¿Qué está pasando entre Macri y Milei?
En los últimos días crecieron los roces. A qué juega el ex presidente. La influencia del club de los chetos.

Tanto en el PRO como en La Libertad Avanza se preguntan hasta dónde llega el apoyo de Mauricio Macri a Javier Milei.

LPO anticipó los roces entre el candidato a presidente y el fundador del PRO. La bronca que venía acumulando Milei por las promesas incumplidas de Macri estallaron el sábado cuando se enteró que la Cámara Nacional Electoral advirtió a los apoderados libertarios que no habían presentado las boletas necesarias para el 19 de noviembre.

Furioso, el libertario ordenó retirar la invitación para el debate del domingo a todos los invitados del PRO, una ausencia que fue explotada por Sergio Massa en vivo y en directo.

Para evitar que la alianza se desmorone, el ex presidente debió ir al pie este lunes y se apareció en el Hotel Libertador en el que se refugia el libertario, que en las últimas semanas evitó como pudo el contacto directo con la gente, una faceta que había tratado de capitalizar antes de las generales.

En pánico por sus causas, Macri apuró el acuerdo con Milei: "Si gana Massa me tengo que ir del país" 

"Hablaron de la fiscalización y Mauricio le dio su opinión sobre el debate", dijeron a LPO en el PRO. Como parte de la tensión, la custodia del ex presidente se puso agresiva con un móvil de C5N, como ya había sucedido en Córdoba.

A Macri no le quita el sueño el devenir de Milei: su principal objetivo es que no gane Massa. LPO anticipó que el fundador del PRO apuró el pacto de Acassuso, a costa de la destrucción de Juntos, impulsado por el pánico que le genera imaginarse recorriendo las escalinatas de Comodoro Py en un gobierno de Massa. Una de las causas que lo preocupan, que es la de los parques eólicos, empezó a caminar llamativamente a pocos días del ballotage.

¿Qué está pasando entre Macri y Milei?

"Lo que pase en el gobierno de Milei, a Macri le chupa un huevo", dijo a LPO, con una franqueza brutal, un gobernador de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, comenzaron a perder fuerza las negociaciones para coparle el gabinete con figuras como la de Germán Garavano y Guillermo Dietrich. El ex ministro de Transporte está sin ganas de volver a la pelea política, según confiaron a este medio dos personas que hablaron en las últimas semanas con él.

 A Macri lo que más lo motiva para seguir en política es mantener la imagen de jefe ante sus amigos "chetos". Tanto los del club de tenis que frecuenta por las mañanas para jugar al paddle, como en el mundillo del bridge, el club house de Cumelén y entre los ex Newman Boys. 

Dietrich observa con preocupación como la justicia avanza con causas muy delicadas de aspectos cuestionables de su gestión, como las concesiones que intentó meter a la fuerza en el puerto de Buenos Aires.

Por eso, pese a que le atribuyen la responsabilidad de fiscalizar en todo el país, Dietrich se concentra en armarle el gabinete a Ramón Lanús, intendente electo de San Isidro. Además de preparar el terreno para los negocios en obra pública de su jefe político.

Patricia reconoció que a Milei le fue mal en el debate y confirmó las tensiones con Macri

Macri es consciente de las limitaciones de Milei, más aún después de las generales, cuando lo pudo conocer en la intimidad y bajo estrés. Por eso en el PRO dicen que va a regular su compromiso con el libertario. Si Milei fracasa, Macri no está interesado en socializar las culpas.

¿Qué está pasando entre Macri y Milei?

Macri se lanzó este lunes como candidato a vice de Andrés Ibarra en Boca, como anticipó LPO, pero lo que más lo motiva para seguir en política no es ni el club ni el país: es mantener la imagen de jefe ante sus amigos "chetos". 

Macri se mueve como pez en el agua tanto en el club de tenis que frecuenta por las mañanas para jugar al paddle, como en el mundillo del bridge, el club house de Cumelén y entre los ex Newman Boys.

"Él es el 1 en ese ambiente y le encanta ser el tipo que levanta el teléfono para conseguirle una concesión a un amigo", dijo a LPO un ex ministro de Macri. Lo que menos quiere el ex presidente es que no le respondan los llamados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    joseflores45
    Hace 25 días
    19:09
    la jugada de macri, no es que milei gane.. es quedarse con tu bloque legislativo.. con eos obligar a negociar con el para no ir sopre
    Responder
  • 15
    tempus
    Hace 25 días
    18:32
    Qué lindo va a ser ver el ir y venir de Mauri por las largas escalinatas de Comodoro Py....
    Responder
    • 16
      jose.colella.87
      Hace 24 días
      10:38
      Y el loufer?
      Responder
  • 14
    mummra, el inmortal
    Hace 25 días
    17:21
    Está es una serie de Netflix creada para peronistas. Comenten la ficción que están en el target.

