedirá licencia para competir por la Cuauhtémoc: "Podemos rescatarla"

LPO
El diputado cercano a Monreal abandonará su banca cuando Morena defina los tiempos electorales. "No hay más tiempo que perder", aseguró.