Como adelantó LPO, el exsenador y actual corcholata presidencial de Morena, Ricardo Monreal, reafirmó este martes que no se retirará de la contienda federal por suceder a Andrés Manuel López Obrador y reconoció que, si los números no le son favorables, podrÃa competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX en el 2024.
Durante una conferencia de prensa que brindó en Hermosillo, Sonora, el exgobernador de Zacatecas manifestó que no declinará de su candidatura para ocupar el Palacio Nacional ya que, consideró, eso serÃa "defraudar, subestimar y hasta traicionar a la gente" que lo acompañó durante su carrera polÃtica. "Nunca he dejado a la mitad del camino un proyecto en el que incurro o incursiono. Por eso, vamos a aguantar hasta el final y vamos a actuar con dignidad y decoro", agregó.
En sus aspiraciones por la CDMX, Monreal intenta desligarse de Sandra Cuevas
A pesar de que afirmó no tener "ningún Plan B" para su futuro polÃtico, Monreal reconoció que "no descarta" competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el anhelo polÃtico al que aspiró llegar en 2018 y que no logró ya que fue derrotado por Claudia Sheinbaum Pardo en una elección interna que hasta el dÃa de hoy denuncia por ciertas irregularidades. "Donde sea útil a Morena, ahà voy a estar. No descarto nada. Ya platicaremos", declaró.
Como detalló LPO, el excoordinador de la bancada oficialista en el Senado no se bajará de la interna presidencial para suceder a López Obrador, pero ante un casi seguro resultado adverso en el interior de Morena podrÃa apuntar sus cañones polÃticos hacia la capital nacional, un puesto al que siempre aspiró y que todavÃa anhela.
El equipo de Monreal ya piensa en la CDMX, pero aclaran que no se bajan de la carrera presidencial
En este sentido, distintas fuentes oficialistas consultadas por esta redacción reconocen que ya existen negociaciones al respecto entre el equipo de Monreal y de Claudia Sheinbaum Pardo, la mujer fuerte de la capital que deberá organizar su sucesión para evitar que la izquierda pierda la CDMX por primera vez desde 1997. Hasta el momento, el exsenador mantuvo encuentros con el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, y el actual jefe de Gobierno, Martà Batres, dos operadores polÃticos fundamentales de la capital.
De todas maneras, advierten fuentes consultadas del partido guinda, si el exsenador desea competir por la Jefatura de Gobierno deberá indefectiblemente mejorar sus números en las diferentes encuestas, ya que ésta será la manera de confirmar al candidato. "Por ahora, no gana", escenificó una persona vinculada al armado oficialista. Según el último sondeo público de Mitofsky, Monreal ocupa el último lugar de las preferencias de Morena con un saldo negativo de su imagen de -3,7%, muy lejos del secretario de Seguridad local, Omar GarcÃa Harfuch, quien lidera con el 26
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.