Juntos por el Cambio
Macri enfrenta una rebelión en el PRO que no quiere votar a Milei y pide libertad de acción
El ex presidente mandó a Angelini a advertir que no darán libertad. Temen que una aparición en TV del ex Boca termine rompiendo Juntos.

 Mauricio Macri enfrenta una rebelión de un sector del PRO que no quiere votar a Javier Milei y mandó a su ladero Federico Angelini a advertir que no permitirán la libertad de acción.

Dos ex ministros durante el gobierno de Cambiemos promueven por estas horas una moción para que Mauricio Macri se abstenga de pronunciarse en favor de Javier Milei. En diálogo con LPO, uno de los dos ex funcionarios precisó que pretenden plantear que el partido conceda la "libertad de acción" en la reunión de la mesa del PRO que se postergó para mañana.

En ese cónclave estarían presentes el líder del espacio, la ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los presidentes de los bloques parlamentarios, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, y Federico Angellini, representante directo de Macri.

El antagonismo se da porque, tal como anticipó este medio, Macri y Milei venían tejiendo un acuerdo pero abundan dirigentes que no comparten la visión de colocar el PRO al servicio de La Libertad Avanza. "Si sale el apoyo a Milei, se rompe todo Juntos por el Cambio y también el PRO", adujo una de las fuentes consultadas en el Congreso.

Al cierre de esta nota, se iban pronunciando por goteo diversos referentes del macrismo en favor del libertario. Por caso, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que tuiteó un texto titulado "No es tiempo para tibios". "Voy a apoyar a Javier Milei, xq es libertad o delincuencia", tipeó en la primera línea.

Mientras veía las repercusiones de ese mensaje en la televisión de su despacho, un legislador macrista arriesgó que "Mauricio encuentra en Milei una carta para su revancha porque el problema es que Marcos Peña no lo dejó ser Macri y tuvo que ser Blanco Villegas".

Federico Angelini

La frase explica en realidad un apotegma que se atribuye al tano Daniel Angelici, quien habría confiado al edil: "cuando Mauricio es Macri, me encanta pero a veces viene hablando de la moral y es Blanco Villegas".

Desde el bloque de senadores macristas también emergen voces disidentes contra los gestos que prodigó Macri a Milei. "Hay más voluntades cercanas a ocupar el lugar de oposición responsable, que sostenga además a 9 gobernadores en su conversación con el futuro presidente que elegirán libremente los votantes", advertían a este portal desde un despacho que apostó en la interna por Rodríguez Larreta.

Exclusivo: el pacto secreto de Macri y Milei para la segunda vuelta y por qué entró en crisis

Al respecto, agregaron: "Por más que nosotros digamos que hay que apoyar a tal o cual, la gente va a tener siempre libertad de acción".

El frenesí del macrismo se potencia, además, porque la Coalición Cívica dejó en manos de su base electoral la decisión que tomen en el cuarto oscuro y, tal como adelantó LPO, los radicales discuten si votan en blanco o se inclinan por el tigrense. Se especula, en ese sentido, con la posibilidad de que la UCR llame a una convención para deliberar sobre el caso orgánicamente.

Un diputado que lamentaba sin sorprenderse cada referente que se hacía eco de la tendencia a manifestarle su adhesión al libertario acordaba un almuerzo con otro que, aunque no había hecho pública su posición, estaba dispuesto a hacerlo. "Preservemos el espacio y por ahora mantengamos el encuentro entre nosotros", fue la consigna que pudieron sintetizar.

Subyace, por lo demás, una discusión sobre la identidad del PRO. "Capaz que nosotros tenemos más que ver con Alejandro Cacace y Martín Tetaz, aunque son radicales, que con Silvia Lospennato", reflexionaba uno de los macristas duros que integró el elenco de Cambiemos.

Ante la pregunta sobre qué sucedería si se precipita la ruptura, la respuesta fue lapidaria. "Es un buen momento para irse de viaje", contestó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    eloneo
    25/10/23
    09:34
    BASTA DE SUBESTIMAR AL ELECTORADO!!!
    El acuerdo de Massa con Larreta: él le da todos sus votos a cambio de que se baje Santoro y dejársela a su candidato: Jorge Macri.

    "El jefe de Gobierno porteño participó de algunas entrevistas en las últimas horas, y aseguró que Milei "no es lo que la Argentina necesita". En este sentido remarcó que "todos los Milei que ha habido en el mundo fracasan porque las posiciones extremas no sacan al país hacia adelante".
    Respecto a una potencial invitación, advirtió que "yo no creo en la venta libre de armas, no creo en la venta de órganos. No creo en la dolarización sin dólares ni en el sistema educativo exclusivo de vouchers. Por lo tanto, si tengo todos estos tipos de desacuerdos, ¿cómo voy a acompañarlo?".