    Por mencionar una sola inconsistencia que surge de las afirmaciones del propio texto: si Macri tiene terror de ir preso por qué le retacearía apoyo a Milei?

    Se supone que si sos un delincuente, tenés cierto poder y estás por recibir condena, el manual indica hacerle juicio político a la Corte, no?
    Responder
  • 13
    biglebowski
    Hace 25 días
    15:10
    aparte de haber sido el primer presidente que no reelige...en democracia.
    tiene otros ¨records¨, a saber:
    1- fue el que tuvo mas dinero inyectado proveniente de la timba mundial. y del fmi. y de Trump...
    2- gozo del apoyo de los principales ¨escribas¨, que oficiaron como socios, en el armado de causas, y con la colaboracion de operadores judiciales que fungian de ¨columnistas¨. editores... jefes de prensa... jefes de seccion... etc etc etc.
    3- canal propio.
    4- radios- tv y canales de cable y de aire.
    5- jueces amigos invitados permanentes a su quintita.
    casacion.
    procuradoria.
    y cortesanos que entraron por la ventana...
    PERO....cuando los timberos que fueron ¨timados¨ por su amigo toto Caputo... quedaron engrampados...
    hummmmm.... esas cosas no se olvidan. y si te tienen que tirar por la ventana... lo hacen. y lo hicieron.
    CON TODO ESO A FAVOR.... FRACASO COMO NADIE. Y ESO... NO LO PUEDE DIGERIR.
    seria hora que lo haga. esas cositas... traen problemas de salud.
    UN DIVAN POR AHI !!!!
    EGOLATRIA Y NARCISISMO-
    Responder
    • 14
      noboludeenasergio
      Hace 25 días
      20:59
      Ilia, Frondizi, Alfonsin , DeLaRua
      Unico presidente no peronista que termino su mandato.
      Responder
      • 15
        biglebowski
        Hace 24 días
        17:44
        me parece que no sabe leer....vamos... lea de nuevo a ver si puede.
        Responder
    • 15
      malebranche
      Hace 25 días
      19:58
      Sumale:
      - Primer presidente no peronista en tener Nación, PBA y CABA del mismo signo político
      - Record histórico de PBI (2017)
      - Cosecha record histórico 2016/2017

      Un incompetente total.
      Responder
      • 16
        maria molteni
        Hace 24 días
        07:19
        Y con todo ese poder no pudo reelegir????
        Responde a @malebranche
        Responder
    • 16
      jose.colella.87
      Hace 25 días
      17:12
      Alberto ni llego a la re-eleccion.
      El mayor logro del tercer gobierno de Cristina (integrado por Cristina, Massa, y Alberto) es haber hecho quedar "pasable" al de Macri.
      No quita que fue malisimo, y desperdicio una oportunidad historica (ARGENTINA ORGANIZO UN G20) que muy probablemente jamas se repita.
      Responder
      • 17
        biglebowski
        Hace 24 días
        17:49
        ¨primer presidente en democracia que no re- elige¨
        o sea: primer presidente que ( termina su mandato) y no re-elige.
        en todo caso... el tio alberto fue el segundo, No ?
        lea mejor. haga el esfuercito.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 18
        flassi
        Hace 24 días
        09:32
        Que bueno! Un G20!. Retrasado
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 19
        soberano
        Hace 24 días
        09:19
        Puedo concederte que Alberto fue un chiste. Pero para no mientas mas, AF vino a pagar la que tu jefe pidió para bicicletearla y fugarala. La porquería que defendés, es el que se fugó con sus amigos los 46 mil millones que él pidió al FMI, entre los pases de magia de Sturze y Totiito.. Eso despues de haber permitido el lavado de mas de 120 mil millones, y ampliando por decreto y sin empacho para que pudieran blanquear los evasores de sus familiares, lo que efectivamente hicieron. Hasta el loro de la flia blanqueó, Este gobierno será malo, pero no tuvo los 46 mil millones para gastarlos, sino esa deuda para pagarla. Realmente los macristas que lloran angustias de pobres no solo son unos reverendos HDP cínicos, creen que todos lo somos imbéciles. Segui ch.. y pagando ya que te gusta.
        Son muy hdp ustedes. Lo del G20...bueno, no te da, se ve,...todavía recuerdo el oooooleeee de Trump a Macri . Son una manga de lameculos repulsivos
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 20
        sesima
        Hace 25 días
        22:09
        Sabes dónde podés meterte el G 20, insolvente intelectual. Decime que le quedó de importante al país o no te diste cuenta que vinieron aquí los primeros mandatarios del mundo, para cerrar "negociados" a su favor con el siervo momoneural. A modo de ejemplo y solamente a modo de ejemplo la compra posterior a Francia de los Superetendar que llegaron irradiados y que nunca pudieron volar

