Oposición
Sin espacio en el Frente, Cuevas negocia con MC una candidatura para 2024
La alcaldesa estableció los primeros contactos con Dante Delgado, con quien negocia una diputación. Las críticas al PAN, PRI y PRD.

Luego de años de polémicas, finalmente la relación entre Sandra Cuevas y el Frente Amplio parece estar definitivamente rota. La conferencia de prensa que brindó esta semana terminó por destruir los puentes que todavía quedaban y, ante este escenario, la alcaldesa de la Cuauhtémoc busca un nuevo respaldo político que le permita participar de las elecciones de 2024. En este contexto, según pudo saber LPO, ese destino elegido es Movimiento Ciudadano.

Fuentes del partido naranja consultadas por esta redacción reconocieron que ya existen algunos acercamientos y que la propia Sandra Cuevas se puso en contacto con el líder nacional del partido, Dante Delgado, para conversar sobre su futuro de cara a los comicios del año que viene. En dicha conversación, la alcaldesa pidió una reunión particular que podría llevarse a cabo en los próximos días.

Sandra Cuevas apuntó contra la oposición y puso en pausa su relación con el Frente

El futuro para Cuevas es incierto y las posibilidades que ostenta son escasas. Por un lado, no competirá por la Jefatura de Gobierno porque no se registró ya que el único candidato del Frente será, por ahora, Santiago Taboada. Por el otro, no podrá buscar la reelección porque para ello debería hacerlo por el mismo partido que la postuló en 2021 y las relaciones con el PAN, PRI y PRD están rotas. Tercero, un salto a Morena es improbable luego de las críticas y la férrea oposición que ostentó en contra de Claudia Sheinbaum Pardo.

De esta manera, la única opción posible pareciera ser Movimiento Ciudadano. El problema, nuevamente, será que no podrá apostar a la Cuauhtémoc porque no compitió por el movimiento naranja en 2021. Por lo tanto, el escenario elegido por la alcaldesa podría ser una banca en el Poder Legislativo, tanto local como federal. Es por esto que, en los últimos días, se puso en contacto con Dante Delgado, a quien le solicitó una reunión para poder conversar los detalles de esta jugada.

Alessandra Rojo de la Vega se posiciona para suceder a Cuevas en la Cuauhtémoc

Este martes, Cuevas brindó una fuerte conferencia de prensa donde apuntó contra la dirigencia opositora, especialmente los líderes nacionales de los partidos, Alito Moreno, Jorge Romero y Jesús Zambrano. Además de anunciar que pondrá en "pausa" su relación con el Frente, la alcaldesa brindó las primeras señales sobre su futuro político: "Si Movimiento Ciudadano nos propone para algún cargo, ¿Me apoyan?", le preguntó a un puñado de ciudadanos que estuvieron presentes durante su discurso. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sandra Cuevas acelera su armado y lanzó la convocatoria de candidaturas

Sandra Cuevas acelera su armado y lanzó la convocatoria de candidaturas

LPO
La exalcaldesa confirmó que comenzará a planficiar su nueva fuerza política en la Cuauhtémoc. El futuro incierto de su armado.
Sandra Cuevas busca iniciar contactos y el PAN no descarta una alianza para 2027

Sandra Cuevas busca iniciar contactos y el PAN no descarta una alianza para 2027

LPO
La exalcaldesa de la Cuauhtémoc busca establecer nuevos vínculos con Acción Nacional. El escenario para las próximas elecciones en las alcaldías.
El equipo de Rojo de la Vega desestima el armado político de Cuevas: "Solo tiene influencers"

El equipo de Rojo de la Vega desestima el armado político de Cuevas: "Solo tiene influencers"

LPO
El lanzamiento de la exalcaldesa generó poca repercusión en la CDMX. Los límites de su estrategia y la actualidad política de la Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas lanzó un nuevo armado político para competir en las elecciones de 2027

Sandra Cuevas lanzó un nuevo armado político para competir en las elecciones de 2027

LPO
La exalcaldesa liderará una convocatoria para competir en las 16 alcaldías. Lanzó críticas contra Eduardo Verástegui y destacó el rol del PAN.
Rojo de la Vega volvió a apuntar contra Sandra Cuevas y denunció irregularidades millonarias

Rojo de la Vega volvió a apuntar contra Sandra Cuevas y denunció irregularidades millonarias

LPO
La alcaldesa de la Cuauhtémoc denunció millonarias irregularidades vinculadas a diferentes programas de gobiernos pasados.
Rojo de la Vega volvió a apuntar contra Sandra Cuevas y denunció que hay ratas en la alcaldía

Rojo de la Vega volvió a apuntar contra Sandra Cuevas y denunció que hay ratas en la alcaldía

LPO
La alcaldesa de la Cuauhtémoc volvió a denunciar a su antecesora por las condiciones en las que se encuentra el archivo de la demarcación.