Unión por la Patria
Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo
El puntano lo planteó en la cena de gobernadores con el candidato presidencial. Reclamó que sea el tigrense quien lidere y concentre las decisiones.

Los gobernadores que cenaron con Sergio Massa este viernes en Tucumán hicieron una autocrítica por el rendimiento electoral del oficialismo en sus provincias pero plantearon también que el ministro de Economía tome las riendas en este tramo de la campaña.

LPO supo de boca de uno de los gobernadores que los ejes esbozados, entre los fiambres y tamales que se sirvieron en la residencia del gobernador Juan Manzur, fue que Massa concentre las decisiones porque "no puede haber doble comando". La consigna se atribuyó al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

La reconstrucción de las exposiciones indica que el peronista puntano también celebró que se pida perdón a la sociedad por la frustración del gobierno en curso, tal como hiciera públicamente el candidato este viernes, y que se tome en cuenta la agenda de las PASO en lo que refiere a "la prudencia" frente al cuco de la inflación y el déficit que agita la oposición.

Los oradores de la velada fueron el propio Massa, Manzur, Rodríguez Saá y Alicia Kirchner, quien habría sintetizado el escenario bajo la figura del enfrentamiento entre la "democracia y el totalitarismo".

Además de los mandatarios, participaron los funcionarios del gabinete nacional y los dirigentes gremiales y sociales, que iban desde Héctor Daer por la CGT y Hugo Yasky por la CTA hasta Emilio Pérsico por el Movimiento Evita. También asistieron los presidentes de los bloques oficialistas en ambas cámaras del Congreso, José Mayans y Germán Martínez.

Massa le pidió a los gobernadores que ayuden a frenar a Milei: "Salgan a militar porque se quedan sin provincias"

La alusión al "doble comando" fue confirmada a este medio por dos de los gobernadores. Entre los comensales se encontraban el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo Wado De Pedro, y el diputado Máximo Kirchner.

Ante la pregunta sobre la reacción del kirchnerismo sobre la problemática apreciación de Rodríguez Saá, uno de los dirigentes que se sentó a la mesa se río: "Nadie se hace cargo porque no sé si hubo doble comando o si ni siquiera hubo comando", dijo. 

Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo

Massa, por su parte, agradeció las palabras de Rodríguez Saá. "Es cierto que hay uno que lidera pero también es cierto que eso se da si uno tiene humildad, porque el liderazgo se construye colectivamente", manifestó.


NOTICIA EN DESARROLLO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    estafafmi5
    10/09/23
    10:27
    Anda Alberto perdiste la provincia, en el peronismo nos estamos cansando de los perdedores como vos y Massa
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    09/09/23
    17:24
    A esta solo le falto un relato sobre como Massa partio el pan, y le dijo a los gobernadores que uno de ellos lo iba a traicionar...yo no se como no les da verguenza algunas de las cosas que publican.

    En fin, Alberto, mamita, el primer Saa en perder una elecciones en...60 años? encima se esta yendo en medio de denuncias por dejar la provincia quebrada y vacia...quien hablo primero, el o Maximo?
    Lo unico que le pidieron los gobernadores, que es lo que le piden hace semanas, es que renuncie al ministerio, es imposible hacer campaña por el ministro de economia mas ajustador de la historia, es asi de simple, si renuncia, entre psicopatia y boludez, pueden empezar a militarlo a Massa, pero asi? por cierto, Sergio le agradecio a Alicia por ser una de las gobernadores que NO paga el bono?
    Responder
  • 1
    joseflores45
    09/09/23
    15:43
    DOBLE COMANDO LO DICE PORQUE rODRIGUEZ SAA SIEMPRE ESTUVO EN CONTRA DE ALBERTO... HASTA LE PELEO LA PRESIDENCIA DEL PJ EN SU MOMENTO.. NO LO PUEDE NI VER
    Responder
Noticias Relacionadas
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.