Oposición
Taboada se reunió con víctimas del gobierno de la CDMX: "No habrá borrón y cuenta nueva"
Denunció la "persecución" que emprendió la Fiscalía y apuntó contra las demoras por la reconstrucción del sismo de 2017.

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza opositora, Santiago Taboada, se reunió este miércoles con "víctimas de la negligencia y el mal gobierno" de Morena en la CDMX, a quienes les aseguró que "no habrá borrón y cuenta nueva" durante su administración y con quienes trató temas vinculados al despojo de vivienda, procuración de justicia y la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre.

Este miércoles, el exalcalde de Benito Juárez lideró un encuentro con habitantes de la capital, que denunciaron haber sido "invisibilizados" por las autoridades de la CDMX, por lo que el panista lamentó "la falta de sensibilidad y profesionalismo" de Morena. Asimismo, apuntó contra las tareas pendientes por la reconstrucción del sismo y denunció la "justicia selectiva" que aplica el oficialismo "en función de sus intereses de agenda" que provocan, por ejemplo, que haya "casos que tienen 20 años sin resolverse".

En Morena creen que esta semana se resolvería la crisis del agua en BJ y que no tuvo impacto electoral

"Esto no es más que un punto de partida para con ustedes, para poder iniciar un trabajo y un trayecto en donde se haga justicia. Todas estas historias que ustedes platican las he escuchado durante estos meses, prácticamente en cada recorrido", aseguró el candidato del PAN, quien prometió que durante su posible gestión no habrá "justicia selectiva", sino "justicia sin importar contra quién".

Asimismo, Taboada denunció que los avances de la reconstrucción luego del sismo de 2017 "ha sido casi inexistente" y recordó que el oficialismo había prometido tener "todas las viviendas reconstruidas en diciembre de 2021". "Vimos como no solamente cambiaban los proyectos, le dejaban de pagar a quienes hacían los proyectos, entonces los retrasaron y algunos prácticamente no se movieron", agregó. A raíz de esto, aseguró que durante su administración revisaría estos casos junto a otros para determinar las respectivas responsabilidades. "Esto no va a ser borrón y cuenta nueva, necesitamos regresarles la vivienda", sostuvo.

El PAN desestima la denuncia de Morena contra Taboada y advierte sobre "una elección de Estado"

En ese sentido, apuntó contra los despojos que realiza el gobierno de la CDMX a través de los cuales se "han defraudado a miles de familias". Es por esto que se comprometió a generar una "reestructuración del INVI". "Es una tragedia lo que pasa porque lucran con algo en verdad muy delicado: con los sueños de la gente que quiere tener una vivienda digna en esta ciudad", disparó el líder del PAN.

En este marco, adelantó que atacará a este problema a través de una serie de medidas, como la "instalación de una mesa permanente de diálogo por la justicia, la resiliencia, el valor y la verdad; un protocolo de seguimiento para las recomendaciones de dicha mesa; la creación de un registro de víctimas" de la Fiscalía que comandó Ernestina Godoy junto a su respectivo acompañamiento; la instalación de una comisión en el Senado para brindar recomendaciones y cumplir con las transferencias a las víctimas correspondientes". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

Exclusivo: los focos rojos de CDMX que preocupan a la oposición para las elecciones

LPO
La campaña de Taboada define su estructura elecetoral y observa con atención lo que podría ocurrir en Cuajimalpa, Iztapalapa y Cuauhtémoc.
Taboada sumó a su campaña a Ernesto Encinas, exfundador de Morena

Taboada sumó a su campaña a Ernesto Encinas, exfundador de Morena

LPO
El líder del PAN incorporó al hermano de Alejandro Encinas, quien trabaja en el equipo de Clara Brugada. "Es necesario el cambio", aseguró.
El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

LPO
En el búnker de la Alianza aseguran que la pelea entre Máynez y Xóchitl imposibilitó un acuerdo en la ciudad. La disputa por los distritos y alcaldías.
El PAN denunció ataques en Xochimilco

El PAN denunció ataques en Xochimilco

LPO
El candidato a diputado local por el Distrito 25, Alejandro Gutiérrez, aseguró que un grupo de mujeres impidió un evento en una unidad habitacional.
La oposición delinea el cierre de campaña en CDMX y Guadalupe Acosta Naranjo prepara la estructura electoral

La oposición delinea el cierre de campaña en CDMX y Guadalupe Acosta Naranjo prepara la estructura electoral

LPO
El exdirigente del PRD y organizador de la Marea Rosa comanda la estrategia para que la ciudadanía salga a votar y proteger las casillas. Los focos rojos.
Taboada celebró la Marea Rosa y denunció a Morena por violencia electoral

Taboada celebró la Marea Rosa y denunció a Morena por violencia electoral

Por Lucio Garriga Olmo
El candidato a jefe de Gobierno relató que el Zócalo "se desbordó de chilangos" y denunció el accionar del Gobierno en la capital nacional.