Elecciones 2023
Exclusivo: el pacto secreto de Macri y Milei para la segunda vuelta
Qué le prometió el ex presidente al candidato libertario para sellar el acuerdo y que hasta ahora no cumplió.

Mauricio Macri y Javier Milei sellaron su acuerdo de cara a la segunda vuelta el mismo domingo por la noche, cuando se conocieron los resultados de las elecciones. El ex presidente y el candidato se contactaron y el primer paso del acuerdo fue coordinar los discursos, el del libertario y el de Patricia Bullrich.

Esa negociación explica la demora de Milei en salir a dar su discurso, que estuvo claramente coordinado con el de Bullrich. Esos discursos con centros cruzados fueron la prueba de amor y el primer paso del acuerdo, que debía completarse el lunes.

Según supo LPO, los siguientes pasos del acuerdo los debía cumplir Macri, que se comprometió a que el lunes la mesa nacional del PRO emitiría un comunicado de respaldo formal al libertario. 

La segunda promesa fue más espesa: el ex presidente le prometió 15 millones de dólares para la campaña, que Milei recibiría el lunes. Todo a cambio de posiciones para el macrismo en el hipotético gobierno liberal.

Pero el acuerdo entró en crisis porque Macri no logró alinear a la cúpula del PRO en su apoyo a Milei. Apenas consiguió la subordinación de Patricia y la convocatoria de este lunes a una reunión apenas juntó a un grupo de "halcones" como Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Martín Yeza. Y ni siquiera de ellos logró apoyo. "No hay nada claro", dijo a LPO una fuente al tanto de lo hablado.

Los gobernadores de Juntos se reúnen para definir si rompen con Macri por su apoyo a Milei 

Al mismo tiempo el radicalismo y la Coalición Cívica salieron a despegarse completamente y más significativo el grupo de los nuevos gobernadores de Juntos le avisó a Macri que todavía no definieron su posición, como adelantó LPO. Ese grupo, que se reunirá mañana, espera tener su propia negociación con los candidatos.

El PRO también tuvo que suspender una reunión en la que estaría toda la cúpula del partido, incluidos Macri, Patricia, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. El encuentro fue pospuesto para el miércoles ante el previsible desacuerdo.

Exclusivo: el pacto secreto de Macri y Milei para la segunda vuelta

Con esa traba Macri no pudo avanzar en el acuerdo con Milei y tampoco apareció la plata para la campaña, lo que puso en serio riesgo la negociación. Eso explica la aparición por estas horas de algunos rumores que dan cuenta de que el libertario podría bajarse del ballotage, algo que desde su entorno desmintieron a LPO.

El acuerdo de Macri con Milei incluye posiciones en el hipotético gabinete para dirigentes cercanos al ex presidente. Como adelantó LPO, los primeros nombres que se pusieron sobre la mesa fueron los de Germán Garavano, Guillermo Dietrich y Andrés Ibarra. Ahora se sumaron Patricia, Toto Caputo y Guido Sandleris

Milei necesita el apoyo de Macri y el PRO porque en la primera vuelta se dio cuenta que no le alcanzó con el apoyo de Luis Barrionuevo (que habría sido bastante menor al esperado) y el empuje de las PASO. En el comando libertario temen además que el peronismo le empiece a morder el frágil armado territorial.

El acuerdo de Macri con Milei incluye posiciones en el hipotético gabinete para dirigentes cercanos al ex presidente. Como adelantó LPO, los primeros nombres que se pusieron sobre la mesa fueron los de Germán Garavano, Guillermo Dietrich y Andrés Ibarra. Con el resultado puesto, Milei sumó a Patricia para Seguridad aunque choca con Victoria Villarruel. Según supo este medio, Macri agregó en las últimas horas dos nombres para el área económica, supuestamente la más fuerte de los liberales: Luis "Toto" Caputo para el Ministerio y Guido Sandleris para algún cargo en el Banco Central.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    luciana erres fpv
    26/10/23
    10:42
    Massa al gobierno; Cristina al poder. A seguir por el camino iniciado y punto.
    Responder
    • 31
      flassi
      26/10/23
      13:03
      Dios te oiga
      Responder
  • 29
    timoteo gordillo
    25/10/23
    17:15
    Milei + Macri +Barrionuevo. ¿Qué puede salir mal?
    Responder
  • 28
    timoteo gordillo
    25/10/23
    17:14
    Milei + Macri + Barrionuevo. ¿Qué puede salir mal?
    Responder
  • 27
    orfv
    25/10/23
    14:25
    Ya está. Según POL ya ganó Massa. No vale la pena ni ir a votar...???
    Responder
  • 26
    luciana erres fpv
    25/10/23
    11:00
    Debería bajarse Milei, porque obliga a Massa a dar más beneficios, subsidios, bonos y aumentar la inflación. Masa logró lo que no pudo Scioli en 2015 porque en esa oportunidad el gobierno no hizo nada para ayudar a Scioli; en este caso el candidato era el mismo ministro a cargo de la caja. Y si hay ballotage, va a tener que dar más cosas y cosas y eso es inflación culpa de Milei que está forzando a Massa a emitir y regalar cosas.
    Responder
    • 27
      flassi
      26/10/23
      13:04
      ojalá
      Responder
  • 25
    luciana erres fpv
    25/10/23
    10:42
    se repetirá la catástrofe de la oposición por los fiscales. El domingo la gente fue a votar y las escuelas estaban vacías, no hubo colas y tres autoridades de mesa como mucho ja. Si así fue la general imaginate un ballotage. Recuerden que las urnas sólo se ven a la tardecita en las escuelas y se cierran y de ahí se mandan las actas de fiscales y presidentes (que pueden haber sido los mismos? je je). Los comimos.
    Responder
    • 26
      sir winston
      25/10/23
      15:05
      Ya no sos gracioso/a , antes sí ahora ya no , sos como el otro bolude del payador o kristian con k , ah no pará ese ultimo escribe enserio ese es boludo de verdad
      Responder
  • 24
    tito5056
    25/10/23
    10:28
    Y SI LE ARRIMA GENTE DE MANLIBA CON EL DEBIDO RESPETO POR ESOS TRABAJADORES, QUIZAS EL LEON MIMOSO CONSIGA GANAR L PUERTA DE ESCAÈ PARA OTRA POBRE ACTUACION DE ESTE MONIGOTE
    Responder
  • 23
    nh3
    25/10/23
    10:03
    "...el ex presidente le prometió 15 millones de dólares para la campaña, que Milei recibiría el lunes. Todo a cambio de posiciones para el macrismo en el hipotético gobierno liberal..." 70 años de peronismo y coso están arruinando a este pais? Las cosas se cuentan solas PAIS solo hay que saber mirar.
    Responder
  • 22
    jose colitis
    25/10/23
    09:33
    Cuantos trolls como flassi, sesima, kristianconk, blackrock, euskadi que quieren vivir 4 años en un narcoestado con Malena con poder que es peor que CFK.
    Depende de nosotros evitar que no siga esta mafia K
    Responder
    • 23
      sesima
      25/10/23
      15:33
      Te lo escribo y en mayúsculas para que te quede bien claro YO QUIERO VIVIR EN UN PAIS QUE NO SEA DIRIGIDO POR UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA:

