4T
Faruk Miguel Take busca una diputación local en CDMX
El joven dirigente cercano a Ricardo Monreal competirá por el Distrito 26 para llegar al Palacio de Donceles.

El joven dirigente de Morena oriundo de Coyoacán Faruk Miguel Take, quien ostenta fuertes vínculos con el senador Ricardo Monreal, buscará llegar al Congreso local de la CDMX a través del distrito 26 en las elecciones de 2024. A pesar de las especulaciones sobre sus intenciones de buscar la alcaldía, finalmente apuntará hacia el Poder Legislativo.

De esta manera, Faruk Miguel Take se suma al operativo electoral que desplegará Morena en la alcaldía que actualmente comanda Giovani Gutiérrez para derrotar a la oposición y, de esta manera, recuperar una delegación en la que supo construir mucho poder el PRD. Como detalló LPO, el oficialismo buscará derrotar al actual alcalde y para ello realizará una interna en la que ya hay anotadas, por lo menos, cinco importantes figuras.

El joven dirigente de Coyoacán forma parte de la estructura de poder que Ricardo Monreal ostenta en la CDMX y que también buscará diferentes puestos en las elecciones de 2024. Como adelantó esta redacción, la hija del también exaspirante a la presidencia, Catalina Monreal, competirá por la alcaldía Cuauhtémoc mientras que Pedro Haces Lago, hijo del senador homónimo, hará lo propio en Tlalpan.

En este contexto, el joven dirigente ya recorre la alcaldía en búsqueda de su gran objetivo y, especialmente, el Distrito 26, por el cual competirá en las elecciones de 2024 y que en la actualidad representa el diputado Gerardo Villanueva, un hombre cercano al jefe de Gobierno, Martí Batres, que buscará la alcaldía por el partido guinda para derrotar a Giovani Gutiérrez. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alcaldesa de Tijuana entregó más obras escolares a escuelas municipales

Alcaldesa de Tijuana entregó más obras escolares a escuelas municipales

LPO (Tijuana)
Se rehabilitó la cancha deportiva, instalaron juegos, entregaron laptops, proyectores, computadoras de escritorio y herramientas para el personal que resguarda la seguridad de los planteles por las noches: MCR
Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

LPO (Mexicali)
En una primera etapa se entregaron 512 bases de 1 mil en beneficio de las y los trabajadores de IMMS-Bienestar, en el marco de los compromisos cumplidos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Libia comenzó su campaña en Guanajuato

Libia comenzó su campaña en Guanajuato

LPO
La líder del PAN convivió con mujeres trabajadoras del turno nocturno de la Planta Mazda de Salamanca.
PT suscribe convenio con México Blanco, buscan apoyo de la clase media

PT suscribe convenio con México Blanco, buscan apoyo de la clase media

LPO
Alberto Anaya destacó que México Blanco, presidido por Aischa Vallejo Utrilla, ayudará al partido a integrar nuevas expresiones políticas que contemplen a la clase media profesional y empresarial.
Ale Morales propone destinar más de 3.3 millones a deportistas.

Ale Morales propone destinar más de 3.3 millones a deportistas.

LPO (Monterrey)
Busca reformar el reglamento del Instituto de Cultura Física y Deporte municipal para cubrir insumos y traslados.
Maxta González negó abandonar el PRI

Maxta González negó abandonar el PRI

LPO
Luego de la salida de Ana Villagrán del PAN, la diputada del Distrito 12 rechazó abandonar al tricolor. "Mi trabajo será institucional", aseguró.