Gobierno
Urgente
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.

El funcionario más cercano a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, renunció a su cargo, a horas de la marcha universitaria contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.

Se trata de Maximiliano Keczeli que era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa de la cartera y mencionado como la mano derecha de la ministra.

Keczeli era el funcionario de mayor confianza de Pettovello, que lo designó en diferentes cargos. Antes de su último puesto, Keczeli fue director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y también interventor del INCAA.

En las últimas horas también se concretó la renuncia de Gerardo Marcelo Hita, que había reemplazado a Keczeli como director del Consejo de Políticas Sociales. 

Keczeli era el funcionario de mayor confianza de Pettovello, que lo designó en diferentes cargos. Antes de su último puesto, Keczeli fue director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y también interventor del INCAA

El ministerio de Pettovello se ha convertido en una picadora de carne, con constantes renuncias. El caso más conocido fue el de Omar Yasin, despedido por Milei de la Secretaría de Trabajo. También se fueron sus números dos, Horacio Pitrau primero y Mariana Hortal Sueldo después. 

En la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hubo también varias renuncias como las de Pablo Rodrigué, Rodrigo Aybar y Agustín Sánchez Orondo, todos vinculados a la gestión de la ayuda social. Pettovello también echó a Marcelo Basilotta, titular de la ex Casa Patria Grande. Pero ninguna salida es tan sensible para Pettovello como la de Keczeli, que era de su estrecha confianza.

Llamados desesperados del gobierno a rectores para que se bajen de la marcha

La salida de Keczeli se da en un momento muy complicado para Pettovello, que es la responsable política de la relación con las universidades y como tal no pudo frenar la marcha de este martes. En la interna libertaria apuntan a los desmanejos de la ministra y del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro "El Galleguito" Álvarez, que encima están enfrentados entre ellos.

La semana pasada Pettovello anunció un acuerdo con los rectores por el financiamiento a las universidades, pero enseguida la desmintieron y ratificaron la marcha. Como reveló LPO, Álvarez intentó por su parte presionar a los directivos pero también sin éxito.

En la interna de Capital Humano también sorprendió que la semana pasada Pettovello faltó sin aviso a un Foro de la CEPAL sobre Desarrollo Sostenible que debía presidir. Fuentes diplomáticas afirman que ni siquiera formalizó su faltazo y tuvo que ser reemplazada de apuro de la presidencia. Para peor, el representante argentino fue Jorge Faurie que se negó a firmar el documento final porque dijo desconocer su contenido, aunque el mismo circulaba desde hace un mes.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    alma
    Hace 28 días
    19:50
    A este ritmo hay olor a helicóptero en diciembre
    Responder
  • 9
    damiancondarco66
    Hace 28 días
    19:20
    El lavacopas de Jonny debe estar ocupado
    Responder
  • 8
    fernando perez
    Hace 29 días
    14:04
    Las ratas saltan del barco. Que hara yoni cuando no haya mas trollsueldo?. Si adivinooooo, a petear junto a su mami para bancar la olla. A ganarse el pan con el.sudor de su OGT jajaja
    Responder
  • 7
    chori guemes
    Hace 29 días
    13:43
    Mas que renunciar las "manos derechas" deberian cortarselas, como lo prometio en campaña si llegaba a subir algun impuesto y a la semana de asumir subio las retenciones.
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    Hace 29 días
    13:30
    Un ministerio sin presupuesto que no hace nada
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    Hace 29 días
    13:25
    Que grande le quedó todo a los liberotarios. Podrían volver a producir operaciónes en la cornisa nada más
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    Hace 29 días
    12:48
    "La salida de Keczeli se da en un momento muy complicado para Pettovello, que es la responsable política de la relación con las universidades y como tal no pudo frenar la marcha de este martes. En la interna libertaria apuntan a los desmanejos de la ministra y del subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro 'El Galleguito' Álvarez, que encima están enfrentados entre ellos."

    Qué raro que dirigentes políticos de tanto relieve, experiencia y recorrido como Pettovello o Álvarez no puedan lidiar con tareas tan simples como las del ministerio de capital humano, acaso el más eficiente y que recibe la mayor atención estatal. Y qué raro que la relación con las universidades públicas se haya resentido siendo que el gobierno presta mucha atención y financiamiento al asunto ya que prioriza la educación por sobre todas las cosas porque no quiere un pueblo ignorante.
    Responder
    • 5
      biglebowsky
      Hace 29 días
      17:41
      segui laburando... obrero de la WEB.
      Responder
  • 3
    soy jhonny
    Hace 29 días
    12:17
    Renuncian todos menos mi vieja a comprar frula, no se donde consigue la plata
    Responder
  • 2
    jhonnyfvarelaguemes
    Hace 29 días
    12:17
    Estuve con Jhonny , no puede postear xq se quedó sin crédito y la renguera no lo deja salir de la tapera, le lleve 2 filtros de te , para que sea menos resentido el sorete, vamos bien
    Responder
  • 1
    josé ildo matuffia
    Hace 29 días
    11:14
    LIBERTARIO = CHORRO MACRISTA INÚTIL, RESENTIDO Y ENVIDIOSO QUE DESEA DAÑAR A SU PRÓJIMO
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno le pagó a De Loredo su apoyo a la Ley Ómnibus con la universidad de Río Tercero

El gobierno le pagó a De Loredo su apoyo a la Ley Ómnibus con la universidad de Río Tercero

LPO
Tras una reunión con Pettovello, el gobierno firmó la resolución que reactiva esa casa de estudios en Córdoba.
Los jubilados van a cobrar en junio menos que en mayo

Los jubilados van a cobrar en junio menos que en mayo

LPO
Aplicando el 8,8% de la inflación registrada en abril, el haber mínimo queda en poco más de 206 mil pesos. Sin bono, la reducción sería superior a los 50 mil pesos de un mes a otro.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

LPO
Juan Etchenique no tiene ninguna experiencia en el sector público más que los 14 días que estuvo desde el 27 de diciembre de 2023 y su salida el 11 de enero de 2024.
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.