      YO NO QUIERO QUE ME DIRIJA UN DELINCUENTE QUE SE ROBÓ MAS DE 56.000 MILLONES DE DÓLARES QUE VAN Y CON SUERTE A TERMINAR PAGANDO MIS NIETOS.

      YO NO QUIERO QUE ME DIRIJA UN DELINCUENTE QUE COMPRÓ EN OTRO DE LOS TANTOS NEGOCIADOS, AVIONES DE COMBATE IRRADIADOS PARA VOLAR.

      YO NO QUIERO QUE ME DIRIJA UN DELINCUENTE QUE VACIO LAS ARCAS DEL BANCO NACIÓN Y LAS TRASPASO A VICENTIN.

      YO NO QUIERO QUE ME DIRIJA UN DELINCUENTE QUE TRANSO LOS PEAJES POR FUERA DE LO LEGAL AMPLIANDO LE LOS TERMINOS A UN GALLEGO Y ASEGURANDOLE VALORES EXTRAFALARIOS QUE TODOS LOS USUARIOS DEBEN PAGAR.

      YO NO QUIERO QUE ME DIRIJA UN DELINCUENTE QUE CLAVA AL PAIS EMITIENDO BONOS PARA AMIGOS POR CIEN AÑOS Y PISA UN PROYECTO COMO VACA MUERTA PARA QUE LOS AMIGOS (TAMBIÉN GALLEGOS) HAGAN LA DIFERENCIA CON EL MONOPOLIO FORMANDO PRECIO CON EL DESABASTECIMIENTO Y POR TANTO FORZANDO LA DEMANDA.

      YO NO QUIERO QUE ME DIRIJA UN DELINCUENTE QUE CONFORMA LA JUSTICIA Y SOLO PARA LE CUIDEN EL CULO, CON JUECES Y FISCALES QUE HACE ENTRAR POR LA VENTANA Y CON LOS QUE COMPARTE CADA TANTO OBSCENAMENTE ASADOS Y PARTIDOS DE FÚTBOL.

      Tengo mil cosas más por las cuáles no quiero que me dirija ese delincuente. Y en referencia a lo del "Estado narco", indaga un poco quien viaja cada tanto a Paraguay, quien es amigo de Leonardo Spokojny, y a quien le secuestraron en Paraguay el helicóptero ploteado con los escudos de la provincia de Buenos Aires, que se utilizó en el operativo Sol, cuando María Eugenia Vidal era Gobernadora. O vos también sos otro más que prefiere ignorar la manada de elefantes que nos pasó por delante.

      Si estás contento con ello llámame troll, y decime K si te agrada, no lo soy. No soy otro que un argentino más que tiene claro lo que son y lo que han hecho y como nos han dejado los gobiernos de estos tipos de delincuentes que se presentan en sociedad, vendiendo humo para Doña Tota y Dona Porota, cagandose en el pais, cagandose en todos desde hace ya más de dos siglos a la fecha y vaya Dios a saber por cuanto tiempo más.
      Responder
      • 24
        flassi
        25/10/23
        20:53
        clap clap clap
        Responde a @sesima
        Responder
    • 24
      flassi
      25/10/23
      13:42
      tarde
      Responder
  • 21
    yosi
    25/10/23
    08:44
    Milei hacé la gran Menem y borrate del balotage.
    Salís ganando.
    Macri t va a destruir tarde o temprano. Es mafioso.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

LPO
El Presidente le pidió a su bloque que no peleen con gobernadores macristas y adelantó que piensa eliminar el cepo antes de octubre.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

LPO
Nacho Torres amenazó con no entregar petóleo y gas. Habló con Macri para que intercediera. El ex presidente accedió pero dijo que no podía garantizar nada.
Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

Macri habla de reflotar la ley ómnibus pero los bloques del PRO y los libertarios ni se enteraron

LPO
El ex presidente planteó el tema en una charla con Pullaro. En el Congreso, esperan el discurso de Milei en la apertura de sesiones.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.