        Siempre la misma bazofia entregista, hace más de doscientos años que nos vienen caminando igual, desde el infane Sarmiento con su "civilización y barbarie ".

        Ahora también vas a añorar cuando tuvimos un mundial de fútbol en el país. En 1.978 te acordás?. Que ejemplo de Nación, que país teniamos, algo que muy probablemente jamás se repetirá.

        Tomatelas, anda a engrupir a Conan con esa y de paso si estás tan enamorado del endeudo fugador, esperalo un par de añitos más quien te dice, si se caga en todo el mundo, por larga a la hechizera y tenés alguna oportunidad.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
        • 21
          jose.colella.87
          Hace 24 días
          10:39
          Retrasado mental, imbecil estupido, sabes leer? no estas leyendo que puse que Macri DESPERDICIO el contexto internacional absolutamente favorable, que incluyo la organizacion de un G20? ANALFABETO CHUPAPIJA.
          Responde a @sesima
          Responder
          • 22
            sesima
            Hace 24 días
            12:06
            Cómo te lo hago entender pabito. Macri no desperdició nada. El gobierno de Macri fué una "ASOCIACIÓN ILÍCITA", compuesta por un grupo de delincuentes que se posicionó a los dos lados del mostrador, llámese Estado y Privado, ejemplo más claro "Carry Trade", que nos costó a todos los argentinos la friolera de 45.000 millones de dólares (mayor préstamo otorgado por el FMI), que se llevaron Templeton y Black.Rock (dónde son empleados los Caputo)

            Te lo explicó con manzanitas para que lo entiendas?, que carajos me venís con contexto internacional y G 20, si no tuvimos ningún gobierno por 4 años, fue lisa y llanamente un ROBO a todos los argentinos. El gobierno más corrupto de la historia y lamentablemente avalado por gran parte del radicalismo. Así que seguí defendiendo al delincuente y tratando de presentarlo potable, algún día va a tener que rendir cuentas por todas las que hizo, o acaso nos tomas de boludos, queriendo hacernos creer que el Jefe de estado desperdicio una oportunidad. Nooooooo, no desperdicio nada vino a hacer la que hizo, a robar, si hasta se dió el gusto de garcar al FMI, que se la puso en hard dólar para que inflara una burbuja y reeligiera y el Gil, cómo la avaricia lo puede la fugó. No te preguntaste nunca porque se negaron a darle los últimos reembolsos antes de las elecciones del 19?.

            Dale tontito, seguí gozando y haciéndote gárgaras con las eyaculaciones del momoneural, que no convences a nadie.
            Responde a @jose.colella.87
            Responder
  • 12
    biglebowski
    Hace 25 días
    14:41
    El problema que tiene, de los tantos, es que se cree su propio cuento. Cree ser el jefe de la banda. Y cree realmente que es un tipo inteligente...brillante...
    " un pillo sagaz, pero profundamente ignorante. Lo cual, lo convierte en alguien peligroso".
    Es lamejor descripcion de un personaje asi. Un Egolatra.
    Un embaucador.
    Que no se acostumbro a su fracaso. No lo acepta ...y eso expone su profunda ignorancia.
    " los que fracasan al triunfar" leelo mauri.
    Es una exquita pieza de Freud. Esta en el tomo 14 o 17 de amorrortu. Obras completas.
    Es cortito. Por ahi lo lees todo. Te va a costar, por mas que Freud, escribio hasta para el mas lelo.
    Seria bueno que lo leas.
    El bridge...es para gente muy inteligente.

    Responder
    • 13
      malebranche
      Hace 25 días
      19:51
      "El bridge...es para gente muy inteligente."

