
La campaña del candidato a jefe de Gobierno por la alianza opositora, Santiago Taboada, apuntó este jueves contra la gestión de su principal contrincante, la morenista Clara Brugada, a la que acusó de haber creado "una red de uso de recursos de procedencia ilÃcita" en la edificación de diferentes construcciones en Iztapalapa durante su gobierno como alcaldesa y, además, de contar con el apoyo territorial, polÃtico y económico de Rene Bejarano en la CDMX.
El asesor jurÃdico de la campaña opositora, Roberto Gil Zuarth, relató que se descubrió que durante los últimos años la alcaldÃa de Iztapalapa habrÃa "contratado o subcontratado diferentes empresas, que habrÃan realizado operaciones para dispersar los montos recibidos entre ellas mismas y entre otras empresas" y que dicho desfalco público alcanzarÃa los 300 millones de pesos. "¿Qué pasaba después? Estas empresas, comercializadora KD, Keops, Constructora Trueno, le envÃan el dinero a una empresa de reciente creación que se llama Building Game", relató el panista, quien sostuvo que en dicha empresa trabajarÃan personas vinculadas a Rene Bejarano.
"Todos los elementos indican que son estructuras para lavar dinero del recurso público", manifestó Gil Zuarth y adelantó que en los próximos dÃas la oposición hará las presentaciones judiciales pertinentes ante las autoridades judiciales federales del paÃs. "Hay que señalar que la alcaldÃa tomó la decisión recientemente de reservar algunos de los contratos una vez que hicimos pública esta información", denunció y manifestó que durante los últimos dÃas el oficialismo no se refirió ni negó esta presunta trama, lo que constituye, consideró, "la mejor confesión de las irregularidades".
Asimismo, el coordinador de comunicación de la campaña, VÃctor Hugo Puente, apuntó contra los lazos que existen entre Clara Brugada y Rene Bejarano, histórico operador polÃtico y económico de Morena en la CDMX y recordó que la exalcaldesa lo negó en reiteradas oportunidades. En este sentido, la diputada Mariana Gómez del Campo aseguró: "Iztapalapa es una alcaldÃa que recibe de manera anual alrededor de 7 mil millones de pesos. Es una gran mina para Bejarano y sus amigos".
Taboada se reunió con vÃctimas del gobierno de la CDMX: "No habrá borrón y cuenta nueva"
Por otro lado, la dirigencia del PAN destacó el fallo del Instituto Electoral local (IECM), que falló a favor de una queja interpuesta por Acción Nacional para impedir que diferentes figuras de Morena vinculen a Santiago Taboada con la causa judicial conocida como Cartel Inmobiliario. En este sentido, el diputado local Federico Döring consideró que "el contexto no está para que se difame a un candidato" y que, por el contrario, "todo lo que se diga debe estar comprobado y probado". "No se puede distorsionar el voto con calumnias e infamias", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.