4T
Exclusivo: Néstor Núñez encabezaría la lista pluri para el Congreso de la CDMX
El exalcalde cercano a Ricardo Monreal podría encabezar el listado en la capital.

Para las elecciones de junio, Morena ya tiene confirmados sus candidaturas para los diferentes puestos del Poder Ejecutivo. Las dudas persisten por las bancas del Poder Legislativo, tanto local como federal. El partido guinda todavía mantiene negociaciones y conversaciones para definir los diferentes puestos entre los que se encuentra, por ejemplo, la primera candidatura plurinominal para el Congreso local.

Según diversas fuentes oficialistas tanto del Palacio de Donceles como del armado electoral, quien se perfila para ocupar dicho cargo es el exalcalde de la Cuauhtémoc Néstor Núñez, hombre de estrecha relación del senador Ricardo Monreal, de quien se ha convertido en uno de sus operadores más cercanos. El puesto que se podría definir en las próximas horas es codiciado por diferentes figuras guindas ya que es una candidatura que no exige demasiada campaña al depender de la cantidad de votos que saque Morena en las elecciones de junio.

Brugada y Taboada se cruzaron en foro empresarial por seguridad y abasto de agua

Durante los últimos días, en redes sociales circularon diferentes listas con el supuesto listado plurinominal que el oficialismo podría presentar en la capital nacional, pero todos ellos fueron desmentidos por la dirigencia guinda. Por ejemplo, uno de ellos era encabezado por el actual legislador local Jesús Martín Del Campo, mientras que otro era liderado por el ecologista Jesús Sesma. Por el momento, los nombres no están confirmados ya que, reconocen en la dirigencia oficialista, pueden cambiar para contener a sectores inconformes con el resto del armado.

Durante el último tiempo, Núñez también se convirtió en un hombre del armado electoral de Claudia Sheinbaum, quien lo nombró coordinador de su campaña en la segunda circunscripción nacional que tiene a cargo el corazón político de la familia Monreal, el estado de Zacatecas. De esta manera, sería otra cuota de poder que Morena le daría al senador al tener en cuenta que su hija Catalina será la candidata a alcaldesa en la alcaldía Cuauhtémoc, donde buscará derrotar a la activista Alessandra Rojo de la Vega.

Por las corridas de toros, el Verde dificulta la candidatura a diputado local de Haces Lago

El resto de la lista plurinominal sigue indefinida, pero son varias las figuras oficialistas que aseguran tener un puesto asegurado. Según estas mismas fuentes, aquellas personas que no hayan logrado posicionamientos en las alcaldías o que no hayan logrado revalidar los distritos por los que fueron elegidas en 2021 podrían sumarse al listado plurinominal para mantener su asiento en el Palacio de Donceles. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

LPO
La dirigencia guinda asegura que la alianza propaga números que parten de desaciertos metodológicos. El escenario en la capital de la capital.
Padierna demanda una pluri para René Bejarano y se retrasa el armado final en la Cuauhtémoc

Padierna demanda una pluri para René Bejarano y se retrasa el armado final en la Cuauhtémoc

LPO
La exalcaldesa exige una serie de puestos que tensionan la unidad y el armado electoral de Morena en la capital de la capital.
Catalina Monreal se registró por la Cuauhtémoc

Catalina Monreal se registró por la Cuauhtémoc

LPO
La dirigente social confirmó su candidatura para competir por la capital de la capital y aseguró que el oficialismo ganará de la mano del "Plan C: Claudia, Clara y Caty".
Los alcaldías en rojo que ponen en riesgo la unidad de Morena en la Ciudad de México

Los alcaldías en rojo que ponen en riesgo la unidad de Morena en la Ciudad de México

Por Lucio Garriga Olmo
El oficialismo confirmó cuatro candidaturas, pero en el resto de las demarcaciones hay problemas que dificultan los acuerdos. El riesgo hacia 2024.
Exclusivo: el plan de Morena para destrabar la Cuauhtémoc y asegurar la candidatura de Catalina Monreal

Exclusivo: el plan de Morena para destrabar la Cuauhtémoc y asegurar la candidatura de Catalina Monreal

LPO
El partido guinda busca negociar con Dolores Padierna una salida acordada para garantizar la unidad en favor de la hija de Ricardo Monreal.
Padierna se lanzó por la Cuauthémoc y llamó a levantar la alcaldía de la "postración"

Padierna se lanzó por la Cuauthémoc y llamó a levantar la alcaldía de la "postración"

Por Lucio Garriga Olmo
La exalcaldesa comenzó su campaña para volver a gobernar la delegación. Fuerte discurso contra Sandra Cuevas y la interna con Monreal.