Kicillof cruzó a Milei por el llamado a la rebelión fiscal: "hay que ponerle freno al desquicio"
"Es gravísimo y no pasó nunca que un presidente llame a incumplir la ley", denunció el gobernador, que provocó al presidente por su adicción a las redes: "la realidad no se ve tuiteando obsesivamente en la madrugada".

Axel Kicillof le respondió duramente a Javier Milei por su llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. El gobernador calificó ese mensaje del Presidente como "gravísimo" y sugirió que podría estar cometiendo un delito.

"Es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley", afirmó Kicillof, que dijo sentir "sorpresa y horror" por las declaraciones de Milei y José Luis Espert, que llamaron a los bonaerenses a no pagar los impuestos.

"No soy abogado, no sé dentro de qué figura se encuadra pero no pasó nunca. Lo que sí queda claro es que el que juró cumplir la Constitución no lo está haciendo", agregó Kicillof, que también anunció una suba de salarios y jubilaciones de 13,5% en marzo.

El gobernador pareció poner en duda la estabilidad emocional del presidente al afirmar que gobierna por "impulsos" y "raptos". "Pareciera que estos raptos, ataques, verdaderas locuras, están dirigidas a una persona. No es la primera vez, ni siempre con la misma. Va rotando según el enojo y el rapto del día", sostuvo Kicillof, que recordó los ataques de Milei contra otros gobernadores, legisladores o artistas. "Nadie está exento de recibir estas descargas que ocurren durante la madrugada", agregó.

Andrés Larroque y Pablo López escuchan a Kicillof

"Hay que ponerle freno urgentemente a un desquicio y a la creencia de que es por impulsos, por raptos que se toman las decisiones. No se puede gobernar por impulsos", continuó Kicillof, que añadió que las declaraciones de Milei "tal vez sean una venganza por lo que ocurrió con el DNU".

"Sabemos que esto ocurrió después de que se cayó la Ley Ómnibus. Supimos que el Presidente quería fundir a las provincias, empezó con los memes y retuits. Es grave la violencia, persecución", siguió el dirigente peronista.

Kicillof también cuestionó el ajuste económico del gobierno nacional y acusó a Milei de no entender lo que pasa en la realidad. "Invito al Presidente a que salga del encierro, que observe lo que sucede en los barrios. El plan económico es criminal porque la realidad es distinta, quizá no se ve en Olivos ni tuiteando obsesivamente en la madrugada", lo chicaneó por su adicción a las redes.

Hay que ponerle freno urgentemente a un desquicio y a la creencia de que es por impulsos, por raptos que se toman las decisiones. No se puede gobernar por impulsos

El mandatario también defendió la suba de los tributos provinciales y negó que se trate de "un impuestazo". Dijo además que para los productores "es menor que lo que cobraba Vidal" y aseguró que es más progresivo por lo que afecta a los campos más grandes.

Kicillof también sostuvo que Milei "mintió" sobre el supuesto "despilfarro" de la provincia de Buenos Aires y dio una serie de datos sobre la cantidad de empleados públicos y los recursos que aporta y recibe el distrito. "Hace falta estar despierto en las horas de trabajo para ver las estadísticas reales y no inventar cosas", ironizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    pepoincas
    19/03/24
    11:19
    Como están ose estas eso quiere decir que estas cotizando cotizando...
    Responder
  • 14
    malebranche
    19/03/24
    08:31
    Aumentó los impuestos para financiar los aguantaderos de la política y habla de desquicio, dale
    Responder
  • 13
    peroniaprovinciacubana
    18/03/24
    22:13
    a ver soretito soviétiko hdeunvagón lleno de pu7as cub4n4as comunistas, te zarpaste con un impuestazo monárkiko impagable pedazo de mierda!!, resulta que de golpe les expropiaste las propiedades (autos y casas) a todos los bonaerenses y con ese nivel de impuestos casi que cada "ex-dueño" ahora tiene que pagar su casa como si la estuviera "alquilando" zurdo ladrón y la reklkadaconch4 de tu madr3!!!, nunca te alcanza hijo bobo adoptado por el peronismo inútil de mierd4!!
    Responder
  • 12
    titobolso
    18/03/24
    21:00
    Alentar la rebelión fiscal es una pelotudez, es no saber como funciona el estado, (para bien o para mal).
    El error fue haber permitido en la legislatura que que Kici hago lo que se le antoje con el aunento de los impuestos .
    Todo lo que le frenan a Milei se lo permiten al enano.
    Responder
  • 11
    observador
    18/03/24
    14:33
    Las acciones no paran de subir y el riesgo pais no para de bajar. Esto nonse ve desde hace mucho años. Algo estaran haciendo bien seguramente.
    Responder
    • 12
      malebranche
      19/03/24
      08:30
      Si, para las multinacionales
      Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    18/03/24
    12:39
    Queres ponerle freno al desquicio ? Podes contribuir facil enano d e mierda .....renuncia y listo
    Responder
  • 9
    josé de tremblay
    18/03/24
    12:29
    ....juicio a la pata empresaria que sigue lucrando desde el golpe. Juicio y castigo a los empresarios que tienen sus manos aún ensangrentadas e insisten en imponer el modelo de pobreza masiva, la famosa miseria planificada. La política debe de una vez, después de 40 años, hacerse cargo de la democracia plena y no las migajas que cayeron de la implosión milica
    Responder
  • 8
    johnniiy guemes
    18/03/24
    12:25
    El llamado a la rebelion fiscal....excelente! todo lo que contribuya a destruir a este enano de mierda. es por definición. positivo. Igual el llamado.a la rebelión no se dirige a la enorme masa de lumpenes negros del congourbano que nun ca pagaran impuestos. sino que los reciben
    Responder
  • 7
    josé de tremblay
    18/03/24
    12:22
    Juicio político..... asamblea legislativa.....acuerdo político peronismo - radicalismo ( Lousteau)...nueva asamblea constituyente y ...despojar a la débil democracia que tenemos de todo condicionamiento de la dictadura (financiera)
    Responder
  • 6
    zinedine zidane
    18/03/24
    12:08
    Hay que ponerle un freno?...ponete los pantalones largos y pedile al poder legislativo que inicie el juicio politico. Dejemonos de joder con las declaraciones que no llevan a ningun lado. JUICIO POLITICO
    Responder
Noticias Relacionadas
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.
Con más de 800 evacuados, Kicillof acentúa el operativo de asistencia en el Conurbano

Con más de 800 evacuados, Kicillof acentúa el operativo de asistencia en el Conurbano

LPO (La Plata)
Berisso, Brandsen y Varela, los más afectados. La Provincia ya destinó más de 5.000 millones de pesos en ayuda. Intendentes cuestionaron a Milei por la parálisis de obras hídricas.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.