      EXACTO. Por eso siempre pierde en la primera ronda el muy limitado.
      Responder
      • 14
        biglebowski
        Hace 24 días
        17:55
        el bridge , realmente, es para gente muy inteligente.
        y bue... el padre jugaba mejor... y se lo enseño.
        yo que el, probaria con el SCHIBRE, el juego que mas juega FEDERER( despues del tenis). Y TODOS LOS SUIZOS. SE JUEGA DE A 4. CON BARAJA DE POKER DE 36 CARTAS. ESO SI.... HAY QUE TENER MUCHA PERO MUCHA MEmORIA VISUAL, PARA VER CUANDO SALIERON TODOS LOS TRIUNFOS...
        HUM... NO.
        MAURICIO NO SE ACUERDA DE LOS GOLES DE BOCA CONTRA EL MADRID....Y ESO QUE ERA PRESIDENTE...
        NO. OLVIDALO-
        Responde a @malebranche
        Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    Hace 25 días
    11:44
    Los fiscales de LLA no quieren entregar las boletas al Estado y las van a reponer sus fiscales a medida que falten. Aunque se las roben o pase lo que pase, el Estado debe tener las boletas. #EntreguenLasBoletas
    Responder
  • 10
    observador
    Hace 25 días
    11:06
    Macri esta equivocado y esta nota miente. Primero Macri no tiene ningún problema con causas que casi no tiene. Después el que gane lo mas probable no dure mucho. Lo que hizo Massa con la economía es para perpetua. Es Massa quien debe ganar...necesitamos ir al purgatorio y con Massa a la cabeza.
    Responder
    • 11
      Pepe Canteros
      Hace 25 días
      19:38
      Que hizo Massa con la economia?
      Levantar y refinanciar los pagarés que dejó Macri.
      Los que ayudaste a conseguir con tu voto.
      Enserio,. no tenes un poco de decencia?
      Responder
    • 12
      Pepe Canteros
      Hace 25 días
      19:10
      Macri tiene 140 causas. Tenes que informate antes de hablar
      Responder
    • 13
      jose.colella.87
      Hace 25 días
      14:58
      Si Massa gana, tenemos minimo 20 años de massismo, y lo mas probable es que meta en cana a Macri Y a Cristina, lo que el va a interepretar como "terminar con la grieta".
      Acordate lo que hizo Nestor con Menem y Duhalde.
      Responder
      • 14
        malebranche
        Hace 25 días
        19:50
        Además el doblete Massa-Malena les va a salir perfecto porque Massa no va a cometer la imprudencia (Turco Asís dixit) de morirse.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
      • 15
        miguelitocorredor
        Hace 25 días
        19:34
        Para que haya 20 años de massismo, al menos hay que votarlo.

        Habría que ver qué es lo que hace para que la gente lo vote.
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
    • 14
      soberano
      Hace 25 días
      13:15
      Lo escribió usted? O realmente cree lo que dice y de allí su confusión?
      Responder
    • 15
      flassi
      Hace 25 días
      12:18
      que confusión!
      Responder
  • 9
    jose.colella.87
    Hace 25 días
    10:05
    Nadie, absolutamente nadie, ni siquiera Macri, puede estar contento de pasar de presidente de la nacion, a embajador de la FIFA, a ser candidato a VICE presidente de Boca, usando la analogia de Menem, esto no es pasar de Papa a Obispo, es pasar de Papa al linyera que va a pedir ropa a la iglesia, es absurdo.
    No se cual sera el juego, pero la realidad es que hace dos semanas Milei fue al departamento de Macri como si fuera una escort, y ahora fue Macri al hotel a buscarlo a Milei, evidentemente hay una dinamica que se revirtio, pareciera que Macri no tiene interes en gobernar (asi sea con un delegado), pero no quiere que Massa gane, al mismo tiempo que sabe que para que Milei gane tiene que darle fiscales, pero no quiere poner la guita para que esten...

    Todo este misterio se revela esta semana, Milei TIENE que cerrar la campaña en Cordoba (lugar donde tiene que sacar entre 80 y 90 puntos para compensar por lo que pierde en Buenos Aires), y Macri TIENE que estar en ese cierre, si Macri no esta ahi, es muestra de que "le chupa un huevo" todo esto, y lo mas que probable es que el domingo ni esten los fiscales, asi que vamos a ir a votar con solo boletas de Massa (no, esto no es "fraude")...ya vimos un aperitivo de esto con Macri estan de acuerdo en que no haya ballotage en CABA, lo que fue un puñal a Milei, el porteño macrista tiene cero motivacion para ir a votar ese dia.
    Responder
    • 10
      malebranche
      Hace 25 días
      11:45
      En su enciclopédico compendio de defectos Macri tiene uno que se destaca por sobre los demás: es holgazán.

