Libertarios
Musk recibió a Milei en Tesla y los libertarios se ilusionan con que se decida a invertir en Argentina
Estuvieron reunidos en la fábrica de Austin, Texas, y recorrieron juntos las instalaciones de la compañía de autos eléctricos. El gobierno festeja y promete un encuentro en Buenos Aires.

Javier Milei tuvo finalmente su ansiada foto con Elon Musk en la fabrica de Tesla en Austin, Texas. Las imágenes del presidente argentino con el segundo hombre más rico del mundo se viralizaron a través de la cuenta de Milei en la red X, propiedad del magnate sudafricano. El propio Musk citó el tuit de Milei y escribió "Libertad" en un mensaje que trascendió las fronteras. "Por un futuro apasionante e inspirador", posteó luego Musk en X.

El presidente argentino visitó las instalaciones de la empresa que fabrica autos eléctricos acompañado de su hermana Karina Milei y del designado embajador argentino en Washington Gerardo Wertehin y del histórico traductor de la Casa Rosada Walter Keer. Todos habían viajado en un avión privado desde Miami, la primera escala de la gira. 

En la reunión, Milei volvió a invitar a Musk para que visite la Argentina, algo que el magnate ya le había prometido hace varios meses pero hasta ahora no se concretó. Milei no quiso esperar y gestó un viaje para tener su foto con Musk ahora mismo.

Javier Milei: "Elon me dijo que estaba muy interesado en invertir en Argentina"

Musk comenzó a prestarle atención a Milei antes de que se convirtiera en presidente y aludió a él en más de una oportunidad en la red social de su propiedad. Enseguida, el líder de ultraderecha argentino le respondió y buscó propiciar un encuentro con él. 

Milei logró así ganar una vez más una relevancia internacional que es parte de sus prioridades y lo lleva de manera recurrente a viajar al exterior. Ya a había conseguido en su viaje al Foro Mundial de Davos y su anterior con Donald Trump en Maryland.

Musk recibió a Milei en Tesla y los libertarios se ilusionan con que se decida a invertir en Argentina

Según Werthein le contó a la prensa, el encuentro de Musk con los Milei se extendió duró una hora y media. Y también participaron un amigo de los hermanos, Patricio Fuks, y el rabino Axel Wahnish, el embajador designado en Israel. De perfil bajísimo, Fuks es un empresario argentino que vive en Miami. Fue anfitrión del presidente y promotor de que la comunidad judía de Lubavitch premie a Milei. Se especializa en el rubro hotelero y fue CEO de la compañía WeWork para América Latina.

Milei junto a su comitiva, incluido el traductor oficial Walter Kerr a un costado.

Tal como informó LPO, Musk inauguró el año pasado una refinería de litio en Texas y Tesla apunta a convertirse en 2025 en el único gran fabricante de automóviles de Estados Unidos que refinará su propio litio. 

Según Werthein le contó a la prensa, el encuentro de Musk con los Milei se extendió duró una hora y media. Y también participaron un amigo de los hermanos, Patricio Fuks, y el rabino Axel Wahnish, el embajador designado en Israel.

Ambicioso como siempre, Musk sostiene que su nuevo proyecto producirá suficiente metal para baterías como para fabricar nada menos que un millón de vehículos eléctricos en 2025. Eso convertiría a su emporio en el mayor procesador estadounidense de este material. En la actualidad, China domina el procesamiento de muchos minerales críticos, incluido el litio. Para eso, necesita minerales críticos y Argentina sería un lugar indicado para obtenerlo.

En diálogo con LPO, Werthein habló sobre la posibilidad concreta de las inversiones. "Fue una gran primera reunión para que se conozcan. El litio es una enorme oportunidad para la Argentina. Nosotros además buscamos que las exportaciones de litio tengan valor agregado", afirmó.

El gobierno argentino también se ilusiona desde hace tiempo con que el dueño de X pase de las palabras a los hechos y se decida a invertir con su compañía Starlink.

La refinería es la última expansión de Tesla en Texas después de que la compañía trasladara a Austin su sede desde California en 2021 y montará allí una Gigafactoría.

El kirchnerismo cree que Milei le prometió el litio a Elon Musk y por eso lo apoya 

Musk no es un turista en Texas sino que su emporio tiene asentadas instalaciones de su gigafactory Tesla en Austin y SpaceX en el condado de Cameron, en el extremo sur del estado de la estrella solitaria.

Musk estuvo a mediado de 2023 con el gobernador Greg Abbott para anunciar la construcción de una refinería de litio, en una muestra más de su interés en el Estado y de las facilidades que obtiene por la baja de impuestos. Pero además, el multimillonario que es dueño de X es casi un vecino del lugar. 

Musk no es un turista en Texas sino que su emporio tiene asentadas instalaciones de su gigafactory Tesla en Austin y SpaceX en el condado de Cameron, en el extremo sur del estado de la estrella solitaria

En 2013, instaló su empresa aeroespacial SpaceX en Boca Chica Village, un asentamiento de una veintena de casas en el condado de Cameron, muy cerca del límite con la frontera de Matamoros. Los pobladores del lugar afirman que la compañía compró la mayoría de las propiedades en Boca Chica Village, donde no hay agua corriente ni sistema de cloacas.

