Provincia
Con más de 800 evacuados, Kicillof acentúa el operativo de asistencia en el Conurbano
Berisso, Brandsen y Varela, los más afectados. La Provincia ya destinó más de 5.000 millones de pesos en ayuda. Intendentes cuestionaron a Milei por la parálisis de obras hídricas.

Por el temporal que azota a varios puntos de la provincia de Buenos Aires, ya se contabilizan más de 800 evacuados, siendo Berisso, Brandsen y Florencio Varela los municipios más afectados.

Frente a ese cuadro, el gobierno bonaerense acentuó las acciones en el marco del operativo de asistencia que sostiene desde la semana pasada y en el que ya destinó más de 5.000 millones de pesos.

Bajo el lema "Estado presente" con el que confronta a la administración nacional de Javier Milei, el Ejecutivo bonaerense activó una tarea coordinada entre diversos ministerios para bajar la asistencia a territorio.

Uno de los puntos más complicados es la región capital. En La Plata, este martes cayeron 120 milímetros de agua en solo dos horas el martes. En Brandsen y Berisso, numerosas familias fueron damnificadas en sus viviendas. A esos distritos se dirigió este miércoles Axel Kicillof.

En Berisso, Fabián Cagliardi, uno de los intendentes más alineados al gobernador, apuntó contra Milei: "Hay obras hidráulicas muy importantes ya planificadas que fueron frenadas por el gobierno nacional".

Con más de 800 evacuados, Kicillof acentúa el operativo de asistencia en el Conurbano

Frente a eso, el jefe comunal dijo que "Axel se comprometió a redoblar esfuerzos para que podamos concretarlas".

La parálisis de la obra pública por parte del gobierno libertario volvió a tener centralidad en las críticas de los municipios peronistas del Conurbano. En muchos de ellos, el foco estuvo en las obras pendientes en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Según detallaron en el Ejecutivo bonaerense, por el temporal que golpeó a varios distritos la semana pasada, la Provincia destinó recursos para la asistencia por $4.900 millones. En las últimas horas, se sumaron otros $497 millones.

 Hay obras hidráulicas muy importantes ya planificadas que fueron frenadas por el gobierno nacional 

En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque precisaron que están en contacto permanente con los distritos de Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen y La Plata, en el AMBA.

En el interior, similar procedimiento se toma con 9 de Julio, Bragado, Roque Pérez, Pellegrini y 25 de Mayo. Según requerimiento de los municipios, se entregaron alimentos, kits de limpieza, bidones de agua, camas, colchones, frazadas, chapas, entre otros materiales.

En el Ministerio de Seguridad, se coordinada con los equipos de Defensa Civil de todos los municipios, mientras que el Ministerio de Salud instruyó a los sistemas de emergencia regionales a permanecer en contacto permanente con las autoridades municipales.

Milei visitó Bahía Blanca pero no anunció ayudas: "Ustedes lo van a resolver"

También, avanzan con un relevamiento de daños en los hospitales municipales en los que hubo afectaciones parciales en distintos servicios, para restituirlos lo antes posible.

Por otro lado, en la cartera educativa provincia constituyeron una mesa de emergencia para el seguimiento de los daños causados por las condiciones climáticas, que está integrada por funcionarios de Infraestructura, Administración, Consejos escolares e Inspección.

A priori, se advierte que en 13 de las 25 regiones educativas hay clases con normalidad y que es en los distritos del conurbano donde se concentran mayores dificultades.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    carlosavarasw@gmail.com
    21/03/24
    20:23
    Es un chiste el argumento de los intendentes??? No pueden decirlo en serio, cuando PBA, salvo los cuatro años de Vidal y los 100 días de Milei, ha estado bajo la esfera y gestión del seudo-peronismo...
    Es un reconocimiento tácito que durante los 12a de gestión K, más el intento de gobierno de Albertito, no recibieron recursos para hacer las obras necesarias...
    Por favor, solo la militancia sin cerebro puede creer que Milei tiene alguna responsabilidad en la inoperancia y desidia k hacia la provincia... Para ellos, es ganado que se compra con unos pocos regalos antes de cada elección
    Responder
  • 2
    miouki
    20/03/24
    23:42
    Lponline...estas peor que C5N....todas las noticias exaltando la labor de los peronistas aunque sean un desastre y tirando m a Milei. 0 objetividad.
    Responder
  • 1
    daniel ricardo defeo
    20/03/24
    20:25
    todos con el agua al cogote y este inutil recien esta viendo, analizando, estudiando como los ayuda. viva el leon milei viva la libertad carajoo
    Responder
Noticias Relacionadas
Axel en Florencio Varela

Axel en Florencio Varela

LPO
El gobernador marcó su oposición la ley bases, el DNU y el Pacto de Mayo.
La lista de Alak se impuso y el peronismo controla por primera vez el Colegio de Abogados de La Plata

La lista de Alak se impuso y el peronismo controla por primera vez el Colegio de Abogados de La Plata

LPO (La Plata)
Rompió con 50 años de hegemonía del Movimiento Innovador y se impuso a las listas libertarias de Espert y Pareja.
Máxima tensión entre Montenegro y municipales, que anunciaron "un plan de lucha a matar o morir"

Máxima tensión entre Montenegro y municipales, que anunciaron "un plan de lucha a matar o morir"

LPO
El intendente de Mar del Plata cerró la paritaria por decreto con un 10% de suba. El gremio lo acusó de haber prometido un 30% y advirtió: "Se nos acabó la paciencia". Escala el conflicto.

Tregua entre Kicillof y los intendentes del PRO: acuerdan un esquema para el giro de fondos

Tras las denuncias de municipios amarillos con amagues de cartas documento, se abrió un canal de diálogo. Aceptan viajar a La Plata para firmar, pero pretenden "algo más operativo".
Alak juega fuerte para que el peronismo controle por primera vez el Colegio de Abogados de La Plata

Alak juega fuerte para que el peronismo controle por primera vez el Colegio de Abogados de La Plata

LPO (La Plata)
Su lista enfrenta al histórico Movimiento Innovador y a dos boletas libertarias, una de Espert y otra de Sebastián Pareja.
El PRO cargó contra Kicillof por no enviar fondos a los intendentes y sugirieron que se quedó sin plata

El PRO cargó contra Kicillof por no enviar fondos a los intendentes y sugirieron que se quedó sin plata

LPO (La Plata)
En la sesión de Diptuados denunciaron "prácticas piqueteriles" con los municipios. La Cámpora evitó defender al Gobernador en el recinto.