      Todas sus jugadas, su estrategia, su visión, siempre quedan condicionadas a eso, si tiene torneo de bridge, un viaje a Villa La Angostura o un picado con amigos, entonces todo lo demás pasa a segundo plano y no hay argumento que valga. Es un vago hijo de mil putas al que ser vago nunca le incurrió ningún costo, siempre cayó parado faltando, llegando tarde o quedándose tomando sol en la reposera.
      Responder
      • 11
        jose.colella.87
        Hace 25 días
        15:00
        Puede ser, es la unica explicacion para ciertas decisiones que toma...cuando decidio bajarse de la candidatura a presidente, yo estaba seguro de que iba por la presidencia de la FIFA, menos nada...ser candidato a VICE de Boca es un peldaño mas bajo de donde estaba hace 20 años, es ridiculo, es como si el CEO de McDonalds un dia dice "sabes que, quiero volver a dar vueltas hamburguesas"
        Responde a @malebranche
        Responder
  • 8
    marcos appignano
    Hace 25 días
    09:15
    Milei no sólo es un analfabeto emocional, también es un analfabeto espiritual, confunde el cielo con el inframundo...
    Responder
    • 9
      malebranche
      Hace 25 días
      11:52
      Ayer la columnista de Pagni dijo algo muy cierto, lo que atrae de Milei es su autenticidad. Casi todo lo que cree y promueve está equivocado o es, por lo menos, muy cuestionable. Pero él es genuino y hasta ingenuo en sus desvaríos. Y eso ya lo separa de todos los políticos, entre los cuales Massa es el parangón del cinismo, la mendacidad, la falsedad, el oportunismo y la hijoputez. Son dos pésimas opciones las que quedaron en la mesa.
      Responder
      • 10
        soberano
        Hace 25 días
        13:18
        Alter ego de Mauricio en eso. Por eso Mauri le tiene miedo.
        Responde a @malebranche
        Responder
  • 7
    laporotaonline
    Hace 25 días
    08:42
    Claro el cardenal Newman colegio religioso ahí intervino en su educación la monjita, SOR Ette, resultó su pupilo
    Responder
Noticias Relacionadas
Interna feroz: El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot de Villarruel con el peronismo

Interna feroz: El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot de Villarruel con el peronismo

Por Pablo Dipierri
El senador Paoltroni, denunció que la vicepresidenta pactó con el peronismo para correrlo de la línea de sucesión y poner a un hombre del PJ.
Milei recibe a Santi y se compromete a "profundizar" el Mercosur, pero el Gobierno espera señales por la hidrovía y Yacyretá

Milei recibe a Santi y se compromete a "profundizar" el Mercosur, pero el Gobierno espera señales por la hidrovía y Yacyretá

LPO
Fue el primer encuentro cara a cara entre el presidente y el dirigente libertario. Peña quiere relanzar el vículo bilateral y apuesta a la relación con los ministros del macrismo para acercarse al próximo gobierno argentino.
Santi se reúne con Macri para abrir un canal de diálogo directo con Milei

Santi se reúne con Macri para abrir un canal de diálogo directo con Milei

LPO
El presidente viajará esta tarde a Buenos Aires y se encontrará con el exmandatario para hablar de las preocupaciones de Paraguay. Tiene previsto reunirse con la vicepresidenta y la canciller de Milei.
Jorge juró como jefe de Gobierno y prometió "recuperar el orden"

Jorge juró como jefe de Gobierno y prometió "recuperar el orden"

LPO
Dijo que buscará "recuperar orden para garantizar libertad" y adelantó que reclamará por la Coparticipación.
Fue primicia de LPO:  Martin Menem presidirá la Cámara de Diputados

Fue primicia de LPO: Martin Menem presidirá la Cámara de Diputados

LPO
Milei optó por rechazar la propuesta de Macri de proponer a Ritondo y optó por ir con el riojano como anticipó LPO.
Macri confirma el malestar con Milei y dice que Bullrich y Caputo se sumaron de manera "personal"

Macri confirma el malestar con Milei y dice que Bullrich y Caputo se sumaron de manera "personal"

LPO
Tocado por la negociación de Patricia con el libertario, el ex presidente se refirió al "primer equipo" el nuevo gobierno.