Musk recibió a Milei en Tesla y los libertarios se ilusionan con que se decida a invertir en Argentina

Milei también se comprometió a colaborar con Musk en el marco de la causa que abrió la justicia brasileña por su complicidad frente al intento de golpe de estado contra Lula en enero de 2023.

La canciller, Diana Mondino, fue en de las funcionarias en más entusiastas ante la reunión en Texas y dijo en sus redes sociales que "nuestro Presidente hoy terminó de consolidarse de manera absolutamente inapelable como uno de los 5 líderes más importantes del planeta. Argentina volverá a ocupar el lugar en el mundo que merecemos".

En las filas libertarias insisten en el compromiso de Musk de armar junto a Milei "un gran evento" conjunto en Argentina para terminar de sellar la alianza. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
  • 6
    eduardo carrido muniya
    13/04/24
    00:49
    No le pusieron el banquito? Que payaso bruto
    Responder
  • 5
    soberano
    13/04/24
    00:01
    A ver, que mierda va a invertir en la Argentina, viene por el litio mas barato que pueda conseguir. Las acciones de Tesla se vinieron a pique y no despegan porque sus autos presentaron multiples fallas. La tecnología actual de baterias no resiste los climas de frío extremo, y le estan tirando los tesla por la cabeza en toda Europa y America del Norte. Los cohetes se le estrellan cada dos por tres...esta en medio de un juicio por 56000 millones de dolares, y China lo está corriendo del segmento de eléctricos con autos muchos mas baratos.
    La junta entre un loco y un drogón. Dos fracasos de fama inexplicable.
    Responder
    • 6
      johnniiy guemes
      13/04/24
      20:04
      Lo que no es inexplicable para nada es que envejezcas en la mierda , en la pobreza y en el fracaso .....Tambien ....te fundiste dos veces. .....y no ...no sos como Elon Musk quien , aun drogado ,.....esta a anos luz de tu intelecto. ....por llamarlo asi
      Responder
  • 4
    mirkobulje
    12/04/24
    20:18
    Colonia. Cipayo. Pirata.
    Responder
  • 3
    aristoteles
    12/04/24
    20:15
    Que bueno ver a nuestro presidente reunido con Empresarios positivos.... Y no con Maduro o con Putin... Que opinan?
    Responder
  • 2
    maríaluján
    12/04/24
    15:41
    Por qué será que Milei llevó a su pareja e hizo que se visualizara?
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    12/04/24
    15:02
    Cuanto nos salio el album de fotos?
    En fin, Milei debe medir 2.30 viendolo al lado del 1.80 de Milei.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los retrasos de Tesla en México, una advertencia para Milei en Argentina

Los retrasos de Tesla en México, una advertencia para Milei en Argentina

By Javier Ramírez (Monterrey)
En Nuevo León se anuncio una megainversión a inicios del 2022 para producir autos Tesla pero todavía no se ha colocado la primera piedra.
Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

Después de reunirse con Milei, Musk anuncia el despido del 10 % de los empleados de Tesla

LPO (Washington DC)
El multimillonario informó que echará a 14 mil personas en una compañía que prohíbe la sindicalización. La competencia china que desplazó a Tesla y las dudas sobre el futuro.
"Musk tiene un conflicto con Brasil y la foto con Milei le sirve para mostrar que tiene apoyo en América Latina"

"Musk tiene un conflicto con Brasil y la foto con Milei le sirve para mostrar que tiene apoyo en América Latina"

By Diego Genoud
En diálogo con LPO, el politólogo de Texas Mark P. Jones analiza la estrategia de negocios del dueño de Tesla y explica por qué el encuentro le sirvió a los dos.
Musk espera a Milei para que el litio argentino salve del estrangulamiento a la industria de los autos eléctricos

Musk espera a Milei para que el litio argentino salve del estrangulamiento a la industria de los autos eléctricos

By Diego Genoud
Instaló una refinería de litio en Texas para fabricar un millón de autos eléctricos en 2025, pero necesita minerales críticos. Austin, el nuevo Silicon Valley.
Para el vocero de Trump, Milei es un muro de contención contra el socialismo del siglo XXI en América Latina

Para el vocero de Trump, Milei es un muro de contención contra el socialismo del siglo XXI en América Latina

By Andres Fidanza (Miami)
El latino Jaime Florez dice que el líder de ultraderecha es un modelo de lo que quieren para los países "invadidos por el socialismo". La importancia de la gira de Milei.
Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

Milei aterrizó en Miami para sellar su alianza con la rama ortodoxa del judaísmo

By Andres Fidanza (Miami)
El presidente argentino llegó a Miami, donde será premiado por la rama conservadora del judaísmo. Críticas de otro rabino argentino a Netanyahu, elogio del vocero trumpista a Milei y foto con Musk en Texas.