Werthein intentó justificar el uso del avión y sacaron al Kun Agüero para que lo defienda
El empresario que quiere ser embajador en EEUU dijo que el vuelo privado de Milei lo pagaron entre varios. El ex delantero salió a apoyar al presidente electo.

Gerardo Werthein intentó justificar el pago del avión privado que llevó a Javier Milei a Estados Unidos pero como su explicación fue inconsistente mandaron al ex futbolista Sergio "Kun" Agüero a defenderlo.

LPO anticipó en exclusiva que el presidente electo viajó el domingo por la noche en un avión Gulfstream GV de la empresa Bairesfly, una compañía que suele ser utilizada por el mundo de la política.

El costo del vuelo a Estados Unidos oscila entre los 230 mil y 250 mil dólares. Los gastos del viaje habrían estado a cargo de Werthein, señalado junto a Paolo Rocca de Techint como uno de los mayores aportantes a la campaña del libertario.

Como reveló LPO, por el escándalo del avión el bloque peronista en el Senado evalúa la eventual impugnación del pliego para que Werthein recale como embajador argentino en Washington cuando asuma la Presidencia.

A Werthein le preguntaron en LN+ por el avión y por si eso afectaría sus chances de ser embajador. "Creo que es inédito que cada uno de los participantes pagó su parte del viaje. Ojalá todos hicieran los mismo, y todos los que usan aviones privados hicieran lo mismo de manera transparente", dijo Werthein.

Tras el escándalo del avión, Cristina analiza rechazar el pliego de Werthein

Curiosamente en ese avión viajaron Javier y Karina Milei, que de acuerdo a los dichos de Werthein deberían haber puesto unos 40 mil dólares cada uno.

"Con excepción de la parte del embajador Stanley, a quien invité yo y dicha invitación fue aprobada por las autoridades de su país. Así que ojalá todos hicieran lo mismo y ojalá cuando se contraten aviones privados hubiera la transparencia que hay en este caso", dijo Werthein.

Como la explicación fue poco contundente, llamativamente salió Agüero a darle el toque de "sentido común" a la defensa de Milei.

"¿Qué quieren? ¿Qué el presidente se vaya caminando a Estados Unidos? ¿En colectivo? ¿En moto como el Che Guevara? Al tipo lo financiaron y se tomó un vuelo privado. Las boludeces que escucho. No entiendo nada", dijo el Kun, que suele defender las ideas de la "libertad" desde su imponente mansión en Miami.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    alfred
    05/12/23
    09:35
    Me decepcionaste Kun, ya sos rico y ni te acordás de donde naciste. Y lo de Gerardo, increible.
    Por ultimo, un presidente electo que reparte camisetas con leyenda "No hay Plata" y se gasta con sus amigos 250.000 verdes para besarle las bol... a un rabino, y se encanuta en un 5 estrellas más de dos meses..... VAMOS!!!!
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    03/12/23
    11:57
    El festival de las coimas va a ser este desgobierno
    Responder
  • 7
    tempus
    02/12/23
    00:22
    Es preferible quedarse callado y parecer un tonto, que abrir la boca y confirmarlo (mejor que el Kun siga opinando de futbol...).
    Responder
  • 6
    hector_gr
    01/12/23
    23:41
    Es evidente que al Kun la cabeza le daba para jugar al futbol, ahora que dejo de jugar la cabeza no le dá para más. y la justificación de Wertein es fantastica, hicieron una vaquita.
    Responder
  • 5
    flassi
    01/12/23
    10:19
    Lástima que dejó de jugar al futbol
    Responder
    • 6
      nh3
      01/12/23
      13:26
      nunca gano nada de hecho cuando se fue de la selección empezaron a ganar y remontar, es un imbecil
      Responder
  • 4
    nh3
    01/12/23
    09:17
    Este tipo Kun Aguero es un completo IMBECIL. Mediocre y patetico.
    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    01/12/23
    08:21
    Bien nene, al fin mostras la hilacha, tu verdadera cara...te fuiste de la selección y fuimos campeones...gracias nene
    Responder
  • 2
    enrocas
    01/12/23
    03:09
    que tipo burro este aguero por dios!!!!!
    Responder
  • 1
    enrocas
    01/12/23
    03:08
    que tipo burro este aguero por dios!!!!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Una denuncia por una estafa de 84 millones de dólares complica la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

Una denuncia por una estafa de 84 millones de dólares complica la designación de Werthein como embajador en Estados Unidos

LPO
El pedido de imputación de la justicia contra el empresario llegó a los despachos del peronismo en el Senado, que ahora amenaza con cuestionar su pliego. Luego de denuncias cruzadas el tema quedó en la nada.
Milei ya eligió a su representante en EEUU: Werthein llega con una agenda de desafíos pendientes

Milei ya eligió a su representante en EEUU: Werthein llega con una agenda de desafíos pendientes

Por Andres Fidanza (Miami)
El empresario le facilitó el avión a Milei y estuvo en la comitiva que visitó Nueva York y Washington. El alineamiento irrestricto que, imagina el presidente argentino, le abrirá puertas y dólares.
Tras el escándalo del avión, Cristina analiza rechazar el pliego de Werthein

Tras el escándalo del avión, Cristina analiza rechazar el pliego de Werthein

Por Pablo Dipierri
En el Senado habría caído pésimo que el empresario facilitara la aeronave que trasladó al presidente electo a Estados Unidos, después de haber financiado su campaña. Dudas sobre la aprobación de su carta para la embajada en Washington.