Axel Kicillof busca consensar con gobernadores peronistas una cumbre para el jueves a la que también irÃan sindicalistas y legisladores. El objetivo del encuentro es fijar una posición común respecto de la Ley Ómnibus y el mega DNU que desregulariza la economÃa.
Además, la cumbre se da a una semana del paro con movilización convocado por la CGT para el 24 de enero en rechazo a las iniciativas del Presidente.
El lunes, el gobernador de Buenos Aires se reunió con un grupo de diputados de Unión por la Patria de la provincia mientras transcurrÃa el plenario de comisiones que debate el proyecto de Ley Ómnibus. Allà se habló de avanzar en una reunión con el resto de los gobernadores.
Milei no da ningún tipo de señales a Kicillof y en La Plata se encendieron las alarmas. Desde Casa de Gobierno explican que no existe ningún tipo de diálogo formal entre la provincia y la Casa Rosada. "El diálogo es cero", dicen.
Las dos reuniones que el gobernador mantuvo con el ministro del Interior, Guillermo Francos, no garantizaron más que los fondos que a la provincia le corresponden por coparticipación. Sin embargo, hay otros puntos urgentes como asistencia social, obra pública y transferencias discrecionales. En esos temas la incertidumbre es total.
En un contexto de inflación descontrolada, el panorama es desalentador y los ojos se posicionan sobre el conurbano bonaerense.
Esta situación llevó a Kicillof a estar más cerca del resto de los gobernadores. Conversa con ellos seguido y articula como no lo hizo en los cuatro años anteriores a la llegada de Milei.
Por caso, la semana pasada, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se reunió en Viedma con el vicegobernador de RÃo Negro, Pedro Pesatti.
Los intendentes le advirtieron a Francos: "si no hay contención social, va a haber quilombo"
Pero el bonaerense no es el único activo. Ricardo Quintela también elevó su perfil dentro de la Liga de Gobernadores Peronistas. La semana pasada, el gobernador de La Rioja se mostró en el Congreso, en medio del debate por la Ley Ómnibus, junto a Juan Grabois, y al diputado y exgobernador riojano Sergio Casas.
Este miércoles, diez gobernadores petroleros reactivaron las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y le exigieron a Milei una negociación "real". Los gobernadores acordaron rechazar de plano los intentos de la Ley Ómnibus de avanzar sobre el dominio originario de las provincias sobre los recursos hidrocarburÃferos en sus territorios.
En un comunicado, exigieron al Gobierno que "propicie un ámbito deliberativo, real y oportuno para analizar en profundidad las adecuaciones propuestas que modifican de manera sustancial el régimen actual".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
OJO.
Y a los kirchneristas que ya se estan haciendo la paja, acuerdense que paso con Ruckauf cuando cayo De la Rua.
Prevención del embarazo adolescente
control de la natalidad,
reconversión de los planes en formación prof y/o tecnica
bolsa de trabajo
educación secundaria.-
Bolsa de trabajo? ah, la policia municipal!
NUNCA SUPIERON GOBERNAR SIN PLATA, SIEMPRE LES FUE BIEN CON BONANZA O EMITIENDO INUTILES.