Elecciones 2024
El PAN prepara una nueva candidatura de Daniel Ordoñez para la alcaldía de Iztacalco
Como en 2021, el líder del Frente Cívico Chilango buscará ser la carta opositora en la alcaldía. Apoyará a Taboada como jefe de Gobierno.

 En las elecciones de 2024 una de las alcaldías que cambiará obligatoriamente a su alcalde es Iztacalco, ya que el oficialista Armando Quintero Martínez deberá dejar el cargo al haber obtenido su reelección en 2021. Ante este escenario, la oposición ya prepara un plan electoral que permita derrotar al partido guinda y, por el momento, el elegido es el líder del Frente Cívico Chilango, Daniel Ordóñez, quien se prepara para comandar una nueva candidatura, como ya lo hizo hace tres años. 

Como relató esta redacción, el futuro de Quintero es incierto. En un primer momento aspiró a ser jefe de Gobierno para suceder a Claudia Sheinbaum Pardo, pero el reciente acto que organizó en su delegación en el cual apenas reunió a 300 personas parecen dificultar ese proyecto. A pesar de esto, el partido albiazul aspira a conquistar la alcaldía que desde hace años es comandada por las diferentes vertientes de la izquierda y el elegido parece ser, una vez más, el hombre que ya fue elegido dos veces diputado local y otras dos legislador federal por esta misma demarcación.

Exclusivo: el borrador de las candidaturas de Morena para recuperar Tlalpan en 2024

En diálogo con La Política Online, Ordóñez aseguró que "en Iztacalco hay mucho que hacer" porque "Quintero y su familia llevan 20 años gobernando la alcaldía". "Llevamos dos décadas de oscuridad y deterioro", afirmó y anticipó que aspira a "cambiar el rostro de la alcaldía porque durante este tiempo se ha enquistado un grupo de poder que no ha hecho más que saquear". 

A pesar de que Ordóñez no es un militante panista de pura cepa, ya trabaja para las elecciones de 2024, para las cuales propone "mejorar la imagen urbana" de la alcaldía junto a mejorar la "inversión en la infraestructura urbana". "Tenemos que hacer una revisión de lo que se ha hecho durante estos 20 años. Iztacalco se ha convertido en un gran tianguis con puestos y puestos que son tolerados y solapados por la alcaldía", agregó y prometió copiar el programa de seguridad del alcalde Santiago Taboada, conocido como "Blindar Benito Juárez"

La 4T quiere sumar a Gaviño para la pelea en CDMX, pero el diputado se resiste a dejar el PRD

Las similitudes con Taboada no son solo en materia de seguridad. De cara a 2024, Ordóñez impulsará su candidatura junto a la boleta del alcalde de Benito Juárez como candidato a jefe de Gobierno. "El PAN es una alternativa para ganar la ciudad", aseveró y rememoró que el Frente Cívico Chilango "se ha decantado" por Taboada desde hace dos años. Desde entonces, aseguró, han participado en diferentes actos de manera conjunta promoviendo las candidaturas. 

Esta relación política y electoral quedó de manifiesto hace unos días en el Congreso local, cuando Ordóñez lideró una protesta en las puertas del Palacio de Donceles en contra de las reformas a la Fiscalía que Morena promovió para agilizar una posible ratificación de Ernestina Godoy al frente de dicha oficina. La oposición denunció que esta iniciativa es ilegal y que busca "perseguir" a la oposición en la previa de los comicios, un punto en el que Ordóñez coincide. 

En dicha protesta algunas figuras de Morena denunciaron que fueron atacadas por las personas manifestantes. Entre ellas estuvo, por ejemplo, la diputada oficialista por Iztacalco, Marcela Fuentes, quien aseguró que fue maltratada. "Es falso. Son mentirosos, como el presidente y la jefa de Gobierno", sostuvo Ordóñez en la previa de una campaña que promete ser una de las más intensas de la CDMX en 2024. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

LPO
La campaña de Taboada define su estructura elecetoral y observa con atención lo que podría ocurrir en Cuajimalpa, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Taboada sumó a su campaña a Ernesto Encinas, exfundador de Morena

Taboada sumó a su campaña a Ernesto Encinas, exfundador de Morena

LPO
El líder del PAN incorporó al hermano de Alejandro Encinas, quien trabaja en el equipo de Clara Brugada. "Es necesario el cambio", aseguró.
Exclusivo: los posibles coordinadores del Congreso de la CDMX a partir de la próxima Legislatura

Exclusivo: los posibles coordinadores del Congreso de la CDMX a partir de la próxima Legislatura

LPO
En el oficialismo y la oposición hacen cuentas para anticipar el futuro Poder Legislativo. La posible continuidad en Morena, los acuerdos del PAN y las incógnitas en el PRI.
El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

LPO
En el búnker de la Alianza aseguran que la pelea entre Máynez y Xóchitl imposibilitó un acuerdo en la ciudad. La disputa por los distritos y alcaldías.
La oposición delinea el cierre de campaña en CDMX y Guadalupe Acosta Naranjo prepara la estructura electoral

La oposición delinea el cierre de campaña en CDMX y Guadalupe Acosta Naranjo prepara la estructura electoral

LPO
El exdirigente del PRD y organizador de la Marea Rosa comanda la estrategia para que la ciudadanía salga a votar y proteger las casillas. Los focos rojos.
Brugada lidera encuestas en CDMX

Brugada lidera encuestas en CDMX

LPO
La candidata a jefa de Gobierno por Morena convocó a votar el próximo 2 de junio para que "siga la transformación".