El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la FiscalÃa General de Justicia de la CDMX comenzaron la semana con una nueva disputa que empieza a calentar los motores para las elecciones de 2024, cuando el panista intente suceder a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como jefe de Gobierno.
A través de sus redes sociales, el alcalde denunció que la FiscalÃa "obligó" a su administración a "suspender" la estrategia de seguridad Blindar BJ en la antesala de la Semana Santa para auditar el parque vehicular de su administración. "Derivado de la persecución de Sheinbaum y su fiscal, que me obligan por tercera ocasión a tener los vehÃculos detenidos en la explanada para que uno a uno los vaya contando como ya lo hicieron desde 2019 en dos ocasiones", relató.
RadiografÃa de la disputa por la Benito Juárez: la cuna del PAN donde buscará dar pelea Morena
Durante el último tiempo, Sheinbaum Pardo y Taboada protagonizan una de las disputas polÃticas más importantes de la Ciudad al tener en cuenta las ambiciones polÃticas del panista, quien aspira a ser el candidato de la oposición en 2024 y suceder a la lideresa de Morena. Durante una de sus recientes conferencias de prensa, la jefa de Gobierno apuntó contra el alcalde, a quien le exigió "explicar por qué hay tantos edificios de más" en su jurisdicción al vincularlo, de esta manera, con la causa judicial conocida como "Cártel Inmobiliario", que investiga supuestos sobreprecios en la Benito Juárez.
"No sé qué quieren encontrar, aquà los servicios y el operativo de seguridad son para el servicio de la gente. Una vez más quiere evitar que sigamos dando resultados. No tenemos miedo ni nada que esconder. Vamos a seguir trabajando y dando la cara", declaró Taboada, quien aseguró que a la jefa de Gobierno no "importan las consecuencias" sobre "los vecinos de esta ciudad".
Por su parte, a través de un comunicado, la FiscalÃa, a cargo de Ernestina Godoy, negó las acusaciones del alcalde y sostuvo que es "falso" que se le "haya solicitado la totalidad de los vehÃculos para ser contados uno a uno". "En ningún momento el Ministerio Público le requirió a esa alcaldÃa detener los servicios que presta. Si el programa Blindar se detiene, es por decisión del alcalde, no por solicitud ni ordenamiento de esta FiscalÃa", agregó y profundizó: "No existe persecución polÃtica alguna. Lo que sà existe es una investigación relacionada con vehÃculos oficiales de esta demarcación".
A poco más de un año para las elecciones de 2024, diferentes figuras del PAN acusan al oficialismo de la Ciudad de emprender una "persecución polÃtica" en contra de sus funcionarios o posibles candidatos para estropear sus planes electorales mientras la Justicia no se centra en investigaciones en contra de personas del oficialismo, como el Contralor Juan José Serrano. Por su parte, el oficialismo niega estas acusaciones y sostiene que el Poder Judicial trabaja con independencia y autonomÃa.
Ese lunes se sumó a la disputa el Grupo Parlamentario en el Congreso local, que cerró filas para denunciar que "a la jefa de Gobierno no le importa dejar sin seguridad a vecinos de Benito Juárez con tal de seguir persiguiendo a la oposición" y anticiparon que iniciarán un "proceso de fiscalización en la compra de vehÃculos para uso personal" de las alcaldÃas que comanda Morena, como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Milpa Alta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.