    Más claro, échenle agua!
    Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 7
    observador
    25/10/23
    08:14
    Piensen en lo que se debe hacer no lo que conviene. Massa es sinónimo de continuidad de la cloaca en la que vivimos hace 20 años. Hay que jugarse y si se rompe que se rompa.
    Responder
    • 8
      flassi
      25/10/23
      10:33
      Vos decís que conviene adoptar una ballena? Hacer una Saladita de neonatos? o quizá instalar una fabrica de forros pre-pinchados? O quizá bombardear el Vaticano?
      Responder
    • 9
      freddy85
      25/10/23
      09:00
      Que poca dignidad que tienen los de juntos por el cargo y la libertad atrasa, uno que se arrastra por los votos de la casta y los otros que se quieren sumar cuando hace una semana los puteaba de pie a cabeza. Tengan un poco de dignidad.
      Responder
  • 6
    blacrock
    25/10/23
    06:41
    El esfuerzo de Macri por existir más allá de las derrotas.
    Debe tener que ver con ..... Plata y/ o Causas
    Responder
    • 7
      sesima
      25/10/23
      10:20
      Las dos cosas juntas Blackie, aunque en este caso priorizando la segunda, la otra de momento puede esperar.
      Responder
    • 8
      flassi
      25/10/23
      09:47
      Causas
      Responder
  • 5
    sesima
    25/10/23
    00:15
    Nadie se ha dado cuenta del porque en la insistencia de Macri. El tipo se está jugando el pellejo, es su libertad personal la que está en juego JXC, PRO, los ideales liberales, los votantes, la República, el populismo y lo que quieran poner al tipo le chupa un huevo.

    Hoy Rosatti le soltó la mano. La justicia uruguaya autorizó está semana la extradición de Pepin.

    El tipo lo está mortificando al pobre Milei al que ya le cayó la ficha de la derrota, pero le insiste para que no se baje, imponiendole a Garabano para asegurarse la justicia en caso que llegue el hipotético milagro.
    Responder
  • 4
    evolución
    24/10/23
    22:12
    Cuarto oscuro.
    Responder
  • 3
    pirizta
    24/10/23
    22:07
    Sean practicos que pueden perder si ya no existen salvo en caba
    Responder
    • 4
      blacrock
      25/10/23
      06:39
      Clarito
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    24/10/23
    21:20
    Los radicales y los tres lilitos que quedan vivos, se fueron hace rato, aca el problema es que casi todo el PRO esta en contra. El marciano de Larreta sostiene, con razon, "no nos podemos exponer a perder tres elecciones en tres meses", y no es que Milei no tenga chances de ganar (por lo menos hasta hoy, no se mañana), pero la posibilidad existe, y que exista la mera posibilidad de darle a Massa la epica de aun siendo el peor ministro de economia de la historia, ganarle a TODA la oposicion junta, es una locura, no es que vuela Cambiemos por el aire (que ya volo) es que se termina la carrera politica de todos los que estan adentro, y se le regala a Massa un caudal politico que no se ve desde el 54% de Cristina...ademas de que muchos se le empezaron a animar a Macri, y plantearle que el culpable de la situacion actual es el, solamente el entiende la estrategia de haber hecho MIERDA Cambiemos en el lapso de 1 año, y de estallarlo en medio de las elecciones, en lugar de haberlo hecho cuando se armaron las listas, y habia un concenso en el PRO para romper, y armar algo con Milei. Macri impulso no romper, impulso ir a una interna para humillar a Larreta, y despues impulso el boicot para que Bullrich sacara 24 puntos de mierda, y ahora impulsa que todo Cambiemos se incinere en pos de un tipo que durante 2 meses se dedico pura y exclusivamente a insultarlos a ellos y a sus votantes.
    Responder
    • 3
      blacrock
      25/10/23
      06:45
      En el sprint final el perfil del candidato cuenta.-

      No sé puede comparar Massa con Milei.-
      Es imposible.
      No da.
      Responder
      • 4
        jose.colella.87
        25/10/23
        09:26
        Si, cuanta cuando la eleccion esta pareja.
        Macri le gano a Scioli por eso, pero justamente fue 51/49
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 1
    flassi
    24/10/23
    20:45
    Guarda con las carpetas
    Responder
    • 2
      blacrock
      25/10/23
      06:39
      Entrar al Pro, es como entrar a una VILLA
      Entras si querés.
      SALIS SI PODESSSSSS....
      XD


      Extorsión 100%.
      Responder
Noticias Relacionadas
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.

Milei lanza la fórmula jubilatoria por decreto y se le complica con el DNU en Diputados

Milei lanza la fórmula jubilatoria por decreto y se le complica con el DNU en Diputados

Por Pablo Dipierri
La postulación de Lijo también impacta en la línea de flotación del megadecreto. En el bloque de Pichetto, ya hay 13 legisladores en contra.
Furioso por Lijo, Macri ahora amenaza a Milei con rechazar la ley ómnibus

Furioso por Lijo, Macri ahora amenaza a Milei con rechazar la ley ómnibus

LPO
Milei no le avisó al ex presidente que mandaría el pliego del juez federal, que nunca cerró la causa del Correo.
Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Di Tullio denunció que la AFI le pinchó el teléfono y hay alarma en el Congreso: "Están espiando a todos"

Por Pablo Dipierri
En el Senado habría más legisladores espiados. Entre los diputados del bloque libertario, también admiten vigilancia y persecución.
Milei nombra al hijo de Bauzá en la Anses Córdoba y el PRO se quedó sin nada 

Milei nombra al hijo de Bauzá en la Anses Córdoba y el PRO se quedó sin nada 

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El diputado libertario Bornoroni metió a los socios de su estudio en los cargos de la Anses y Pami.